• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir Cristal Mineral

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz lunes queridos compañeros.

Seguro este tema esta hablado hasta el hastío.

Pero el caso es que me llegó un precioso reloj vintage que tiene la esfera y la maquinaria impolutas.

Sin embargo, el cristal mineral está bastante rayado. Ayer en la mañana me puse a trastear con un dremel y pasta para pulir, y su único resultado fue calentar el cristal.

¿Alguno de uds. conoce algún sistema para pulir cristales minerales?

Gracias!
 
Busca óxido de cerio y te salen muchos tutoriales.
Suerte

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
no conocia el óxido de cerio, me parece interesante
 
Buenos días. El óxido de cerio sólo sirve para pulir, si tienes marcas muy profundas primero tienes que lijar con lijas al agua (yo las adapto a un cabezal de la dremel). Y vas pasando del grano más grueso al fino progresivamente.
Para rematar y dejar el cristal como nuevo, óxido de cerio diluido con un poco de agua.


Un saludo.
 
Lija al agua
Grano 500 media hora
Grano 800 media hora
Grano 1000
Grano 1200
Grano 1500
2000
2500
3000
4000
5000
7000
8000
10000

No es coña asi lo hago yo en casos que merecen la pena y queda perfecto
 
Feliz lunes queridos compañeros.

Seguro este tema esta hablado hasta el hastío.

Pero el caso es que me llegó un precioso reloj vintage que tiene la esfera y la maquinaria impolutas.

Sin embargo, el cristal mineral está bastante rayado. Ayer en la mañana me puse a trastear con un dremel y pasta para pulir, y su único resultado fue calentar el cristal.

¿Alguno de uds. conoce algún sistema para pulir cristales minerales?

Gracias!
Hola Gabrielwatch,
Aunque ya te lo han explicado perfectamente los anteriores compañeros, te dejo un link donde se ven fotos de los pasos que seguí para pulir un reloj (con el cristal muy muy dañado).
Espero que te sirva...
Un saludo.
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Lo haces de manera manual o con herramientas?

Lija al agua
Grano 500 media hora
Grano 800 media hora
Grano 1000
Grano 1200
Grano 1500
2000
2500
3000
4000
5000
7000
8000
10000

No es coña asi lo hago yo en casos que merecen la pena y queda perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie