• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido reloj profesional

  • Iniciador del hilo Braganzza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Braganzza

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros. Ayer tuve el disgusto del día. Se le cayó a mi mujer una de mis mejores piezas desde poca altura (eso si) sobre un suelo rugoso de piscina y se le han clavado todos los piquitos de las piedrecitas en la caja. Afortunadamente la maquinaria no ha sufrido daño alguno y el reloj va perfecto como siempre.

¿Conocéis algún taller que haga pulidos perfectos que deje mi reloj como nuevo?

Me muevo por Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga

Mil gracias
Un abrazo
20180929_195524.jpg
 
Eso con lija de hierro y subiendo a números más altos de lijas, cuando estén los puntitos eliminados, 1200, 3000 y la dremel para acabar y encima es divertido.
 
Aclaro que la dremel con el algodón y pasta pulidora.
 
Hola. Si la caja es de acero vas a tardar mucho con la lija. Como te han dicho con una dremel para empezar y luego con una piedra de afilar. despues ya con lija o con escot brite. No se te olvide quitar el bisel antes.

Ya nos contaras. Suerte.
 
Última edición:
Hola. Si la caja es de acero vas a tardar mucho con la lija. Como te han dicho con una dremel para empezar y luego con una piedra de afilar. despues ya con lija o con escot brite. No se te olvide quitar el bisel antes.

Ya nos contaras. Suerte.

Con una piedra de afilar? [emoji27]
 
Hola negociante. Si. Para desgastar acero yo uso una piedra de afilar porque hace un desgaste suave que no consigues con una lija. Luego ya pules.
 
En la foto no se aprecia la profundidad de las marcas. Si son profundas tendrás que mandarlo a un sitio que añadan material por microsoldadura. Me parece que un compañero mencionó en otro hilo a una empresa que se dedica a ello...creo que se llamaba XXS Soldering o algo parecido.
Si son leves, hazlo tú. No es difícil. Te dejo un enlace de un hilo donde lo explico.
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-ii.470117/

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Muchas gracias compañero
 
Muchas gracias por tu ayuda. Mi problema es que soy bastante torpe, de esos que su mujer se cabrea porque no sabe ni cambiar un grifo ;-), meterme en todo esto, no se no se, jeje
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias, voy a ver ese hilo para este finde... a ver si me entretengo
 
  • #11
Yo lo dejaría así. Ya tienes argumento para comprarte otro :D
 
  • #12
Ni lija ni Dremel ni piedra de afilar.
Esos daños necesitan un buen profesional, desgraciadamente que yo no te puedo indicar.
 
  • #13
Que me corrijan pero lo mismo algun relojero o joyero profesional lo puede arreglar con galvanoplastia electrolitica, creo que tienen unas maquinas para añadir material que ademas queda niquelado, lo que no se es hasta que punto rellena material o solo da un baño y tambien se notaria el daño, creo que he visto videos de esa tecnica de reparacion. A ver si alguien con los conocimientos puede valorar esta opcion.

:bye:
 
Última edición:
  • #14
Creo que con un lijado suave y posterior pulido se pueden disimular bastante las marcas, pero me da que no se podrán quitar del todo, para eso habría que hacer un lijado mas profundo y eso hay que saber hacerlo muy bien para que no se note ningún escalón en la caja.
De todas formas hacer un buen pulido a espejo no es dificil, pero necesita algo de experiencia y medios y si no lo has hecho nunca, mejor llevaló al relojero, porque lo mas probable es que lo dejes mucho peor de lo que está.
 
  • #15
Que me corrijan pero lo mismo algun relojero o joyero profesional lo puede arreglar con galvanoplastia electrolitica, creo que tienen unas maquinas para añadir material que ademas queda niquelado, lo que no se es hasta que punto rellena material o solo da un baño y tambien se notaria el daño, creo que he visto videos de esa tecnica de reparacion. A ver si alguien con los conocimientos puede valorar esta opcion.

:bye:

La galvanoplastia nada tiene que ver aquí con el daño que tiene, se usan baños de cobre como base que es el que rellena micro arañazos y es cuando se quiere proteger algún material con otro o embellecerlo también. Por ejemplo para el oro se le da baño de cobre para tapar algunos micro arañazos que no se vean a ojo o lupa, después baño de Niquel y ya el de oro...

Los hay quien echan el oro directamente sobre el cobre resultando en un color más rojizo del oro y con el tiempo cogiendo el tono ‘rosado’ como el de las cajas de relojes vintage.

Saludos
 
  • #16
En mi taller a penas uso lija más que para algunos lacabados de cepillado, en este caso emplearía el buffing que mediante pasta, disco y calor que se genera eliminaría todo el daño por expansión del metal y ligero rebaje del mismo. No es gran daño el que tienes como para usar técnicas de relleno, piedras agresivas y demás; con lija también lo podrías quitar para terminar con disco.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
La galvanoplastia nada tiene que ver aquí con el daño que tiene, se usan baños de cobre como base que es el que rellena micro arañazos y es cuando se quiere proteger algún material con otro o embellecerlo también. Por ejemplo para el oro se le da baño de cobre para tapar algunos micro arañazos que no se vean a ojo o lupa, después baño de Niquel y ya el de oro...

Los hay quien echan el oro directamente sobre el cobre resultando en un color más rojizo del oro y con el tiempo cogiendo el tono ‘rosado’ como el de las cajas de relojes vintage.

Saludos


Gracias por la correciòn, había visto algo parecido, pero no sabía lo del buffing por calor, que tipo de disco usas para generar calor? los de lana prensada de la dreamel ? me imagino que sea por frotacion no ?

:bye:
 
  • #18
Gracias por la correciòn, había visto algo parecido, pero no sabía lo del buffing por calor, que tipo de disco usas para generar calor? los de lana prensada de la dreamel ? me imagino que sea por frotacion no ?

:bye:

Con la dremel poco se puede conseguir, yo lo hago con un motor de pulido y discos de tela de costura cerrada... la base de todo es la pasta de pulido que es la que rebaja el material y no el disco.
 
  • #19
Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones. Por motivos personales y profesionales no puedo contestaros como me gustaría. Pero os leo y agradezco vuestros comentarios. Un abrazo
 
  • #20
Llego bastante tarde, pero si aún no lo has arreglado, el compañero Bat3 es un auténtico as del trabajo con acero. Tienes hilos suyos de restauración de cajas que quitan el hipo.
Ponte en contacto con él si no te has atrevido a meterle mano al asunto.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie