• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir arañazos bizel Doxa ?? (Safe Mode) Como ?

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos ,

Como bien sabéis , los bizeles de los Doxa , especialmente los exteriores (anillo exterior) son super pulidos y un verdadero "iman" para los arañazos. ::bash::

Teneis constancia o sabeis si existe alguna guía practica (tipo DIY), probada por alguien, para quitar estos molestos arañazos en el bizel ??
Algunos trucos o pasos básicos a seguir ???
No se, ......por ej: algodón magico asistido por un palillo de dientes (para superficies peqñas), cubrir números bizel con cinta de papel (para no borrarlos) , etc...
Recordar que el bizel exterior de Doxa tiene los numeros (FT) pintados en naranja y quizás el algodon magico los borra. :huh:

Algún consejo practico compañeros ??? ::Dbt::

Gracias y Saludos,
AMK
 
Nadie lo ha intentado ???
 
Yo insisto. A lo mio :D

... pero que pasa ??
O nadie tiene un Doxa ...o nadie tiene un Doxa con arañazos :huh: ...o muchos tenemos un Doxa con arañazos pero no sabemos como hacerlo ??? :flirt:

A ver, .... la preguntas son muy concretas.
- Puedo utilizar algodon magico en la superficie "tipo espejo" del bizel de un Doxa ??
- Volvería a obtener el efecto espejo despues ?? (pero sin los arañazos) ??
- Si accidentalmente el algodon magico toca los numeros pintados en el bizel , los borraría ??

Gracias :)
 
Con el algodón mágico he probado con algún reloj pulido a espejo, la verdad és que no pule en casi nada, más bien parece " limpiar la suciedad ".
És como para dar la última pasada.

Existe un producto tipo decapante para pulir pintura de carrocería de coche que se llama pulimento líquido Titanlux, és como una pasta, se ha de insistir bastante para que desaparezcan las rayas, pero no afecta a la pintura.

Creo que deberías probar con CapeCod, con cuidado, sin frotar en la parte cepillada.

No creo que el algodon se coma la pintura de los índices, porque me parece que no lleva disolventes, pero no te lo puedo asegurar. Puedes hacer la prueba con otro reloj menos valioso o con algún objeto que lleve algo pintado.
Si los arañazon són de los que no se quieren ir, usa la Dremel con el accesorio nº 422 y la pasta de pulir, con una velocidad media, así controlas más la herramienta y no se te escapará hacia zonas no deseadas.
És muy posible que la pasta de pulir dremel, sí se coma la pintura, protege esa zona del bisel con cinta adhesiva.

No sé si te habré podido ayudar

salut
 
Por fin .... :)

Gracias Osona.
Probare con Cape Cod .... con el Dremel no me atrevo.
El Cape comería la pintura de los indices ??

Saludos
AMK
 
Es cierto que és un material para pulir, por lo tanto, poco o menos, sí podría llegar a comerse la pintura
Tendrás que ir con tiento

suerte


salut
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie