• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué aceite usar?

  • Iniciador del hilo Emfaconla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Emfaconla

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda y a lo mejor me podeis ayudar:
Tengo que comprar aceite para engrasar unos relojes (un dogma prima y un despertador swiza) ambos tienen al menos 40 años y necesitan un repasito.
La duda viene en que no quiero comprar 40 botes, sino uno para relojes de pulsera y otro para relojes, digamos, un poco más grandes. ¿Qué me aconsejais?, para el de pulsera había pensado en moebius 8000 o similar...
Gracias.
 
hola, yo para pulsera utilizo 4 aceites diferentes y 2 grasas..... Si lo quieres hacer bien bien y que vaya fino a comprar unos cuantos.
 
Explíca eso de los 4 aceites y las 2 grasas.
Estoy intentando poner en solfa un citizen de mi hermana de hace 35años que retrasa y tiene problemas con el fechador (que no avanza) y pienso que podría haber también que engrasarlo.
 
A sus ordenes Jaleante. Uso Moebius 941/2 para las paletas de ancora, moebius 9010 para volante y rueda de escape, moebius 9020 para rueda 2º y 3º. Y Moebius D-5 para rueda de centro y el cubo. Grasa 8301 con grafito para las paredes del cubo, y para el muelle real Moebius 8200 o D-5 depende del cubo. Para remontoir tambien depende el reloj, tanto 8200 o D-5. Cuando es crono, para todas las palancas y demas uso Molikote. Espero que le haya servido de ayuda.
 
Gracias vodevil, interesante respuesta. Un saludo.
 
Cuando yo empezaba, solo usaba el aceite 8000 y la grasa 8300, que ademas no son demasiado caros. No es lo mejor, pero no me funcionaba mal.

También tienes este enlace, de una muy buena pagina, recopilada por un profesor de relojería en Suiza..

lostlink.jpg
 
Joé, acostumbrado al aceite de oliva virgen extra, esto me supera.
Investigaré acerca de ellos y sus indicaciones y características.

Muchísimas gracias por la atención!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie