• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador cronómetro sekio 7t32

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Pulsador cronómetro seiko 7t32

Tengo un seiko 7t32 movimiento de cuarzo.
Hace años lo utilicé mucho como cronómetro, le di mucha tralla.

Lleva como 2 años sin pila y está mañana Le puse una pila nueva y funcionó perfectamente. Utilice el cronómetro y funcionaba. Lo pare pero no lo puse a 0 y sin darme cuenta tiré de la corona para ponerlo en hora. Y desde ese momento ya no responde el pulsador para ponerlo en marcha o pararlo.
Le quite la pila y volví a ponerla. Todas las agujas las pude calibrar menos la que debo pulsar con el pulsador que pone en marcha el cronómetro.

¿He podido romper algo por tirar de la corona sin poner a 0 el cronómetro?

Es un reloj que Le tengo cariño porque lo utilizaba de estudiante.
Vaya semana llevo
 
Última edición:
Supongo que te refieres al Seiko - 7 t32 y A "Sekio".
El problema que tienes con el reloj es que al poner la bata de caja la has puesto sin dejar actuar al pulsador, míralo otra vez y colócala correctamente para que el pulsador actue libremente.

Cram.-
 
Seiko. Ya lo edite. El corrector del teléfono...

¿Bata? ¿Se refiere a la placa que hay que quitar para poner una pila? Si. Lo primero que miré por si se movió cuando cambié la pila pero parece estar correctamente. Y el pulsador toca con la maquinaria
 
Hola. Yo lo que haría es, una vez abierto, con un destornillador actuaria sobre la pieza de metal que lleva el movimiento para que actúe el crono (como si dieras al pulsador). Si ves que no funciona, es que esta estropeado (supongo).

Suerte.
 
Creo que encontré el problema. Parece que los seiko 7t... Son parecidos a que suele fallar el mismo pulsador y la pila la tienen en el mismo sitio. Buscando información en este mismo foro, encontré a compañeros con un problema parecido. El mismo pulsador.
El pulsador tiene que tocar una Palanca que hace contacto correctamente pero pegado en el hueco de la pila esa Palanca debe hacer contacto con una placa de cobre al que no hace contacto.
Le puse un hilo de cobre y Funciona.
Por lo que mañana iré al servicio técnico de seiko ya sabiendo el problema. Es posible que tenga que dejar otro 7t... Que el pulsador no va fino.

El hilo en cuestión:
https://relojes-especiales.com/thre...io-de-pila-en-un-seiko-de-cuarzo-7t62.336262/
 
Última edición:
He ido a un relojero conocido en Madrid, restaurador...
Pero no realiza estos trabajos. No trabajan con relojes multifunction. Por un lado lo entiendo. Un fallo y se estropea pero por otro decepcionado. Es la Palanca que no hace contacto, con las herramientas adecuadas y una lupa se podría.
Yo intente enderezar la Palanca pero si fallo adiós cronómetro. Mañana iré a un servicio oficial de seiko que en su publicidad dicen de arreglar seikos antiguos.
 
7t.jpg
 
Hola!
Es de muy fácil ajuste.Pero tienes que sacar el movimiento de la caja.
Un monocular de relojero , y una buena pinza, y lo ajustas a placer.
De paso ,quitas todos los pulsadores y cambias juntas!!!!!

Saludos y paciencia!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie