• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer con un calibre 1022

  • Iniciador del hilo taparrajas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taparrajas

taparrajas

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos, creo que este es sitio más apropiado para consultarles a ustedes, si no es así ruego al moderador que lo mueva al sitio que le corresponda.
Tengo un calibre 1022 de omega funcionado perfectamente, proviene de un deville de oro de caja nacional que perteneció a mi padre, el caso es que quiso regalarmelo pero era demasiado para mi (caja oro, milanesa oro, dial dorado y manillas doradas "que horror")y convencido de que nunca lo iba a usar le sugerí que lo vendiera al peso ya que en ese momento cotizaba al alza y como no, dispusiera el dinero para lo que el quisiera.
He intentado buscar caja, dial y manillas que sirvan a este movimiento y que se correspondan entre sí, pero o por falta de tiempo o que las piezas me valen más que comprar uno lo he dejado un poco parado.
Me gustaría saber si hay alguna alternativa, hay cajas adaptables a ese movimiento, diales y manillas, vamos hacer un reloj de fantasía a mi gusto y poder disfrutar de alguna manera del "reloj de mi padre"
Gracias de antemano y espero sugerencias
 
Asi a botepronto, metiendo "omega 1022" en eBay tienes un monton de esferas, cajas, agujas, relojes, ... Puedes coger la idea de un reloj concreto y buscar piezas, o coger las piezas sueltas que mas te gusten e intentar armarte un frankenwatch de tu gusto. Incluso es posible ampliar la busqueda con estos otros calibres de la familia:

family/generations:
1000: automatic, 17 jewels, date
1001: automatic, 20 jewels, date, chronometer
1002: automatic, 20 jewels, date
some improved details:
1010: automatic, 17 jewels, date
1011: automatic, 23 jewels, date, chronometer
1012: automatic, 23 jewels, date
1020: automatic, 17 jewels, day, date
1021: automatic, 23 jewels, day, date, chronometer
1022: automatic, 23 jewels, day, date
1030: manual wind, 17 jewels, date
1035: manual wind, 17 jewels

Sus caracteristicas basicas:

Omega 1022


Features
automatic
sweep second
day: quickset by setting hands backwards
date: quickset
hack feature


Data
Dm= 27.9mm
H= 4.8mm
23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 42h


Mainspring / battery
Omega 1010-1208


Hands
1.30 x 0.60 x 0.15mm


Saludos
 
Última edición:
Asi a botepronto, metiendo "omega 1022" en eBay tienes un monton de esferas, cajas, agujas, relojes, ... Puedes coger la idea de un reloj concreto y buscar piezas, o coger las piezas sueltas que mas te gusten e intentar armarte un frankenwatch de tu gusto. Incluso es posible ampliar la busqueda con estos otros calibres de la familia:



Sus caracteristicas basicas:




Saludos
Hola compañero gracias por tu sugerencia, como indico en el hilo eso ya me lo he planteado y me cuesta casi como uno ya montado, Omegas con este calibre rondan de los 400 a los 700 y en recambios ya tengo más de 300 , lo que quiero saber es si hay alternativa de cajas, diales etc compatibles a este movimiento por un precio más económico
 
Hola compañero gracias por tu sugerencia, como indico en el hilo eso ya me lo he planteado y me cuesta casi como uno ya montado, Omegas con este calibre rondan de los 400 a los 700 y en recambios ya tengo más de 300 , lo que quiero saber es si hay alternativa de cajas, diales etc compatibles a este movimiento por un precio más económico

En estos casos, recomiendo, buscar un donante, e intercambiar la maquinaria, las partes que nos queden, una vez acabado el trabajo, ofertarlas, por Internet.
 
Última edición:
En estos casos, recomiendo, buscar un donante, e intercambiar la maquinaria, las partes que nos queden, una vez acabado el trabajo, ofertarlas, por Internet.
Gracias compañero, esa también es una opción que he barajado, de momento la búsqueda infructuosa, no he dado con ninguno para reparar
 
Gracias compañero, esa también es una opción que he barajado, de momento la búsqueda infructuosa, no he dado con ninguno para reparar

Es cuestión de paciencia, tres años nos llevo encontrar un donante, que reuniese, las cualidades que le pedíamos, estado y precio, para un, Longines de oro, calibre, 291, pero al final hay esta el reloj recuperado, y los excedentes, ofertados y vendidos por Internet.
 
Es cuestión de paciencia, tres años nos llevo encontrar un donante, que reuniese, las cualidades que le pedíamos, estado y precio, para un, Longines de oro, calibre, 291, pero al final hay esta el reloj recuperado, y los excedentes, ofertados y vendidos por Internet.
Gracias
Tocará esperar, pero como digo, no es posible hacer un reloj sin marca, cajas a las que se les puede ajustar este calibre, diales etc
 
Buen día taparrajas; creo que para dar una buena opinión sobre este 1022 - sería necesario que nos diga la medida de la esfera (cuadrante) ya que hay varios modelos de caja y medidas. Trate de colocar algunas fotos y de esta manera conoceremos el cuadrante - así se podrá comprobar sí sirve la caja. En caso de que la tenga yo o cualquiera - sería la original y además envíe la medida que tiene el cuadrante (esto es - en todos los casos - cuando busca una caja) y lo ayudará mucho!!!

Espero las fotos para comenzar a buscar la caja!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola compañero, pecando de ser excesivamente sincero creo que te equivocaste en el tema de vender el oro al peso, no por el dinero que me parece bien esa opción si no hay más remedio, sino, por ser el reloj de tu padre y que te lo había regalado con toda su ilusión y pienso que lo suyo sería tenerlo como tú lo recuerdas en la muñeca de él.
Dejando ese tema aparte y dejando muy claro que SOLO ES MI OPINIÓN, me sumo a lo que te dicen los compañeros, guarda una búsqueda en ebay con las referencias que buscas y ve ahorrando, siempre aparecen más tarde o temprano.
 
  • #11
Buen día taparrajas; creo que para dar una buena opinión sobre este 1022 - sería necesario que nos diga la medida de la esfera (cuadrante) ya que hay varios modelos de caja y medidas. Trate de colocar algunas fotos y de esta manera conoceremos el cuadrante - así se podrá comprobar sí sirve la caja. En caso de que la tenga yo o cualquiera - sería la original y además envíe la medida que tiene el cuadrante (esto es - en todos los casos - cuando busca una caja) y lo ayudará mucho!!!

Espero las fotos para comenzar a buscar la caja!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Mucha gracias y está noche intentaré sacar unas fotillos
 
  • #12
Hola compañero, pecando de ser excesivamente sincero creo que te equivocaste en el tema de vender el oro al peso, no por el dinero que me parece bien esa opción si no hay más remedio, sino, por ser el reloj de tu padre y que te lo había regalado con toda su ilusión y pienso que lo suyo sería tenerlo como tú lo recuerdas en la muñeca de él.
Dejando ese tema aparte y dejando muy claro que SOLO ES MI OPINIÓN, me sumo a lo que te dicen los compañeros, guarda una búsqueda en ebay con las referencias que buscas y ve ahorrando, siempre aparecen más tarde o temprano.
No sufras compañero, tengo otros relojes de mi padre y este precisamente no le gustaba ni a él, vamos no es que me lo regalase con toda la ilusión del mundo como ha sido con otros, más bien salió la conversación de que no lo usaba y que si lo quería usar yo.

La pena es que no tenga ninguna foto, no se lo que se le pasó por la cabeza a mi padre en los 80[emoji23]

No lo recuerdo no en la muñeca de el, ya te digo que no lo usaba, demasiado ostentoso.

Conservo muchas cosas de mi padre, pero veo absurdo guardar algo en un cajón sin que le de la luz del día por ser un recuerdo, que lo disfrute el en vida que si no los nietos ya lo lapidaran.

Por cierto, tiene un colgante de un Cristo de Dalí, que los eslabones son clavos de la Cruz que es para salir corriendo, avisó que tampoco lo voy a usar[emoji23]

Tranquilos a todos qué no es ningún recuerdo de real valor sentimental( al reloj me refiero)

Saludotes
 
Última edición:
  • #13
Buen día taparrajas; creo que para dar una buena opinión sobre este 1022 - sería necesario que nos diga la medida de la esfera (cuadrante) ya que hay varios modelos de caja y medidas. Trate de colocar algunas fotos y de esta manera conoceremos el cuadrante - así se podrá comprobar sí sirve la caja. En caso de que la tenga yo o cualquiera - sería la original y además envíe la medida que tiene el cuadrante (esto es - en todos los casos - cuando busca una caja) y lo ayudará mucho!!!

Espero las fotos para comenzar a buscar la caja!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Lo prometido unas fotos, perdón por la tardanza que ando muy liado, espero que sirva.
234e9072a0dc29f175ff0f7b1a52a753.jpg
b0f1d20ae3a96678232c9173a35a798b.jpg
60258b090b0faee1b20322eee73114e8.jpg

Muchas gracias
 
  • #14
Y esa E entre viernes y sábado qué significa
 
  • #15
Y esa E entre viernes y sábado qué significa
No tengo conocimientos pero intuyo que indica que es disco del día en español, los expertos seguro que nos sacan de dudas.
 
Última edición:
  • #17
Buen día taparrajas; creo que no me expliqué bién. Lo que yo quería era ver una foto del cuadrante (dial - esfera - mostrador, etc.)

Por lo que se ve en la foto es solo una máquina con varios faltantes - como ser el cuadrante - las 3 agujas y la tige y corona. Lo que tengo sí no lo recuerdo mal- es una caja original de forma aparentemente cuadrada o asimetríca - como así el resto de las fornituras para completar este Omega. Sí es que todavía la tengo - sería todo original de despiece (no nuevo)!!!

Sí le puede servír - en caso de tenerla - espere que regrese al taller (hace 10 días que no voy) y miraré sí todavía las tengo???
También le comentaré en que estado se encuentra todo??
Un saludo, Luis desde Argentina
Sí le interesa - me lo dice y la busco - el día que vaya a mi tienda y le envío un privado.
 
  • #18
Buen día taparrajas; creo que no me expliqué bién. Lo que yo quería era ver una foto del cuadrante (dial - esfera - mostrador, etc.)

Por lo que se ve en la foto es solo una máquina con varios faltantes - como ser el cuadrante - las 3 agujas y la tige y corona. Lo que tengo sí no lo recuerdo mal- es una caja original de forma aparentemente cuadrada o asimetríca - como así el resto de las fornituras para completar este Omega. Sí es que todavía la tengo - sería todo original de despiece (no nuevo)!!!

Sí le puede servír - en caso de tenerla - espere que regrese al taller (hace 10 días que no voy) y miraré sí todavía las tengo???
También le comentaré en que estado se encuentra todo??
Un saludo, Luis desde Argentina
Sí le interesa - me lo dice y la busco - el día que vaya a mi tienda y le envío un privado.

Hola, perdón compañero se me paso tu respuesta, está es la foto del dial y de las manillas. La corona está montada en el calibre.
Por desgracia el dial y las manilla no me gustan nada por lo que quería cambiar todo el conjunto.
Muchas gracias por tu ayuda y ya me iras contando si encuentras algo. 20170716_004504.jpg


Buen día taparrajas; creo que no me expliqué bién. Lo que yo quería era ver una foto del cuadrante (dial - esfera - mostrador, etc.)

Por lo que se ve en la foto es solo una máquina con varios faltantes - como ser el cuadrante - las 3 agujas y la tige y corona. Lo que tengo sí no lo recuerdo mal- es una caja original de forma aparentemente cuadrada o asimetríca - como así el resto de las fornituras para completar este Omega. Sí es que todavía la tengo - sería todo original de despiece (no nuevo)!!!

Sí le puede servír - en caso de tenerla - espere que regrese al taller (hace 10 días que no voy) y miraré sí todavía las tengo???
También le comentaré en que estado se encuentra todo??
Un saludo, Luis desde Argentina
Sí le interesa - me lo dice y la busco - el día que vaya a mi tienda y le envío un privado.
 
  • #19
Buen día "tapa"; hoy posiblemente me incorpore al trabajo.Creo tener sí mi memoria no me falla 1 caja enchapada en oro original(dorada) y cuadrante dorado como el suyo (que creo y no lo aseguro, parece rehecho). Usted lo puede enviar al cuadrantista y que lo pinte con el color que usted desea - aunque yo lo dejaría así como se encuentra - porque este modelo de Omega 1022 viene así original de fábrica!!!
También voy a mirar si tengo otro modelo de agujas originales (manecillas)??
Hoy a la noche le escribiré la respuestas sobre lo que tengo de este Omega 1022.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día "tapa"; hoy posiblemente me incorpore al trabajo.Creo tener sí mi memoria no me falla 1 caja enchapada en oro original(dorada) y cuadrante dorado como el suyo (que creo y no lo aseguro, parece rehecho). Usted lo puede enviar al cuadrantista y que lo pinte con el color que usted desea - aunque yo lo dejaría así como se encuentra - porque este modelo de Omega 1022 viene así original de fábrica!!!
También voy a mirar si tengo otro modelo de agujas originales (manecillas)??
Hoy a la noche le escribiré la respuestas sobre lo que tengo de este Omega 1022.
Un saludo, Luis desde Argentina
Gracias Don Luis
A la espera me mantengo.
 
  • #21
Buen día "tapa"; hoy fuí por 2 horas a mi tienda y me acordé de su caja. Encontré una sola en mal estado. Pero mejor que nada es!!!
La caja es enchapada en oro. Plaque oro 20 microns y necesita una buena restauración.
El fondo (la tapa) es de acero inoxidable y tiene esta grabación del lado de adentro.
fab. suiss - swiss made. Número 166 . 0213
366 . 0845.
Preguntelé a los amigos sí esta numeración corresponde al 1022. En los libros este modelo de caja sale con el mismo dial (cuadrante) igual al que usted tiene.
Habría que hacerle varios arreglos a la caja. El cuadrante y las manecillas coloqueló hasta conseguír la que le guste a usted.
Bueno - ahora tiene tiempo para pensar y/o buscar la caja ideal. Sí no la llega a encontrar...
...cuando viaje a España se la llevo de regalo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Mil gracias don Luis!
Si no encuentro la caja ideal siempre es una buena opción.
Gracias por su tiempo y cuando venga a España hablamos.
Un saludo grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie