• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de cajas y armis

Estado
Hilo cerrado
X

Xurde

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Buscando la manera de eliminar las rayaduras de uno de mis relojes, (un G-Shock en acero con una vida muy dura), creo haber encontrado un sistema muy bueno que seguro que muchos ya conocereis en formas más o menos parecidas. De todos modos lo pongo por si a alguien le sirve.

Materiales:
Lija de agua de grano muy fino, nº 2000 (se puede comprar en tiendas de manualidades), con una hoja vamos sobrados.
Lijas de agua de números inferiores para eliminar las rayaduras mas profundas.
Algodon Magico de Sidol, (en cualquier ferreteria o supermercado se encuentra).
Trapos, agua, paciencia...

Importante mojar la lija.
Se pasa la lija, se pasa el algodon, se pasa la lija, algodon, trapo...
Si hay rayaduras profundas se da en la zona con lija más gruesa, y se va subiendo hasta la de 2000 que es minima.
La verdad es que el resultado es perfecto, eso si, lleva tiempo.

Se puede dejar lograr un acabado, mate o pulido a espejo si se quiere; y, como se hace todo a mano no hay riesgo de dañar nada.
También consigue resultados muy buenos con los cristales de plexi.
Todos los materiales no cuestan más de 4 euros.

La verdad es que el resultado es cojonudo, casi como estrenar otra vez reloj.

Un saludo
 
¿Has probado con una Dremel y un accesorio pulidor?, porque me gustaría pulir alguna caja pero tengo poca paciencia para hacerlo a mano.
 
Con la dremel tienes el problema de que no vas a tener un disco de lija tan fino, (bueno, eso creo).
Para mecanizar el asunto supongo que lo suyo sería un disco de trapo y pasta de pulir.
Pero no se si merece la pena para retocar uno o dos relojes de vez en cuando. No te creas que se tarda tanto, si solo es quitar rayas finas y dar un poco de brillo es cosa rápida.
Además, el ir poco a poco tiene la ventaja de que controlas más como lo dejas. (Cuidado los cristales de plexi y la dremel).
 
gracias por la información, aunque uno so sea muy manitas:ok::
 
Con la dremel tienes el problema de que no vas a tener un disco de lija tan fino, (bueno, eso creo).
Para mecanizar el asunto supongo que lo suyo sería un disco de trapo y pasta de pulir.
Pero no se si merece la pena para retocar uno o dos relojes de vez en cuando. No te creas que se tarda tanto, si solo es quitar rayas finas y dar un poco de brillo es cosa rápida.
Además, el ir poco a poco tiene la ventaja de que controlas más como lo dejas. (Cuidado los cristales de plexi y la dremel).

Yo me cargué un plexi con la Dremel, fue por la temperatura que cogio.
 
Hola Xurde, puedes poner fotos del antes y del despues.
Gracias, Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie