• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulido o abrillantado.

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola! Es la primera vez que entro en este subforo aunque soy habitual de los demas.La razon es que tengo una duda tecnica,la he subido al general pero quiza aqui tenga otras opiniones.
Es lo mismo pulir que abrillantar?.Lo digo porque muchos foreros aseguran pulir sus relojes con aladdin o limpiametales sidol y no se si el comentario es correcto.
Yo limpio de vez en cuando mis relojes con limpiametales sidol y quedan estupendos,pero claro me preocupa pensar que pueda estar puliendo algo de material sin saberlo,algo que solo haria llevandolo al sat oficial.
Muchas gracias.
 
pulir es desbastar siempre material,segun el tipo de acabado que quieras tendras que quitar mas o menos.un acabado pulido a espejo requiere eliminar todas las rayas y pasarlo por varios rodillos y distintas pastas hasta conseguir un brillo perfecto,el aladin desbasta material,cuanto mas frotas mas quitas,si frotas un poco puedes decir que das brilo,si frotas mucho puedes decir que pules.sl2
 
Hola! Es la primera vez que entro en este subforo aunque soy habitual de los demas.La razon es que tengo una duda tecnica,la he subido al general pero quiza aqui tenga otras opiniones.
Es lo mismo pulir que abrillantar?.Lo digo porque muchos foreros aseguran pulir sus relojes con aladdin o limpiametales sidol y no se si el comentario es correcto.
Yo limpio de vez en cuando mis relojes con limpiametales sidol y quedan estupendos,pero claro me preocupa pensar que pueda estar puliendo algo de material sin saberlo,algo que solo haria llevandolo al sat oficial.
Muchas gracias.

Hola

Ya que consultas esto me gustaría hacer dos comentarios:

1) Si quieres LIMPIAR un reloj, siempre que sea "Water Resistant" 30/50m como mínimo, la mejor opción para mí es hacerlo con agua templada, detergente suave con PH neutro y un cepillo de dientes blando. Con esta técnica de limpieza lo puedes dejar reluciente, se retira toda la suciedad con facilidad, sobre todo si limpias el reloj con cierta frecuencia. Y no le estás quitando masa al reloj. Lo más que puedes es dañar las juntas de impermeabilidad pero si obras con cuidado no lo creo.

2) PULIR un reloj es en mi opinión una opción agresiva, y no se debería hacer a menos que sea necesario y siempre después de haber limpiado bien el reloj por el método anterior. Sin embargo veo habitualmente (sobre todo por Ebay) que hay personas que pulen directamente sin limpiar. Esto produce la contradicción de ver un reloj brillando a espejo al mismo tiempo que conserva mugre en otras partes del reloj. Osea una chapuza :D

3) No deberíamos aceptar tan alegremente un pulido del reloj. ¿Realmente es necesario pulir un reloj que no tiene rayazos, no tiene marcas de uso profundas? Yo no tengo ningún reloj que necesite pulido. Si cuidas bien tus relojes no creo que llegues a necesitar pulido. El pulido es para los relojes de mucha gente que no los cuida tan bien y en poco tiempo los tienen hechos un asco (sucios, rayazos por todas partes, arañazos profundos, etc) y en esas condiciones, una limpieza y pulido dejan el reloj de muy buen ver y es espectacular, pero eso no es para nosotros ;-)

Creo que un forero medio de aquí sabe llevar un reloj sin rayarlo y si lo raya será sin querer :D

Saludos ;-)
 
Gracias Quintiliano por tu aclaracion. queda clarito.
 
+1 estupenda exposición, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el reloj que usas tiene pequeñas marcas y lo único que hay que hacer es lavarlo de vez en cuando con agua y jabón, si no te gusta que se raye lo mejor es no sacarlo de la caja, aunque en ese caso....¿para que comprarlo?.
 
Además,un pulido muy agresivo y sin cuidado puede eliminar o redondear determinadas aristas que forman parte del diseño del reloj,en definitiva pulir solo si es necesario,mantener limpio mucho mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie