• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRS 516 parado

Estado
Hilo cerrado
D

Duke

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde mi más profunda ignorancia os hago la siguiente consulta:
Tengo desde hace años un Tissot T-Sport PRS516 QUARTZ CHRONOGRAPH. El caso es que el reloj funcionaba de maravilla hasta que hace unos días se paro. Pensé que después de varios años era hora e cambiar la pila, pero me di cuenta que el cronografo funciona perfectamente, sin embargo el segundero esta clavado y la hora se ha quedado tiesa. No parece que tenga problemas de movimiento porque las agujas las muevo girando la corona sin problemas, y el dia lo puedo cmabiar perfectamente.
¿Qué puede ser?¿La pila?¿Se ha fastidiado bien otra cosa?

Gracias por adelantado y un saludo,

Duke.
 
Seguramente tu reloj necesite pasar por el taller. Despues de tanto tiempo los aceites pierden sus propiedades y hay que limpiar la maquina y aceitarla correctamente tambien comprobar la parte electronica (bobina, circuito...) y por supuesto ya que se hace todo eso se coloca una pila nueva y a marchar unos cuantos años mas.
 
Ese reloj esta pidiendo taller, pero ya....

Buen dia
 
Gracias Max California y Jebeto por vuestras respuestas. Una duda. Cuando decís que tiene que pasar por taller, ¿os referís a un relojero de confianza o a que tengo que envíarlo a la casa a que lo revisen?. Lo digo porque si es a la casa, por lo que he leido en otros hilos antes de lanzar la preguntan, las criticas son para echarse a temblar.

Un saludo,

Duke
 
Pues yo tengo uno igual y al poner a funcionar el cronografo atrasaba un poco, lo envie a la casa pensando en que sería la pila y me han dado un presupuesto de 90 euros, me dicen que hay que cambiar el mecanismo, ya que ahora viene termosellado, porque les sale más barato cambiarlo que desmontarlo para revisar y engrasar
saludos
 
Cuando estos relojes fallán, si no es la pila, se cambia la máquina. Son máquimas baratas y un relojero dediamillo te lo puede hacer.
JOBACU
 
exacto
opino lomismoque el maestro JOBACU
mecanismo nuevo y a correr durante muchos alos
eso no tiene despiece y no se puede intervenir en él
por dos duros, reloj nuevo otra vez
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a echar mano del listado de relojeros de confianza del Foro General. A ver si localizo uno en Madird, me pongo en contacto con el profesional y me pone el reloj de nuevo operativo.
Lo dicho, gracias y un saludo a todos.
Duke.
 
A mi me ha dado un caso, que al final era la pila y no tenía problemas de movimiento, cuando la pila baja hasta un determiando voltage, provoca que no tenga la suficiente fuerza para poder arrastrar el rodaje del reloj, pero si para poder mover el rodaje del cronometro. Aún así te recomiento que le cambies la pila y le realices un control de hermeticidad cada año aproximadamente.
 
  • #10
Efectivamente como bién te han informado,tu reloj lleva un mecanismo calibre G10-211 el cual no se puede reparar ya que va termosellado,el movimiento se sustituye entero es económico y hacerlo es muy sencillo,eso si yo recomendaría que ya puestos se sustituyan las juntas y se haga el correspondiente hermetismo.
 
  • #11
Hola amigo.
Gracias por lo de maestro, aprovecho para saludarte, a ti y a todos mis paisanos.
Una abrçada
 
  • #12
Todo eso se le va a hacer... seguro que la persona que le facilitó esa info es buen chaval...

jajajajja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie