• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puntos de engrase en relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de reparar relojes mecánicos de pared y sobremesa tanto su parte mecánica como su exterior y gracias a vuestra desinteresada ayuda me estoy pasando poco a poco a la relojería mecánica fina.
Me explico, he comprando un lote de relojes mecánicos de pulsera (a cuerda). La mayoría funcionan pero otros no y lo he comprado para iniciarme en la reparación de éste tipo de relojes. Mi pregunta es si me podeis indicar que puntos de la mecánica hay que engrasar, y que tipo de aceite le vine mejor.
Estoy en Madrid y aquí hay lugares de fornituras par la compra de lo mencionado, pero sin saber no puedo pedir.
Que tipo de destornilladores me recomendais para iniciarme?.
Al parecer hay una tienda de fornitura para relojes llamada Ruiz Revuelto que es muy completa.
Un saludo Paco alameda
 
En mi opinión la primera herramienta a comprar es un manual del relojero , que en el mismo Ruiz Revuelto (Creo que en Pta. del Sol 11) lo puedes comprar.
En él encontrarás la información necesaria para desarmar, limpiar , armar y engrasar un reloj de pulsera.
Los destornilladores son una herramienta básica que te pueden durar mucho tiempo y probablemente te compense comprarlos de calidad (Bergeon).
Hay mucha herramienta asiática , de bajo precio, que puede servir perfectamente para un uso amateur.
Hace tiempo que no voy por la zona , pero en la calle Postas había una tienda de fornituras y herramientas y varias más en el pasadizo de Carretas.
En aceites me gusta la marca Moebius , pero hay varias calidades y viscosidades , según el punto a aceitar.
En relojería , como en casi todo "Primero pensar , luego actuar"
 
Buenas, yo acabo de empezar como aficionado y lo primero que me he comprado ha sido un juego de destornilladores, una lupa, y un par de pinzas.
Los destornilladores, de acuerdo con Old one que tienen que ser buenos pero la marca Bergeon, por lo poco que sé, es la más profesional, pero tambien bastante cara. Yo compré unos destronilladores Franceses marca MSA que vienen en pack de 5,7, y 9? me parece y que para lo que quiero me sirven. Yo compré el pack de 5 pero me quedé corto y he tenido que comprar dos sueltos. EL pack de 5 me costó 15€. Las puntas de los destornilladores son intercambiables así que te aconsejo que compres un par de recambios para cada destornillador, sobre todo para los más pequeños. Respecto a Ruiz Revuelto yo he comprado todo ahí pero como no puedo comparar no sé cómo andan de precios, aunque me dá en la nariz que igual son un poco "careros" si alguien puede confirmar esto último...
 
buenos dias a todos yo soy una principiante en esto de arreglar relojes. Me podrian indicar donde puedo conseguir manuales de reparacion en USA, soy de habla hispana y se me hace dificil encontrar libros en espanol
 
En la red existen manuales de relojeria en español que te puedes descargar y supongo que en ingles tambien, cuando tenga los enlaces te los proporcionare. Saludos francisco33
 
En esto como en todo esta lo bueno o profesional y lo amateur, se entiende que lo bueno es para darle caña pero todos coinciden que por lo menos los destornilladores deben de ser buenos ,quizas por ser lo que mas se desgasta, luego tienes las pinzas que si no son de una cierta calidad y se entrecruzan adios tornillo, en fin como veras segun el uso y la capacidad del bolsillo. Respecto al engrase lo ideal es tener las caranteristicas del movimiento por que cada casa utiliza un tipo, pero al parecer con tres tipos de viscosidades suficiente, vamos como los coches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie