• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puliendo armis Citizen Bullhead Octogon.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Hoy he decidido meterle mano al armis del Citizen Bullhead Octogon. Hacia tiempo que me rondaba la idea de intentar dejarlo en mejores condiciones, y gracias a los hilos de otros compañeros del foro e indagando por Internet me he puesto a ello.
No ha sido tan fácil como utilizar el estropajo verde, aunque he utilizado un material parecido para el acabado final, ya que algunas marcar eran profundas así que he conseguido papel de lija de varios granos, y al trabajo.

Este es el resultado de un tramo del armis comparado con el que aún esta tal como me llego. Algunas marcas las he dejado porque de insistir habría redondeado las aristas cosa que no quería de ninguna manera, por eso no he utilizado la "dremel".

24052014-DSC02953_zps27fe4f0d.jpg
[/URL][/IMG]


24052014-DSC02956_zps73ccf40a.jpg
[/URL][/IMG]

Estoy satisfecho con el resultado, a vosotros que os parece?

y una pregunta : creo que el Octogon es el único de los bullhead de Citizen que llevaban de origen la caja pulida, pero del armis no estoy seguro, aunque en todas las imágenes que he visto parece cepillado, alguien lo tiene mas claro?

Saludos.
 
Genial buen trabajo!!!
 
Te ha quedado muy bien.¿cual ha sido el proceso exactamente? ( me refiero a tipos de lija y acabado final)
 
ha quedado de lujo, tienes fotos de el proceso?
 
Pues no tengo fotos del mientras lo hacia, pero os adjunto el enlace del compañero cestommek

https://relojes-especiales.com/threads/transformando-un-amphibia-se-110.320902/

donde explica como lo hizo él.

Básicamente se trata de dar pasadas de forma que queden alineadas, siempre en el mismo sentido. En su caso solo utilizo estropajo verde porque se trataba de quitarle brillo, no de eliminar marcas mas profundas como ocurría en el armis de mi Citizen, por eso me atreví a pulir utilizando papel de lija para metal de grano fino P180, luego P320 (eran los que tenia a mano), y posteriormente un material tipo estropajo que tanto se comenta, con pasadas mas finas para acabar de matizar el metal.

Personalmente como no tenia experiencia, empece con el estropajo, y luego pase a P320 y P180 al ver que no podía con las marcas mas importantes sino los utilizaba.

Una cosa que hay que evitar es redondear las aristas, por eso algunos las tapan con cinta aislante.

Sobretodo, como se suele decir, los experimentos con gaseosa!!!! haced la prueba con alguno que este muy mal y así cogéis practica, que no queremos tener que arrepentirnos ::cry::.


Saludos.
 
Esa, a mí me parece la única fporma de hacerlo bien :
arrancar desde granos gruesos (según la profundidad de las peores rayas)
e ir afinando hasta casi el pulido final.
Luego sí, el cepillado o rayado

Si las rayas más profundas salen con algo más fino que 180, digamos 220 o 240,
entonces uno eso, para no sacar material sin necesidad.

Buen trabajo :)

Saludos
Alvaro
 
para no sacar material sin necesidad.

ni capas de piel de las yemas de los dedos ::bxd::, que haciendo con el "método" manual sufren lo suyo.

Gracias por el comentario es bueno saber que se va en el buen camino. Haber si con vuestros ánimos encuentro tiempo, y acabo el trabajo.

Saludos.
 
Este ha sido el resultado final del cepillado a mano.

Ya montado,

15062014-DSC03022_zpse8526d4f.jpg
[/URL][/IMG]


15062014-DSC03023_zps55027b38.jpg
[/URL][/IMG]

15062014-DSC03021_zps19a9a205.jpg
[/URL][/IMG]

y a la muñeca,

15062014-DSC03030_zps30ddf92a.jpg
[/URL][/IMG]

Personalmente un reloj muy cómodo de llevar, un tamaño que permite olvidarte de el al poco de ponértelo, corona y pulsadores evidente que no molestan al doblar la muñeca, y a la vez una gran presencia.

Saludos.
 
Te ha quedado de primera, es un crono muy bonito y se le ve muy
bien en la muñeca.
Ahora toca disfrutarlo.
Salut,

tony
 
  • #10
Muy buen trabajo, pero y si el acero fuese pulido?
 
  • #11
De lujo!!

Con la dremel que punta has usado??

Un saludo crack!
 
  • #12
Si es poca cosa están las bayetas CAPE COD que encontraras en mercantes, si es mas serio hay otros métodos pero yo no lo he intentado aún con ninguno de mis relojes.

Saludos.
 
  • #13
No he utilizado la dremel por lo que comentaba de mantener las aristas vivas, me molestan los relojes que debido a las marcas profundas que presentan son pulidos en exceso y se redondean creando ese efecto de "caramelo chupado". Eso si, no dremel significa paciencia y machacar las puntas de los dedos. Supongo que alguien con experiencia con una dremel también obtendria un buen resultado, pero no quise arriesgarme y preferí ir paso a paso comprobando los resultados.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie