• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diámetro del plexi se mide??

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! mi pregunta es sencilla pero dada mi ignorancia no sé qué diámetro medir de un plexi para pedirlo, supongo que el más estrecho que es el que va metido en la caja no? o por el contrario se mide el más grande? Gracias de antemano.
 
No entiendo la pregunta.

¿Te refieres al interior y exterior?

Si es asi, se mide el exterior.
 
No entiendo la pregunta.

¿Te refieres al interior y exterior?

Si es asi, se mide el exterior.

No, me he explicado quizá mal, el plexi tengo claro que se mide el diámetro exterior, pero los plexi, normalmente tienen un reborde más ancho que es el que queda fuera de la caja, enrasándola y una más estrecha que es la que se mete a presión en la caja, para pedir un plexi se mide el diámetro más estrecho o el más ancho?? Os dejo un dibujo cutre
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Se mide lo que entra en la caja. :yes:
 
Como dice SReloj, se mide la parte interior, donde va colocado el cristal, y se le añaden tres o cuatro décima según sea el diametro del plex.
 
Simplemente se mide el diametro del bisel donde va colocado. este bisel se encuentra en la caja. nunca se medira el cristal.
Los cristales plexi y los minerales tambien , van numerados,los números coinciden con la medida del calibre un cristal con 2,8 seria un 280 y asi sucesivamente.
Aunque luego al ponerlo si es plexi se puede jugar con un par de nº arriba, abajo nunca, si no se precisa, si no hay mas remedio, pues eso.
 
Simplemente se mide el diametro del bisel donde va colocado. este bisel se encuentra en la caja. nunca se medira el cristal.
Los cristales plexi y los minerales tambien , van numerados,los números coinciden con la medida del calibre un cristal con 2,8 seria un 280 y asi sucesivamente.
Aunque luego al ponerlo si es plexi se puede jugar con un par de nº arriba, abajo nunca, si no se precisa, si no hay mas remedio, pues eso.

Gracias por vuestras aclaraciones, ya tengo claro que se mide el lugar donde va alojado, pero tengo una última duda, si van los plexi van númerados, dónde se encuentra esa numeración?
 
interesante pregunta y mejores respuestas ejeje
 
Muy fácil: en los plexi/cristales antiguos puede venir en una pegatina en el mismo cristal. En los mas modernos vienen en unos sobrecitos y en dicho sobre viene la numeración de marras.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie