• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir parte frontal caja SEIKO 7006-5040

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola amigos

d9db04f5c78c0c157d257753f95c2e11.jpg


tengo este Seiko en casa, que marcha muy bien y de aspecto interesante (aunque su armis original tiene mucha holgura)

a40abf324110fef286a1e8a6d8105ead.jpg


Pero que tiene un arañazo, producto que alguien antes que yo quiso sin éxito limpiar alguna marca (?) y lo que hizo fue firmar con garabatos la superficie


(pido disculpas por la suciedad que se ve en el marco del plexi dónde encaja con la caja, tras hacer la foto a este nivel y pasar vergüenza lo he limpiado lo mejor que he sabido)

Creo que con el estado general y el buen aspecto que tiene, esta marca desmerece mucho el aspecto del reloj

El problema es ¿Como puedo solventarlo?

Esto es ¿De manera casera puedo pulirlo y que quede aceptable o mejor (si lo veis complicado) puedo recurrir a un relojero? Reconozco abiertamente que me espanta hacer una desgracia: por los lados está pulido a espejo y la parte superior es mate.

Así a bote pronto recuerdo haber visto "resurrecciones" en este foro por parte de un profesional llamado "xSoldering", no se si debería empezar por ahí?

gracias compañer@s, todo aporte es bienvenido
 
Última edición:
Ese tipo de acabado es casi imposible de conseguir con medios caseros.
La caja tiene un típico rayado longitudinal que sólo puede ser reproducido fielmente desmontando movimiento y cristal y con una mezcla de experiencia y buenas herramientas.
Seguro que está al alcance de pofesionales como Francis.
Reponer lo faltante con soldadura laser también es una opción pero no sé si compensa en un reloj económico.
Creo que una simple limpieza que dejara ese rayajo en color acero mejoraría mucho pero, ojo, si se modifica el acabado de la zona a brillo el resultado será mucho peor.
 
Hola compañero, creo que un pulido casero te quedaria estupendo.
El material que necesitas es la parte verde de un estropajo para el pulido mate y capecod parael pulido a espejo
 
Se masca la tragedia.
Los pulidos que siguen un patrón lineal son casi imposibles de reproducir con un estropajo.

bd08683e2698ad2dfdf6a7f059522e57.jpg


La única opción casera pasa por desmontar máquina y cristal, apoyar la caja sobre una lija y hacer pasadas utilizando un listón de madera como guía.
Existe el riesgo, entre muchos otros, de cargarse ese cristal tan especial.
 
Última edición:
Una pulidora a 900rpm y artifex del duro. Queda nueva. Con un estropajo ni de lejos le das ese acabado. Y hacerlo medianamente recto imposible. Con un estropajo no profundizas y es lo q necesitas
 
Si quieres un acabado decente, te interesa comprar un rodillo de corindon, los hay para lijado o satinado, con ellos consigues un acabado recto y dependiendo del grano puede ser mas o menos profundo, algunos vienen con un vastago que puedes poner directamente en un taladro de mano y no son muy caros.
 
hola

agradezco los aportes, pero creo que soy 'ambitorpe' y no debo pretender empezar con un proyecto que me interesa el resultado final, en lugar de un experimento

quién creéis que puede hacer esto con garantía de solvencia?
 
Seguro que está al alcance de pofesionales como Francis.



hola

agradezco los aportes, pero creo que soy 'ambitorpe' y no debo pretender empezar con un proyecto que me interesa el resultado final, en lugar de un experimento

quién creéis que puede hacer esto con garantía de solvencia?
 
Ese tipo de acabado es casi imposible de conseguir con medios caseros.
La caja tiene un típico rayado longitudinal que sólo puede ser reproducido fielmente desmontando movimiento y cristal y con una mezcla de experiencia y buenas herramientas.
Seguro que está al alcance de pofesionales como Francis.
Reponer lo faltante con soldadura laser también es una opción pero no sé si compensa en un reloj económico.
Creo que una simple limpieza que dejara ese rayajo en color acero mejoraría mucho pero, ojo, si se modifica el acabado de la zona a brillo el resultado será mucho peor.

y siguiendo mi forma de pensar y procurando ser práctico ¿quién es Francis?
 
  • #10
Lo más práctico es el buscador del Foro [emoji4] .
Francis es un forero, reputado relojero experto en Seiko y, por lo que dicen, con precios ajustados.
Puedes probar a mandarle un mensaje.
 
  • #11
Lo más práctico es el buscador del Foro [emoji4] .
Francis es un forero, reputado relojero experto en Seiko y, por lo que dicen, con precios ajustados.
Puedes probar a mandarle un mensaje.
Gracias Joier

No sabia si hablabas del nombre de pila del forero o de su nick... No seas malo conmigo [emoji1]

Le pongo un mensaje y os cuento.
 
  • #12
ya tengo news: amabilísima persona que me ha dicho que se centra en la mecánica y esta intervención se escapa de su campo de accion

me ha recomendado que busque y contacte a un forero/profesional del que he visto trabajos publicados, de nombre Soldering o XSoldering, pero no he sabido encontrar el usuario en el buscador

¿alguien puede echarme una mano con esto?

gracias
 
  • #13
ya tengo news: amabilísima persona que me ha dicho que se centra en la mecánica y esta intervención se escapa de su campo de accion

me ha recomendado que busque y contacte a un forero/profesional del que he visto trabajos publicados, de nombre Soldering o XSoldering, pero no he sabido encontrar el usuario en el buscador

¿alguien puede echarme una mano con esto?

gracias
No te puedo ayudar con el seudonimo pero he visto algunos de sus trabajos y son espectaculares. Ahora que me imagino que el precio será acorde a los resultados.
 
  • #14
Si estás en Barcelona, te vienes a Pineda de Mar, desmontamos el movimiento, quitamos el plexi o cristal, lo pasamos con el armis por la máquina de ultrasonidos.
Y vemos primero como queda la caja bien limpia.
En los vintages, a veces "retocar" es cagarla

Más vale una marca en la caja, que la caja sin su pulido original.
Pero claro, depende el valor que tu quieras darle al reloj.

Esta en tus manos.
Saludos
 
  • #15
Si estás en Barcelona, te vienes a Pineda de Mar, desmontamos el movimiento, quitamos el plexi o cristal, lo pasamos con el armis por la máquina de ultrasonidos.
Y vemos primero como queda la caja bien limpia.
En los vintages, a veces "retocar" es cagarla

Más vale una marca en la caja, que la caja sin su pulido original.
Pero claro, depende el valor que tu quieras darle al reloj.

Esta en tus manos.
Saludos

Es largo de explicar pero no solo soy de Barcelona, sino que por temas personales vivo en Calella de la Costa... Vecino accidental tuyo!

Te pongo un privado. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie