• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo, he comprado un kit para pulir cristales en el que me venia material para pulir cristal mineral y plexi, los de plexi ya lo habia probado y queda bastante bien, pero el de cristal mineral no noto demasiada mejoria en el cristal, de hecho al final lo unico que he conseguido a sido calentarlo demasiado y que se estalle el cristal, menos mal que para eso use un reloj que tenia el cristal destrozado de arañazos y no me importaba. Por favor, me podriais explicar como usar todo y que quede el cristal decente, muchas gracias
 
es que salvo que me equivoque,solo se pueden pulir los plexis! los minerales y los de zafiro,toca;-) cambiarlos!


Hola de nuevo, he comprado un kit para pulir cristales en el que me venia material para pulir cristal mineral y plexi, los de plexi ya lo habia probado y queda bastante bien, pero el de cristal mineral no noto demasiada mejoria en el cristal, de hecho al final lo unico que he conseguido a sido calentarlo demasiado y que se estalle el cristal, menos mal que para eso use un reloj que tenia el cristal destrozado de arañazos y no me importaba. Por favor, me podriais explicar como usar todo y que quede el cristal decente, muchas gracias
 
no puede ser asi, he comprado el producto y los accesorios en una tienda de fornituras, y es especifico para cristal mineral, el probrema es que viene con unas instrucciones muy escuetas y que el cristal se calienta mucho, debe haber alguna forma... gracias
 
Hola, has probado con el limpiador de la vitro? para minerales me refiero.
Un saludo.
 
gracias josemel, la cosa es que tengo un producto especifico para ello comprado en una tienda de fornituras de relojeria, el problema es que lo aplico y no veo mucho resultado, nada que ver con el poliwatch en plexi, que los deja nuevos.la cosa es que si venden esto,sera que yo no lo este aplicando bien, digo yo que tendria que servir que para eso me ha costado el dinero :D , a ver si alguien sabe como hacer esto gracias
 
nadie sabe como hacer para pulir el cristal? el liquido que viene el el kit parece una especie de oxido, por si sirve de ayuda, debe ser oxido de cerio. gracias
 
nunca pulo cristales minerales :)
 
Hola podrías indicar la marca que has comprado para corregir arañazos de cristal mineral ? Intentare buscar algún sistema.
 
Es un kit comprado en R.Revuelto, es una marca suiza y el simbolo es A*F.gracias
 
  • #10
Si es zafiro y los rayones son profundos no los vas a poder reparar. Deberás cambiarlo.
 
  • #11
En los cristales zafiro no hay rayas.
Saludos.
 
  • #12
Hola, ya me he dado una vuelta por la tienda de R. Revuelto y supongo el producto que has comprado. Veras el cristal mineral cuesta mucho de dejarlo perfecto, pues no es como el plexi que aplicamos la pasta frotamos y se rellenan las rayas. El mineral se trata de rebajarlo por lo que te aconsejo paciencia y una maquina a bajas revoluciones para ir puliendo, sino se te calentara y produciras deformidades en el cristal y dependiendo del grosor se te rompera, las pastas para relleno de cristal mineral personalmente no me convencen pues sigues notando la rallita dependiendo de como colocas el reloj a la luz, dependiendo del reloj sale más a cuenta la sustitución por otro mineral o plexi.
Saludos.
 
  • #13
Una pregunta....¿como rebajas el cristal?, porque yo lo he intentado con lija y queda de pena.
 
  • #14
jajajjajajajajajajajajajajjaajajjajajaja

saludos
 
  • #15
Hola, yo he intentado primero lijarlo con una lija gruesa en el accesorio que viene para la dremel, despues con otra mas fina y asi poco a poco con cuidado para quitarle los rayones gordos(sin comerme todo el cristal), pero aun no he tenido tiempo para continuar, me imagino que modificando progresivamente el grano de la lija conseguire dejarlo lo suficientemente liso como para que despues el producto sea util para pulirlo y dejarlo transparente, pero queria que alguien que supiese me informase bien.
 
  • #16
con polvo de diamante se pule muy rapidamente. en ebay lo puedes encontrar

diamond polishing paste, se empieza con el de mayor tamaño y se termina con el de menor grano. no es necesaria maquinaria se puede hacer como con el polywatch.
 
  • #17
Hola. Siendote muy sincero. Prefiero sustituirlos pues se pueden encontrar multitud de diametros y abombados y el resultado es espectacular en la mayoría de relojes, a menos de que sea muy antiguo tipo catalino o verge que entonces si procedo con sumo cuidado a intentar rebajarlo solo en los arañazos más ligeros pues en estos tipos de cristal el abombado es muy grande y tienden a partirse si se calientan o se deforman si profundizas demasiado en un solo sentido. Es un trabajo de paciencia, puedes utilizar como te comenta el compañero okabum con polvo de diamante o lijas de grado muy fino y sobre todo no tener ninguna prisa o el resultado es nefasto, teoricamente el producto que te vendieron debería de servir para este fin. Suerte con el hobby.
 
  • #18
muchas gracias por las respuestas, mirare lo del polvo de diamante para ver si lo compro, pero en cualquier caso me he gastado un dinero en este producto y querria intentar sacarle partido, que evolucion en el grano de lija deberia llevar para ir afinando, ya que el primero fue grueso pq tenia arañazos gordos.gracias
 
  • #19
Gracias por la información, estoy seguro que esa es la solución y de hecho ya he hecho el pedido en ebay, 30 € me mandan 12 tubos de distintos grano..... cuando los reciba ya contaré mi experiencia.
 
  • #20
Gracias por la información, estoy seguro que esa es la solución y de hecho ya he hecho el pedido en ebay, 30 € me mandan 12 tubos de distintos grano..... cuando los reciba ya contaré mi experiencia.

he visto fotos del proceso y realmente es increible. Funciona perfectametne y sin demasiado esfuerzo
 
  • #21
En los cristales zafiro no hay rayas.
Saludos.

:huh:::Dbt::

Me sorprende tu respuesta, sobre todo viniendo de tí que sabes de técnica.

Creo que es una experiencia muy compartida -lamentablemente- entre los foreros el de rayar el zafiro del reloj, al menos hay muchos hilos que hablan de ello.

Por cierto mi Sub esta en el S.T. de la casa, precisamente porque su zafiro esta rayado.

Un saludo.
 
  • #22
Los zafiros tambien se rayan, es complicado pero ocurre. Lo normal es que de un golpe con una encimera de marmol o tipo silestone.

con la pasta de diamante tambien se pulen.:ok::

aqui lo tienes

lostlink.jpg
 
  • #23
Hola amigo Mape, no estoy muy familiarizado con el tema de cristales, las pocas experiencias que tengo son de relojes que me han traido a reparar, y ninguno hasta la fecha con alguna raya en un cristal de zafiro, como poder sayarlos supongo que pueden llegar a rayarse ya que el grado de dureza en la escala de Ohms es de 9 sobre 10, pero debe de ser una cosa bastante rara y muy poco abitual, a mi me han traido un reloj de acero endurecido todo rayado ya que tuvo un accidente un motorista con el puesto y fué arrastrado por el asfalto como 15 metros, te puedes imaginar como estaba la caja y la cadena del reloj totalmente destrozado y el cristal zafiro sin ningun arañazo, algo increible de ver, (lastima no haberle hecho ninguna foto), lo que si he visto es una posible raya y resultar ser algo que se adiere al cristal al impactar contra el, por ejemplo le das un golpe a una pared con el cristal de un reloj y a veces parece que se ha rayado y es que se ha pasado la pintura de la pared al cristal y si rascas con la uña en el cristal quitas las aparentes rayas.
Saludos.
 
  • #24
Tengo entendido que el cristal zafiro se raya con la arena de la playa, (Silicio) en su defecto se nos puede dar el caso que nos rocemos con alguna esquina rebozada con arena llegando a rayar el cristal de nuestro reloj, aun siendo de zafiro, luego esta la capa violeta antirreflejos con la que suelen impregnar algunos cristales de zafiro, :huh: para mi gusto ya podrían dejar de hacerlo, se rayan muy fácilmente, y en el supuesto que vengan con cercos y manchas internas,:-(( eliminarlas es tarea lenta y compleja.
 
  • #25
las encimeras de marmol y silestone lo rayan.

El Antireflejo se raya, pero siempre se puede quitar y dejar solo el interno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie