• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próximo proyecto: Omega Constellation

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pues si, este va a ser mi reto, como digo siempre... no soy relojero, solo tengo pequeños conocimientos devidos a mi trabajo.

Ayer me ha dado este reloj un amigo, pues nadie se lo arregla. No tengo límite de tiempo (gracias a dios, pues aun no me monté el "minitaller" en casa)

Así que voy a intentar restaurarlo manteniendo todas las piezas originales (menos la tija, eso ya es imposible). Espero ir poco a poco documentando los progresos y los problemas con los que me encuentre

salutes!!!
 
no veas la vida que habra tenido, no? al menos la vida acuatica :(
 
Que envidia, si que tienes que controlar para meterle mano, ya nos iras mostrando avances, y estoy seguro que lo dejarás bien. Saludos
 
Fiuuuuu...:whist::

En menudo proyecto te has metido. Algunas de esas piezas puede que se te desintegren al tocarlas. Sacar el oxido va a ser complicado, pero por lo que te he leido, creo que sabes por dónde pisas.

Ánimo... es todo un proyectazo, la esfera es mágnifica y estoy seguro de que lo dejarás estupendo.

A favoritos...:D

Edito: Recuerdo un hilo parecido de limpieza de óxido del maestro Izquierdo, que según lo leía pensaba...es imposible...y al final dejó la pieza como nueva...
Nada es imposible con paciencia, buen hacer y las herramientas adecuadas.
 
Joer.... no me asustes.... Pedro Izquierdo....

Al final se lo voya a acabar devolviendo sin hacer

jjajajajajaja
 
Quita tío !!
tranquilo, Pedro usa Coca-cola para quitar el óxido

así que te metes con un Pie-pan, pues ya nos irás poniendo al día del asunto

venga, con dó ojone
 
Oxido, el peor enemigo de los relojes, despues de un mal dueño; éxito te deseo y como poco un tremendo aprendizaje. Saludos. Manuel
 
Tranquilo atmorte que tu puedes.
Animo, ya nos iras contando.
 
Ese modelo, es uno de mis preferidos. ¡¡¡ Un Pie Pan !!!.:ok:::ok::
Por lo poco que veo, hay mucho oxido. Sobre todo la raqueta va ser complicada, y algunos tornillos te van a dar guerra, pero el resultado , merecera la pena seguro. :clap::clap:
De todas formas, es un calibre, del que todavia hay bastantes piezas, asi que si alguna no se puede recuperar, siempre pudes cambiarla.
Animo y mucha suerte. ;-);-)
Salu2
 
  • #10
joer... pues ya me dirás el nombre de tu forniturista...

Es un 561... en fábrica al menos no hay nada.... no creo que sea tan facil encontrar piezas, por desgracia

salutes
 
  • #11
Te felicito y te envidio, haz encontrado un reloj perfecto para proyecto ideal y hacer un buen trabajo, estoy seguro que lo podrás hacer, por tus conocimientos que aunque parezcan poco son suficientes en la profesión que aunque no eres relojero como yo tampoco, también tenemos bastante experiencia y conocimiento para este tipo de trabajo, sobre todo, Deseos y Pasión.

Buena suerte espero que nos mantengas, al tanto de tus progresos y problemas.
 
  • #12
Suerte, vista y al toro!!!!!! el mundo es de los valientes ! Animo será una gozada seguir tu aventura.
 
  • #13
joer... pues ya me dirás el nombre de tu forniturista...

Es un 561... en fábrica al menos no hay nada.... no creo que sea tan facil encontrar piezas, por desgracia

salutes

En fabrica, no he mirado, pero ese calibre tiene muchas piezas comunes con el 550/2, 561/5, y 750/2, y alguno mas. En Madrid en Ruiz Revuelto, o en el callejon de Carretas, sino tienen lo que necesitas, te lo localizan.
En ebay,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
en USA y UK, tambien he encontrado calibres, y en algun caso, piezas.
Yo mismo, tengo un 565, para piezas y algun otro (no exactamente un 561), ya que tengo varios omegas, por si te puedo echar una mano.
Salu2
 
  • #14
Venga atmorte que tu puedes tío :p

Seguro que haces un buen trabajo killo.
 
  • #15
Mecanismo

Senor, cual el calibre de su maquina? Tengo una maquina completa (sin la massa oscilante). Caso tenga interes my email luizao@usp.br

Luiz, Brazil
 
  • #16
Carallo !!
Te están saliendo recambios por todo el mundo

y yo sin encontrar una caja decente para mi huerfanito calibre 565
cachislamarsalá


¿ ALGUIEN TIENE UNA CAJA DE MÁS DE 40 mm PARA UN 565 ?

estoy tan cansado de buscar, que ya he puesto el calibre a la venta
y nadie lo quiere, oño.
 
  • #17
coño, pero si el reto es repararlo sin cambiar piuezas !!! jajajaja

creo que es tarea imposible.... pero habrá que intentarlo

salutes
 
  • #18
coño, pero si el reto es repararlo sin cambiar piuezas !!! jajajaja

creo que es tarea imposible.... pero habrá que intentarlo

salutes

Solo pretendia echarte una mano, lo siento

salu2
 
  • #19
ehh!! no pasa nada, muchas gracias :)

Salutes!!
 
  • #20
Hola,
me he fijado que la garra que conserva el pasador lleva un pequeño resorte que debía abrir el pasador. Y me parece que esto lleva el Duward que he puesto antes, solo que en la foto me parece que alguien lo cortó. Si fuera así...ves algún problema para quitar este pasador en el caso de que fuera unido al armis?.
Y bueno...que tienes también trabajo con este, pero tu te vas a salir con ello, seguro.
 
  • #21
pues posiblemente lleve el mismo sistema de pasador que este, los 2 relojes son de la misma época :)

salutes y gracias
 
  • #22
Hola amigo.
He trabajado en Omega, ahora estoy jubilado, pero tengo bastante experiencía y algunas fornituras
de este calibre.Asi que si en algo puedo ayudarte ya lo sabes.
JOBACU
 
  • #23
ok

muchas gracias

salutes!
 
  • #24
Hola, atmorte. Debo decir que me encanta el espíritu de este foro, ojalá siempre fuesen así las cosas. Acabo de terminar un Omega con máquina 565, tuve que cambiar sólo la tija ( la encontré en REFER Málaga, allí todavía tienen ciertas fornituras). Me
encanta el proyecto que tienes entre manos, adelante con él. Yo también estoy montándome mi mini taller de relojería, poco a
poco, qué enganche...
Joaquín.
 
  • #25
lo cierto que es que soy un poco enfermizo... trabajo entre relojes, colecciono relojes y ahora quiero saberlo todo sobre ellos, hasta lo más profundo....

o soy un enfermo o un afortunado (o las 2 cosas a la vez! jajajaja)

salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie