• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proteger reloj aleación de la corrosion por sudor

  • Iniciador del hilo jordirc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordirc

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me compré un reloj que decía ser de acero y es de aleación. Empezó a corroerse al primer día de uso. Le he puesto varias capas de barniz en spray transparente mate por el interior de la correa. Parece que eso ha detenido el proceso de corrosión debido al sudor y ya se ve bien y no irrita la piel.
¿Hay otras maneras de protegerlo y prevenir que se vaya el plateado y se corroa?

Muchas gracias
 
Fotos
edb60aef41ec4ec2bdbe9efb80a36af0.jpg
 
Eso no es aleación compañero, la aleación no se corroe y con este método se consiguen mejores cualidades en metales. Tu reloj es de latón niquelado, para abaratar costes y tanto que le han dado una capa muy fina. Hay personas alergicas al niquel y al parecer tú eres una de ellas, este proceso se ha retirado de la manufactura de muchas cosas por lo mismo (lo altamente alérgico que es el niquel en algunas personas).

No te recomiendo que sigas usándolo salvo que le des un baño de Rodio, que tiene el mismo color y este es un material noble que no te dará alergia.
 
Eso no es aleación compañero, la aleación no se corroe y con este método se consiguen mejores cualidades en metales. Tu reloj es de latón niquelado, para abaratar costes y tanto que le han dado una capa muy fina. Hay personas alergicas al niquel y al parecer tú eres una de ellas, este proceso se ha retirado de la manufactura de muchas cosas por lo mismo (lo altamente alérgico que es el niquel en algunas personas).

No te recomiendo que sigas usándolo salvo que le des un baño de Rodio, que tiene el mismo color y este es un material noble que no te dará alergia.
Bueno con el barniz no me da alergia. Pero como se le aplica ese baño? Lo hacen en algun sitio? Gracias
 
Tendrías que llevarlo a un taller de galvanoplastia, una joyería o relojería... dependerá del valor que tenga el reloj porque posiblemente no te compense por el valor del baño en si.
 
Tendrías que llevarlo a un taller de galvanoplastia, una joyería o relojería... dependerá del valor que tenga el reloj porque posiblemente no te compense por el valor del baño en si.
Vale. Gracias. Supongo que no ya que hoy dia las cosas no duran mucho. Supongo que entonces ya he hecho lo mas logico con lo del barniz. Preguntaba si se podia hacer otra cosa a nivel casero.
 
Tener en contacto pintura con la piel, creo que es igual de tóxico que tener metales como el niquel. Los aceros de los armis actuales, con acero quirúrgico son lo más recomendable, o en su defecto te pones una correa de piel, o una nato de naylon al reloj.

Los armis actuales pueden costar menos de 15 euros, y una nato 4 o 5 euros...

Si le metes barniz con el roce, el sudor con la salinidad y todo eso, ... terminarás también desprendiéndolo del metal, ya que por otro lado el barniz no ancla sobre el metal y al final tendrás una cochinada de armis.
En mi modesta opinión, claro....

Mi recomendación... si el reloj lo merece cómprale un armis de acero inoxidable y déjate de experimentos
 
Tener en contacto pintura con la piel, creo que es igual de tóxico que tener metales como el niquel. Los aceros de los armis actuales, con acero quirúrgico son lo más recomendable, o en su defecto te pones una correa de piel, o una nato de naylon al reloj.

Los armis actuales pueden costar menos de 15 euros, y una nato 4 o 5 euros...

Si le metes barniz con el roce, el sudor con la salinidad y todo eso, ... terminarás también desprendiéndolo del metal, ya que por otro lado el barniz no ancla sobre el metal y al final tendrás una cochinada de armis.
En mi modesta opinión, claro....

Mi recomendación... si el reloj lo merece cómprale un armis de acero inoxidable y déjate de experimentos
Gracias. Aunque el problema es que lo que dice acero lo sea. Me paso con un reloj Lotus. Que decia que era acero y lo compre en joyeria. Ese y otros de acero tambien se me han corroido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie