• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal y caja Lotus Shiny

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, he leído por el foro que el cristal mineral es facilmente pulible para quitar los microarañazos y tal, y quisiera saber si la caja, en el caso del Lotus Shiny es de espejo, se puede pulir también. Y si es así, si es fácil para intentarlo yo mismo, y si tiene que ser un profesional, qué precio suele llevar, el lugar ya me lo apañaría yo por mi pueblo.

Gracias por leer :ok::
 
Buenas, he leído por el foro que el cristal mineral es facilmente pulible para quitar los microarañazos y tal, y quisiera saber si la caja, en el caso del Lotus Shiny es de espejo, se puede pulir también. Y si es así, si es fácil para intentarlo yo mismo, y si tiene que ser un profesional, qué precio suele llevar, el lugar ya me lo apañaría yo por mi pueblo.

Gracias por leer :ok::

Hola, pulir un cristal mineral se puede, pero has de tener los materiales adecuados: pasta de pulir, fieltros para la máquina, etc. y los conocimientos adecuados.
Si fuese orgánico (plexi) lo podrías hacer en casa, con pasta de dientes o Poliwatch, pero al ser mineral te recomiendo que lo lleves a un profesional.

Para los arañazos de la caja, si no son muy profundos, puedes probar con Cape Cod, unas toallitas que vienen impregnadas con un líquido que deja el acero con pulido a espejo.
El Cape Cod lo puedes encontrar el el Foro de Compra/venta, nuestro compañero Antamo te lo proporcionará.
 
Así es, acá los relojeros me dijeron que el cristal mineral no se pule. Será que no tienen el material o la técnica.

Yo ando probando con lija, dremel, pasta de pulir.
Si lo logro te digo como.
Eso si el plexi se pule bien en casa. El mineral( y éste que tiene como 40 años) se cayó tres veces al piso y como si nada.
´
Manuel
 
Gracias a todos, investigaré por mi cuenta lo de pulir la caja con el consejo del compañero y buscaré algún relojero por mi ciudad, a ver qué encuentro XD

Saludos!
 
Todo se hace pero coste es el caso y si existe el repuesto para que mas; para el pulido existen dos polvos y agua, uno quita los arañazos y el otro pule. Ojo con los plexi y la dremell. El pulido de cajas, pasta verde, gris o blanca; terminación espejo cape cod.
 
Hola, yo acabo de pulir un cristal de un cronógrafo lotus titanium y ha quedado como nuevo, tenía marcas bastante profundas, utilicé varias lijas de más basta a más fina (320, 600, 1200, 1500 y 2000) y Óxido de Cerio en polvo. Para arañazos muy poco profundos igual con las 2 últimas lijas y con el óxido basta. Siempre el movimiento de la lija y del trapo enpolvado en círculos. El reloj ha quedado como nuevo y todo por unos 8 euros, (2 euros las lijas y 5 y pico 100g de óxido de cerio).
El óxido de cerio lo utilizan los cristaleros precisamente para pulir cristal y puede encontrarse fácilmente en cualquier tienda de productos químicos, en Madrid hay una muy conocida por detrás de Gran Vía (no doy el nombre pq no sé si se pueden dar nombres aqui en el foro), aunque no es tóxico, hay que tener cuidado de no respirar el polvillo.
 
Bueno, gracias por la información aunque el Lotus Shiny ya forma parte de la historia (lo regalé) y ahora ya sólo me preocupo de mis nenes japonesitos y del futuro y grandullón hispano-alemán que está en gestación.

Saludos!!
 
Hola cuando lo tengas que hacer de nuevo, podrias hacer unas fotos del proceso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie