• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto restauración Swatch Irony crono

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Les muestro mi nueva compra y restauración de este Swacht Irony cronograft de 1997 de aluminio,estaba muy rallado el plexi sin funcionar,pero lo adquiri a un buen precio casi les diría para repuesto.
Comencé con desarmar sacando el armis que sale muy fácil solo quitando los pernos,luego segui con el lijado del plexi que es mica de plástico muy fácil de rayar, pero muy fácil de reparar,primero lija 400 ,después lija grano 600 ,y la ultima lija 1800,todas pasadas en seco,cuando vi que salieron las rayas mas,profundas,comienzo con una lija mojada en agua 1800 gastada esto pule y quita lo opaco del plexi,luego sigo puliendo con pasta dental blanqueadora esto deja el plexi brillante y transparente como nuevo,después,limpieza del armis con vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio, siguiendo con la pasta dental esto pule y limpia en profundidad ,cambio de pila y armado total,les comparto imágenes de lo explicado.
Resultado funcionando como nuevo esta pieza que va directo a mi colección 20200414_180133-01.jpg20200420_112622-01.jpg20200420_112629-01.jpg20200420_112638-01.jpg20200420_112803-01.jpg20200420_113200-01.jpg20200420_113856-01.jpg20200420_114805-01.jpg20200420_123221-01.jpg20200420_123601-01.jpg20200420_123610-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Que lindo te quedo, esta como nuevo, y que lindo modelo de Swatch, el armis super, felicitaciones!
 
Que lindo te quedo, esta como nuevo, y que lindo modelo de Swatch, el armis super, felicitaciones!
Muchas gracias compañero,si en realidad mi hobby no es solo coleccionar lo que me apasiona es restaurar y darle nueva vida a estas piezas que sus anteriores dueños desechan . Saludos[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Miedo me has dado cuando veo en las fotos como lijas el plexi sin proteger el bisel. ::bye::

Pero parece que tienes buen pulso, ha quedado muy bien.
 
Miedo me has dado cuando veo en las fotos como lijas el plexi sin proteger el bisel. ::bye::

Pero parece que tienes buen pulso, ha quedado muy bien.
Si esa parte me da mucha adrenalina si me paso chauuu bisel y este esta con varios nombres de ciudades.
No en realidad a este no lo cubri con cinta de papel de la que usan los chapistas que pintan automotores,casi siempre lo hago coloco esa cinta en el bisel.
Lo ideal hubiera sido desmontar el bisel que va colocado a presión y sacar el plexi,pero no me agrada desarmar mucho las piezas para conservar su originalidad.
Saludos desde Argentina

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Estos Swatch son muy jodidos.
Para desmontarlos tienes que tirar de la tija y forzarla para sacarla.
Despues ese bisel que va machiembrado en la caja hay que sacarlo metiéndole la navaja relojera.
Luego quitas el plexi y la junta.
Retiras las agujas y luego la esfera....
Entonces es cuando accedes a la máquina "un quarzo barato"

Has hecho bien en ahorrarte todo el proceso y darle un lustre por fuera...
 
En verdad que ese plexi parece nuevo, buen trabajo
desmontar un bisel fijo sin dejar marcas en una carrura de aluminio................es casi casi imposible
aunque discrepo de tu comentario ...........desmontar una pieza del reloj para acondicionarla o repararla no es perder la
originalidad del conjunto del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie