• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es lo verde que aparece con el tiempo? Cómo quitarlo?

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Lo dicho en el título... he rescatado dos relojes que tenía desde hace muchos años (como 25-30), guardados en su caja desde hace al menos 15, y he visto que tienen como algo verde, por suerte parece que solo en ciertas partes de la correa, adjunto fotos.
Imagino sea moho, lo que no me explico es cómo narices ha aparecido puesto que donde estaban guardados no había humedad. El tema es, se puede quitar y no volverá a aparecer? O mejor tiro las correas y compro otras no vaya a ser que se extienda a la caja?

Mil gracias. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 0C9A7509-08CD-4D5B-8E76-56ED9D87361F.jpg
    0C9A7509-08CD-4D5B-8E76-56ED9D87361F.jpg
    62,5 KB · Visitas: 225
  • 5A8CDA00-7A02-4169-94A9-EB2EC161F6F4.jpg
    5A8CDA00-7A02-4169-94A9-EB2EC161F6F4.jpg
    139,4 KB · Visitas: 216
Por cierto, una de las pilas (que por suerte tenía sacadas) se sulfató... y es de color similar al de las correas, pero... la pila estaba envuelta en una caja, no pudo pasar a la otra y dudo que a la correa de la misma caja, en fin, no entiendo nada jaja. Esto entiendo sea tóxico, no?

Un saludo.
 
Buenas tardes Ljgh.
Habrás notado que cuando vas a la zapatería, los mismos están relumbrones aúnque haga años que están almacenados.
En cambio tus zapatos guardados, en pocos meses se ponen ruinosos.
La diferencia radica en que tus zapatos usados contienen tierra y hongos.
Dicho de otra forma, si antes de guardar prendas porosas les eliminas hongos y tierra que los primeros necesitan para crecer, tus prendas lucirán siempre nuevas.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Última edición:
Como curiosidad te agrego que el reino de los hongos cubre casi toda la superficie terrestre.
El primer reino en el planeta es el de los insectos y el segundo en extensión es el de los hongos.
Creeme. Podríamos sobrevivir sin banqueros e internet. Pero no sin hongos ja ja.
 
Buenas tardes Ljgh.
Habrás notado que cuando vas a la zapatería, los mismos están relumbrones aúnque haga años que están almacenados.
En cambio tus zapatos guardados, en pocos meses se ponen ruinosos.
La diferencia radica en que tus zapatos usados contienen tierra y hongos.
Dicho de otra forma, si antes de guardar prendas porosas les eliminas hongos y tierra que los primeros necesitan para crecer, tus prendas lucirán siempre nuevas.
Saludos. Adalberto de Uruguay.


Buena respuesta. gracias, no lo haría adivinado nunca.
 
Buenas tardes Ljgh.
Habrás notado que cuando vas a la zapatería, los mismos están relumbrones aúnque haga años que están almacenados.
En cambio tus zapatos guardados, en pocos meses se ponen ruinosos.
La diferencia radica en que tus zapatos usados contienen tierra y hongos.
Dicho de otra forma, si antes de guardar prendas porosas les eliminas hongos y tierra que los primeros necesitan para crecer, tus prendas lucirán siempre nuevas.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
Interesante jeje, pero me surge otra pregunta realmente se puede limpiar tan bien una correa para que en digamos 20 años almacenado no salgan hongos? Me refiero, remedios caseros. Si es así ya para la próxima podré hacerlo.

Ahora mismo me siguen preocupando estas dos correas, puesto que no me atrevo a tocarlas ya que no se lo que es. A ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Un saludo.
 
Te digo lo yo haría... Sin ser un experto.

Limpiaría muy bien las correas con toallitas de bebé. Cuando estén bien secas, grasa de caballo.

Si así no quedan medianamente bien, las tiraría.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
eso verde es oxido(oxido de cromo), no moho
 
Última edición:
Como ya han dicho eso es un óxido, aunque yo no estoy seguro de que metal, pues el óxido de cobre se parece mucho.
Si la caja es del mismo material, terminará también afectada con el tiempo, hagas lo que hagas.
Supongo que usando correas que guarden menos humedad corporal podrías retrasar su aparición, pero limpiándolo de
cuando en cuando, yo no me preocuparía demasiado si no te provoca alergias.
 
  • #11
Como ya han dicho eso es un óxido, aunque yo no estoy seguro de que metal, pues el óxido de cobre se parece mucho.
Si la caja es del mismo material, terminará también afectada con el tiempo, hagas lo que hagas.
Supongo que usando correas que guarden menos humedad corporal podrías retrasar su aparición, pero limpiándolo de
cuando en cuando, yo no me preocuparía demasiado si no te provoca alergias.
Gracias! Imagino que la caja no sea de ese material puesto que se ha oxidado por donde los pasadores, pero diría que no son de cromo sino de acero... hoy lo miro con detenimiento.

Algún producto para limpiar ese óxido?

Gracias, un saludo!
 
  • #12
Por las fotos parece que la hebilla tiene algún tipo de recubrimiento o baño. Sin verlo en persona, yo sospecho de eso. Creo que el óxido se ha generado
en el punto donde se mantiene la humedad, pero si los pasadores son de acero... ellos no han causado ese óxido. Son baratos, los cambias y verás como
el óxido sigue apareciendo, pues el óxido del acero tiene otro aspecto.

Para quitarlo vale casi cualquier cosa, un pulimento, limpiavitrocerámicas, alcohol...
Sin verlo con detenimiento, mi hipótesis es que el baño contiene algo de cobre y este reacciona con la transpiración.

A muy largo plazo, la reacción química puede ir "comiéndose" el reloj, pero esto no es como los hongos de las naranjas, que si no se tratan
se expanden como la peste. Si puedes evitar usarlo cuando más sudes, puede ser suficiente en climas secos.
 
  • #13
Por las fotos parece que la hebilla tiene algún tipo de recubrimiento o baño. Sin verlo en persona, yo sospecho de eso. Creo que el óxido se ha generado
en el punto donde se mantiene la humedad, pero si los pasadores son de acero... ellos no han causado ese óxido. Son baratos, los cambias y verás como
el óxido sigue apareciendo, pues el óxido del acero tiene otro aspecto.

Para quitarlo vale casi cualquier cosa, un pulimento, limpiavitrocerámicas, alcohol...
Sin verlo con detenimiento, mi hipótesis es que el baño contiene algo de cobre y este reacciona con la transpiración.

A muy largo plazo, la reacción química puede ir "comiéndose" el reloj, pero esto no es como los hongos de las naranjas, que si no se tratan
se expanden como la peste. Si puedes evitar usarlo cuando más sudes, puede ser suficiente en climas secos.
Gracias! Nada, hoy les quito la correa y ya. Estos relojes no son para usarlos (al menos no de normal) ya que son de hace muchos años y simplemente los quiero conservar en el mejor estado posible.

Un saludo.
 
  • #14
Bueno, ya lo hice! Al final le di con alcohol y salió bien. Lo quité donde una correa, de la otra tenía mucho. De todas formas les compraré correas nuevas a ambos. Parece que las cajas no se han visto afectadas.

Gracias a todos! Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie