• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsar solar. Avería

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola!

Hoy, al querer ponerme mi crono Pulsar solar me he encontrado con que el crono no funciona (los pulsadores no hacen absolutamente nada) además de que el segundero ha tomado una cadencia extraña, salta a un ritmo de dos pulsaciones seguidas cada dos segundos (ver gif).

Lo uso muy poco, no recuerdo por ejemplo la última vez que lo llevé, y lo más curioso de todo es que realmente la hora marcaba perfecta. Me sorprende mucho el fallo porque es un movimiento Seiko VR42 con fama de ser muy seguro y fiable.

Lo compré en septiembre del año pasado por lo que está en garantía, pero antes de llevarlo al servicio técnico querría saber de vosotros si os ha pasado alguna vez y si tiene un arreglo fácil que yo mismo podría realizar. Así me ahorro el trance de servicio, espera, etc.

eacc4a8db941077f3a6eaac64269e1f1.gif


Muchas gracias de antemano.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Esta bajo de carga. Ponle a la luz una temporada.
Por eso no va el chrono y el segundero va a saltos de 2 segundos.
Si no mejora tras un par de días a la luz, es que el acumulador está mal.
Suerte
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk
 
Yo creo que vp1 tiene razon. Ya nos diras.
 
Ok, muchas gracias compañeros. Lo he puesto en la terraza que otra cosa no, pero estos días precisamente se va a hartar de sol y calor.

Ya contaré cómo se comporta.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Sí. En principio, salvo avería, es lo que te han comentado los compañeros. Cuando falta carga se desactiva el crono y el segundero avanza de dos en dos segundos.
 
Funciona! Acabo de ojearlo y ya va bien. He usado la función de indicación de carga, algo que ayer tampoco funcionaba, y efectivamente está por los suelos. Lo dejaré ahí unos días más.

Gracias nuevamente.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Me pasa a mi también con mi Seiko solar V175 no son tan eficientes en carga como lo Eco-Drive de citizen, yo los pongo de vez en cuando bajo luz directa de una la para led y cargan bien.
 
Tampoco lo dejes a la luz solar directa con la que está cayendo. Es mas que suficiente una luz fuerte indirecta.
 
Tampoco lo dejes a la luz solar directa con la que está cayendo. Es mas que suficiente una luz fuerte indirecta.


Ademas, los ultravioletas se comen los colores.
 
  • #10
Funciona! Acabo de ojearlo y ya va bien. He usado la función de indicación de carga, algo que ayer tampoco funcionaba, y efectivamente está por los suelos. Lo dejaré ahí unos días más.

Gracias nuevamente.


Enviado utilizando Tapatalk
Yo creo que si después de un tiempo largo el lector de carga estabas muy bajo, es que ya te está fallando el acumulador.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie