• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es el "tubo de caja"?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Cuando en una reparación en un SAT te aparece en la factura el concepto "tubo de caja" (reloj cuarzo) y te cobran 21 euros, ¿a que pieza se refieren? ¿Puede ser la tija?

Un saludo
 
Yo creo que no es la tija si no el tubo que atraviesa esta para entrar en la caja. Puede ser roscada o no y otorga una mayor protección al reloj frente al agua y el polvo. Reponerla no es fácil con medios caseros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Puede ser,
de todas formas no se sabe si es uno simple o con rosca,
depende del reloj.

Saludos
 
Es un tubo que va a presión en el orificio por donde entra la tija a la máquina desde la corona.
Este debe ser a presión para en el caso de que se estropee, pueda ser sustituido y no tener que cambiar la caja si este estuviese soldado o perteneciese a la misma.
Puede ser para corona de presión o corona roscada ( estas últimas son mas propensas a estropearse por so uso inadecuado ).
Es aconsejable en relojes a los que se les cambia la corona sustituirle el tubo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie