• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulir cristal zafiro

  • Iniciador del hilo anmilozano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anmilozano

Visitante
sabeis si pueden pulir cristal de zafiro
 
Yo pulí uno mineral, el un Glycine, con lija muy fina (Creo que 3000) mojándola en pulimento Titan (Este detalle es importante pues es lija al agua). Obtuve un buen resultado, pero te advierto que es trabajo aburrido y pesado.
 
Yo pulí uno mineral, el un Glycine, con lija muy fina (Creo que 3000) mojándola en pulimento Titan (Este detalle es importante pues es lija al agua). Obtuve un buen resultado, pero te advierto que es trabajo aburrido y pesado.


no le respondáis, es un troll:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
¿Que es un Troll? ::Dbt::::Dbt::
 
Eso, queremos saber que es un troll.
 
lostimage.jpg


Copio y pego con permiso del compañero Grendel:

Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados.Pero en realidad en los foros de la güeb:Trol, un mensaje electrónico u otra participación en línea que intencionalmente sólo busca crear controversia, denominándose así también, por extensión, a quien envía esos mensajes.

Salu2:ok::
 
Última edición:
Creo que un cristal de zafiro no se puede pulir, ya que el zafiro es muy duro y no se puede rayar. Por este hecho tampoco se tendría que poder pulir. El cristal mineral si que se puede pulir, como ya han dicho con muuucha paciencia y papel de lija muy fino. Primero con el grueso se pueden sacar las rayadas y con el fino dejarlo con el acabado pulido. A partir de aquí cada maestrillo tendrá su truquillo para darle un buen acabado final.
Saludos.
 
Y ¿como sabes que és un trol ? ::Dbt::::Dbt::
lo pregunto por si alguna vez lo podemos detectar nosotros :huh::huh:::bxd::

lástima, la pregunta estaba bien
 
Si la rayadura no es profunda y el cristal no tiene AR exterior se puede hacer con el Cape cod, yo he probado y funciona. Eso si tiene que ser un arañazo muy superficial.
 
  • #10
los cristales de zafiro se pulen con pasta de diamante de diversos grosores. al menos se necesitan dos grosores.
 
  • #11
alguien me explica que es un troll? no en términos míticos si no en la comunidad??
 
  • #12
alguien me explica que es un troll? no en términos míticos si no en la comunidad??

Pero en realidad en los foros de la güeb: Trol, un mensaje electrónico u otra participación en línea que intencionalmente sólo busca crear controversia, denominándose así también, por extensión, a quien envía esos mensajes.

Per estaba puesto en la definición de Trol que copie de Grendel
Salu2
 
Última edición:
  • #13
Troll de Internet.

Troll (Internet)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Troll internet)
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase trol (desambiguación).

Representación humorística de un Troll de Internet


Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]

Mas informacion:
https://es.wikipedia.org/wiki/Troll_internet
 
  • #14
Me ha quedado claro, clarito.
Saludos
 
  • #15
si claro se puede pulir pero yo lo llevaria a un taller de relojeria para que me lo hcieran
 
  • #16
A uno de mis relojes le han tenido que pulir el cristal de zafiro, y se puede perfectamente, lo han hecho en un taller de relojería, el problema es que pierde el tratamiento antireflejo exterior.
 
  • #17
Creo que has sacao el record, por levantar un hilo de hace casi 5 años. :D
Aparte, creo que en contra de las normas del foro.

saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #18
Creo entender que un cristal de zafiro no se puede pulir, eso sí, en caso de que el cristal lleve el tratamiento antireflejo, a veces un arañazo superficial lo que ha arañado es la capa antireflejo y no el cristal zafiro, la solución a malas, es pulir la capa, con lo cual eliminamos el tratamiento antireflejo.
Acabo de ver que el hilo está pasado de fecha, ups!!
 
  • #20
Es el único hilo que he encontrado con el buscador en el que se trata específicamente el pulido del cristal de zafiro... Total, qué son cuatro años!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie