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Puente de rodaje

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ELMEJOR

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Forer@ Senior
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Hola amigos, después de haber abierto, desmontado, montado y cerrado algunos mecánicos (...algunos de los cuales no han vuelto a funcionar...), quisiera preguntaros, si existe alguna técnica o truco para colocar el puente de rodaje, ya que cuando yo lo coloco, alinear los tres ejes de las ruedas del tren de rodaje es más cuestión de azar que de otra cosa, teniendo que repetir la operación una y otra vez hasta que por pura suerte logro encajar los tres ejes en sus rubíes y el conjunto vuelve a funcionar. Os explico la mía, me arrodillo en el suelo y alineo mi vista con los ejes de las ruedas, con dos pinzas sujeto el puente y lo voy dejando caer poco siguiendo el patrón que marcan los ejes y los agujeros para los tornillos, peeeeero en muchas ocasiones cuando el puente parece alojado correctamente, y antes de atornillar, observo que algún eje se ha torcido y no está en su rubí, por lo que toca volver a levantar el puente y repetir, a veces, hasta la saciedad... Así que me encomiendo a los sabios y expertos que colaborais en este sub-foro, por si alguien tiene alguna "técnica" que mejore la mía (lo cual seguro que no es muy díficil) que pueda aplicar y aumente mis posibilidades y conocimientos. Gracias de antemano a todos. Saludos!!!!
 
Buen día ELMEJOR; es cierto y a mí me pasó lo mismo que a usted. En mis primeros años - armaba solo los calibres Omega 30t2. era muy fácil - las ruedas entraban solas en los rubíes.
Hasta que uno de mis Maestros me enseñó su técnica para colocar el puente. Esta consistía en colocar el puente con los tornillos e ír bajando lentamente los tornillos hasta que los pivotes de las ruedas íban entrando en las piedras.

Ahora lo hago sin arrodillarme para ver y tampoco miro mucho lo que está ocurriendo - porque entran muy fácil.

ELMEJOR; COMIENZE LENTAMENTE CON ESTA TÉCNICA Y DESPUÉS NOS CUENTA COMO LE HA ÍDO.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Opino igual, colocas el puente y asientas los tornillos sin apretar, hasta que la base de los tornillos toque el puente. Si no está encajado algún eje, intenta moverlo hasta que encaje y vas apretando poco a poco los tornillos.
 
Hola compañero , Don Luis tiene razón su sistema es "el sistema", aunque por lo general con los movimientos mas sencillos mas te costara y sin embargo con los movimientos de calidad entran normalmente a la primera, de todas maneras cuando cuestan de entrar me pongo la lupa de ojo y con un tornabis pequeño o pinza fina intento poner el eje en su sitio muevo la rueda de centro y si gira bien aprieto un poco asi hasta que todo encaja, cuestión de repetición (experiencia), un saludo.
 
Hola amigos, ante todo gracias por sus aportaciones. Lo he probado de esa manera y parece que cuesta menos. De todos modos soy consciente de que me queda un laaaaaargo camino, que espero hacer con todos ustedes. Saludos!!
 
Elmejor,

Lo que yo hago es dejar apoyado el puente encima de las ruedas, con la diferencia de que no pongo los tornillos y los aproximo, sino que apoyo suavemente sobre el puente una varilla de madera que utilizo para los montajes. Al mismo tiempo, con la pinza fina voy intentando alinear las ruedas con los rubíes. El hecho de sujetar el puente con este accesorio desde mi mano y no con los tornillos me permite controlar con mas sensibilidad la presión que ejerzo sobre los ejes de las ruedas si hubiese alguno no alineado.
No me guata tensar los tornillos porque me cuesta controlar la presión que ejercen sobre los ejes y temo dañarlos
Saludos
 
Todo lo que te han dicho estos compañeros es la verdad, pero la mejor técnica es armando y desarmando muchas platinas, veras que facil te parecera.
 
Mi técnica es la siguiente. Coloco el puente lo más alineado que puedo. Por supuesto siempre hay un pivote que no entra en su lugar. Después, tomo la máquina entre los dedos de la mano izquierda, ejerciendo poca presión (si el calibre está en el poramáquinas pues levanto también el portamáquinas) luego teniéndolo entre los dedos como un sandwich, con la lupa y buena luz me fijo mirando de perfil el calibre cuál es el eje que no entra y con una aguja fina muevo ese pivote hasta que todo hace el esperado (click). Allí una vez que tengo todo el tren colocado y sin poner los tornillos, lo dejo sobre la mesa de trabajo y hago girar con cuidado una de las ruedas (o hago girar el barrilete) y veo que todo gire en su sitio y libremente. Luego pongo los tornillos con cuidado y listo, puente colocado. Saludos!
 
Amigo mio, esto es lo que hago exactamente yo y llevo mas de cincuenta años en el oficio.
Un saludo.
 
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