• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir Hardlex

  • Iniciador del hilo aupapotekaris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aupapotekaris

aupapotekaris

Habitual
Sin verificar
buen dia
no se si se habrá tratado este asunto. pero es posible pulir un cristal Hardlex de un Seiko? con qué método o producto?
gracias
 
buen dia
no se si se habrá tratado este asunto. pero es posible pulir un cristal Hardlex de un Seiko? con qué método o producto?
gracias
Esntiendo que sí se puede, ya que antes de poner el cristal en un reloj hay que pulirlo, no caen de los árboles, pero el caso es saber con que se podría hacer. No obstante no me extrañaría nada que se hiciera con óxido de cerio. De todas maneras he visto en internet que se puede hacer con pasta de dientes Colgate, pero eso sí, tardas un montón o usar una dremel con un fieltro que tradas también, pero menos. Yo lo hice hace poco con un reloj, pero con cristal mineral y no fueron malos los resultados, no fueron perfectos porque me cansé de frotar con el trapito de fibra (eso sí acabé con el brazo musculado, para el próximo pulido utilizo el otro brazo para equilibrar).
A ver si te responde alguien, porque el hardlex es un poco más duro, pero tampoco creo que haya mucho propblema, solo pegarte más tiempo.
 
Esntiendo que sí se puede, ya que antes de poner el cristal en un reloj hay que pulirlo, no caen de los árboles, pero el caso es saber con que se podría hacer. No obstante no me extrañaría nada que se hiciera con óxido de cerio. De todas maneras he visto en internet que se puede hacer con pasta de dientes Colgate, pero eso sí, tardas un montón o usar una dremel con un fieltro que tradas también, pero menos. Yo lo hice hace poco con un reloj, pero con cristal mineral y no fueron malos los resultados, no fueron perfectos porque me cansé de frotar con el trapito de fibra (eso sí acabé con el brazo musculado, para el próximo pulido utilizo el otro brazo para equilibrar).
A ver si te responde alguien, porque el hardlex es un poco más duro, pero tampoco creo que haya mucho propblema, solo pegarte más tiempo.
Si, yo he pulido alguno mineral con un kit de limpieza de faros de coche, y me ha quedado genial, lo he probado tambien en el Seiko pero no ha dado resultado
 
Esntiendo que sí se puede, ya que antes de poner el cristal en un reloj hay que pulirlo, no caen de los árboles, pero el caso es saber con que se podría hacer. No obstante no me extrañaría nada que se hiciera con óxido de cerio. De todas maneras he visto en internet que se puede hacer con pasta de dientes Colgate, pero eso sí, tardas un montón o usar una dremel con un fieltro que tradas también, pero menos. Yo lo hice hace poco con un reloj, pero con cristal mineral y no fueron malos los resultados, no fueron perfectos porque me cansé de frotar con el trapito de fibra (eso sí acabé con el brazo musculado, para el próximo pulido utilizo el otro brazo para equilibrar).
A ver si te responde alguien, porque el hardlex es un poco más duro, pero tampoco creo que haya mucho propblema, solo pegarte más tiempo.

los cristales llegan listos para usarse, no hay que pulirlo -si acaso limpiarlo-
 
Si, yo he pulido alguno mineral con un kit de limpieza de faros de coche, y me ha quedado genial, lo he probado tambien en el Seiko pero no ha dado resultado


se supone que los cristales oficiales de seiko traen un tratamiento endurecedor por lo que no es raro que sea mas complicado de pulir

por otro lado OJO... puliendo un cristal te llevas el tratamiento antireflejos que puedan tener -lo que los tienen-
 
No se la profundidad de los arañazos, pero yo tenía unos cuantos micro arañazos, de esos que solo se ven poniendo el reloj algo de lado, en mi caso fue un Baby tuna y use polywatch y me quedo como nuevo, le eche pasta la esparci con el dedo y la deje a medio secar y después frote con fuerza con un trapo y listo.

https://www.ebay.es/b/Herramientas-y-kits-de-relojeria/117039/bn_16586076
 
Última edición:
Se pueden pulir perfectamente, da igual la marca.
Eso si lor recubrimientos, como dicen los compañeros...adios!!!

Utilizo 2 discos de diamante y uno que "parece" de goma muy dura, para el pulido final.
Los dos primeros con goteo de agua continua,y el último, con pasta y agua.

Si son planos, a veces ni hay que desmontarlos.
Pero los "doomed" son otra historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie