• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal zafiro

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos, leí hace varios años unos artículos en este mismo foro sobre la forma de solucionar micro rayas producidas en el zafiro, que aunque sea irrayable no es del todo cierto, si que aguanta niveles más altos que otro cualquier cristal pero irrayable no.
La cuestión es que he comprado un Crepas tektite, y una de las pequeñas cosa que tiene es una marquita minúscula en el zafiro entre las 13-14h.
uploadfromtaptalk1439021346071.jpg
Como se puede apreciar en la imagen, es minúscula pero yo se que esta hay, y se me va la vista a ella, se que hay una pasta de diamante que se aplica con un simple paño y los resultados son bastante buenos, esta pasta es de diferentes espesores se miden en micras.
uploadfromtaptalk1439021817329.JPG

La pregunta es alguien los a usado, donde lo compro, que medida uso y como le fue.
La marca que tiene el tektike no es de mal trato, su anterior dueño ni se la explica pues no recuerda ningún impacto grande ni nada por el estilo, pero si leí artículos relacionados y hay de todo hasta un chico que se le rayo el zafiro de su Panerai con el pomo de la puerta. Antes de tener que cambiar el zafiro que no lo voy hacer, probaría esta pasta a ver que tal se da, este es el problema de ser tan tiquismiquis no puedo evitarlo. [emoji20] [emoji20]


Enviado desde mi Nexus 6
 
Última edición:
Hola.Yo creo que viendo lo tiquismiquis que eres (tu mismo lo has dicho) lo mejor que harias es cambiarle el cristal al reloj. Ese es mi consejo y te entiendo perfectamente cuando dices que se te va la mirada al sitio, eso es normal.Salud y saludos.
 
¿Cuanto vale cada jeringa? Dependiendo de la profundidad de la marca necesitarás empezar por el más cercano o superior a la misma e ir bajando de grano hasta llegar al pulido, producto+trabajo VS zafiro nuevo, esa es la cuestión, un zafiro no es tán caro.
 
¿Cuanto vale cada jeringa? Dependiendo de la profundidad de la marca necesitarás empezar por el más cercano o superior a la misma e ir bajando de grano hasta llegar al pulido, producto+trabajo VS zafiro nuevo, esa es la cuestión, un zafiro no es tán caro.
El juego de jeringas, sobre unos 16€, no creo que cambiar el zafiro, hacer estanqueidad y mano de obra cueste 16€, ese es el tema y dependiendo si la marca en el zafiro es leve con una jeringa vas de sobrado, como le paso aún compañero de este mismo foro.
https://relojes-especiales.com/threads/se-puede-pulir-el-zafiro.97190/

Enviado desde mi Nexus 6
 
Última edición:
Claro, si comparas un háztelo tu mismo con un pagalo a un profesional, no hay color, pero el cristal lo puedes cambiar en casa e incluso para pulirlo y hacerlo bién se debería desmontar para no tocar la caja y dejarlo homogeneo hasta el canto. Si tuvieses que valorar mano de obra, sale mejor y más rápido cambiarlo.

P.D. el necesitar una o varias granulometrías depende de la profundidad del arañazo y de saber optimizar el tiempo, que sea "leve" no implica que no necesite 2 o 3 pasadas, creo que no has pulido mucho por lo fácil que lo ves.
 
Última edición:
Vamos a ver, estoy pidiendo consejo a alguien que allá realizado esta operación, y me explique los resultados, como tu dices, no tengo ni idea del pulido, veo que tu si, por tu experta explicación, me remito solo al enlace de un compañero.

Enviado desde mi Nexus 6
 
Vamos a ver, estoy pidiendo consejo a alguien que allá realizado esta operación, y me explique los resultados, como tu dices, no tengo ni idea del pulido, veo que tu si, por tu experta explicación, me remito solo al enlace de un compañero.

Enviado desde mi Nexus 6

No, no he pulido cristales, si los he cambiado, intente pulir un iphone 5 y me costo cambiarle el cristal con digitalizador, pero algo de pulir si se y si miras ese hilo que posteas ya le recomiendan el desmontaje, seguramente el tendría rayado un AR, si usas la pasta más fina, te dejaras los dedos para rebajar las marcas y aún así puede que no quede uniforme el cristal, si usas más bastas casi seguro que terminas en el bisel y notaras el aro que quedará, si eres tiquismiquis claro, para hacerlo bién lo suyo es desmontar, pero bueno, prueba y a ver si lo mejoras...
 
Ni lo intentes. El zafiro no se puede pulir. A no ser que tengas maqunaria industrial especifica para hacerlo
Lo que hay que hacer es cambiar el cristal.
Si fuese cristal mineral se podria hacer, pero no siempre los resultados son buenos.
Siempre es mejor cambiar directamente el cristal.
Saludos.
 
¿Sabes el diámetro y grosor del cristal?

Por 18$ los tienes de 1.5 mm hasta 32 mm de diámetro...
 
  • #10
El zafiro se puede pulir. Y según la experiencia de algunos, con los elementos que dice Tertuliano, en un rato y sin mucha complicación. https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-zafiro.294831/

Hacer toda la operación teniendo que quitar el cristal yo lo descartaría por el tema de la estanqueidad y por la posible suciedad que pueda entrar en el reloj sin cristal. Llevarlo a que lo hagan sería más seguro, pero 10 veces más caro. Si habéis leído el enlace no tiene porqué haber problema.

Lo que no sé es si el AR del Tektite está por fuera o por dentro. Si está por fuera, descartado. No por perder el AR, sino porque habría que quitárselo entero para que no se notara.


Yo personalmente no lo haría, porque no sé si la marca del compañero del enlace tiene la misma profundidad y tamaño que la del Tektite, y porque no me molesta tanto una marca leve en el cristal. Si algún día el reloj tuviera que ir a boxes para cualquier otro problema, diría que le cambiaran el cristal también.
 
  • #11
El zafiro se puede pulir. Y según la experiencia de algunos, con los elementos que dice Tertuliano, en un rato y sin mucha complicación. https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-zafiro.294831/

Hacer toda la operación teniendo que quitar el cristal yo lo descartaría por el tema de la estanqueidad y por la posible suciedad que pueda entrar en el reloj sin cristal. Llevarlo a que lo hagan sería más seguro, pero 10 veces más caro. Si habéis leído el enlace no tiene porqué haber problema.

Lo que no sé es si el AR del Tektite está por fuera o por dentro. Si está por fuera, descartado. No por perder el AR, sino porque habría que quitárselo entero para que no se notara.


Yo personalmente no lo haría, porque no sé si la marca del compañero del enlace tiene la misma profundidad y tamaño que la del Tektite, y porque no me molesta tanto una marca leve en el cristal. Si algún día el reloj tuviera que ir a boxes para cualquier otro problema, diría que le cambiaran el cristal también.

Ese cristal tiene AR interno (característico del modelo) lo que el compañero hizo fué eliminarlo, gracias a tenerlo desmontado el resultado fué bueno.
 
  • #12
Ese cristal tiene AR interno (característico del modelo) lo que el compañero hizo fué eliminarlo, gracias a tenerlo desmontado el resultado fué bueno.
Seguro? El titula el hilo "Pulir cristal de zafiro".
 
  • #16
Aquí hay otro hilo muy interesante, esta vez un Panerai.
https://www.tapatalk.com:443/?refer...+to+Polish+a+Deep+Scratch+on+Sapphire+Crystal

Enviado desde mi Nexus 6

Fijate que hasta coger la dremel le ha hechado más de 100 horas, 100, valóralas...
Además, hasta cogerla, no consiguió eliminar las marcas por completo, después de 100 horas y obviamente ni con la pasta más fina aplicada de manera manual, consiguió eliminar los surcos previos por completo, es muy difícil pulir si no se aplica un movimiento rotorbital, el resultado final...lo elimina pero cambia el grosor del cristal de manera muy apreciable en las aberraciones que se aprecian en las fotos.

Mucho más rápido y barato cambiarse el cristal uno mismo, pero, animate, hazlo y nos cuentas...
 
  • #17
Fijate que hasta coger la dremel le ha hechado más de 100 horas, 100, valóralas...
Además, hasta cogerla, no consiguió eliminar las marcas por completo, después de 100 horas y obviamente ni con la pasta más fina aplicada de manera manual, consiguió eliminar los surcos previos por completo, es muy difícil pulir si no se aplica un movimiento rotorbital, el resultado final...lo elimina pero cambia el grosor del cristal de manera muy apreciable en las aberraciones que se aprecian en las fotos.

Mucho más rápido y barato cambiarse el cristal uno mismo, pero, animate, hazlo y nos cuentas...
Bueno, vamos avanzando. De creer que no se puede, ya hemos conseguido al menos que pienses que se puede, pero es costoso; algo es algo. :D
 
  • #18
Bueno, vamos avanzando. De creer que no se puede, ya hemos conseguido al menos que pienses que se puede, pero es costoso; algo es algo. :D

Más bién para atrás como los cangrejos, ¿donde he dicho YO que no se pueda? Tán siquiera lo insinuo.

Si te fijas bién, solo insisto que para hacerlo bién es necesario desmontar y hacerlo de manera homogenea en toda la superficie...es imposible que niegue la posibilidad de hacerlo a la vez que le indico como debería de hacerlo.

::bash::
 
Última edición:
  • #19
No se habla de ti, si no en plural, ahora que avanzamos, y nos atenemos al hilo, por favor alguien últimamente a pulido su zafiro y puede contar su experiencia, gracias

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #20
No se habla de ti, si no en plural, ahora que avanzamos, y nos atenemos al hilo, por favor alguien últimamente a pulido su zafiro y puede contar su experiencia, gracias

Enviado desde mi Nexus 6

Lo siento, pero también te equivocas:

Bueno, vamos avanzando. De creer que no se puede, ya hemos conseguido al menos que pienses que se puede, pero es costoso; algo es algo. :D

Esto citándome a mí, esta claro que es una alusión directa a mí, ¿donde esta la compresión lectora? :laughing1:

Y ciñéndonos al tema, tienes toda la información que necesitas, solo necesitas valor y al toro y después nos cuentas que tál, estás autoconvenciéndote de que es la solución y tús propios enlaces me dán la razón, si no quieres desmontarlo, quedará chapuza y aún desmontándolo tiene un trabajo y coste superior a sustituirlo, los demás te podrán dar su opinión pero lo mejor de todo es que el resultado final dependerá de TÚ habilidad y no tiene porque parecerse al resultado final de los demás.

Te doy lo que quieres:Es facilísimo y el resultado espectacular en tán solo diez minutos al día, hazlo y nos cuentas.
 
Última edición:
  • #21
Yo tambien tenia el cristal del tektike rayado, pero era el AR , con una toalhita de capecode consegui quitar el AR completo i quedo bien
 
  • #22
Yo tambien tenia el cristal del tektike rayado, pero era el AR , con una toalhita de capecode consegui quitar el AR completo i quedo bien
Hola compañeros, eso es lo primero el tektike lleva AR externo, yo creí que no

Enviado desde mi Nexus 6
 
  • #23
Yo tambien tenia el cristal del tektike rayado, pero era el AR , con una toalhita de capecode consegui quitar el AR completo i quedo bien

Problema resuelto, tienes un AR por el exterior, elimínalo entero y no veras la marquita que tienes, usa el abrasivo más suave que encuentres, incluso mejor algún limpiador de opticas agresivo (lo eliminas quimicamente no por abrasión y eliminas la opción de marcar el cristal) limpia bién en el hueco entre cristal y bisel (si el bisel sobresale del cristal) para que no te quede un alo del AR.
 
  • #24
Cambia de cristal directamente.... Es lo mejor si no puedes "joder" el cristal si no sabes sobre la tecnica de pulir. Pulir zafiro es muy dicil, no se aprende de hoy a mañana.

Enviado desde mi pequeño taller
 
  • #25
Yo tambien tenia el cristal del tektike rayado, pero era el AR , con una toalhita de capecode consegui quitar el AR completo i quedo bien
Juan, yo tengo toallitas de esas, si quieres probar ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie