• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del cambio de hora PREGUNTA

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
Lo escuche de crio y desconozco si es cierto ¿Puede estropearse un calibre automático por atrasarlo en vez de adelantarlo las consabidas 11 o 23 horas si es con fechador?
GRACIAS por ANTICIPADO y saludos
 
Si es pregunta de supernovato ¿Nadie la sabe? Gracias
 
Yo no te puedo asesorar mucho porque no soy muy entendido, pero por lo que he podido leer por ahí, en los automáticos hacia atrás... NUNCA, siempre hacia delante.
Espero haberte ayudado.
 
De entrada no debería pasar nada a la parte que interviene en el movimiento de las agujas por retrasar un reloj, pues el mecanismo de la aguja minutera tiene una especie de embrague que impide que la fuerza contra-horaria se trasmita a dicho mecanismo, EL PROBLEMA puede venir si el reloj tiene calendario y queremos llevarlo hacia atrás en las horas cercanas a las del cambio de fecha, en cuyo caso es muy posible que lo estropeemos.
 
GRACIAS....... parece que estaba en lo cierto...pero atrasa los automáticos un montonazo de gente::Dbt::
 
Gracias PRINCIPIANTE ¿todos los calibres automaticos tienen esa especie de embrague? ya fastidie uno por cambiar la fecha cerca del cambio -un 7750- y desde entonces no se me ocurre tocarlo desde las 20 horas hasta el día siguiente pero desconocía lo que indicas del minutero. Saludos
 
Se recomienda no retrasarlos... Si no darles la vuelta completa. Tambien habia oido que es mejor no ponerlos en hora desde no se que hora hasta no se cual otra... Si alguno me lo puede aclarar.
 
Creo como indican algunos libros de instr. Al menos B & M y Hami que no se debe cambiar la fecha entre las 20 y las 2 horas, no lo leí y fastidie un Riviera bisel oro rosa el día del estreno que hubo que enviar al SAT mientras espere pacientemente 20 días para disfrutar del reloj
 
Como norma general, no se deben de mover las manillas entre las 21 y las 3.
Digo como norma general, pues algunas marcas -pocas- dan instrucciones concretas.
 
  • #10
En general en los relojes actuales, no debe existir ningún problema porque se giren las manecillas en uno u otro sentido. Que sea automático o manual, en principio no influye, simplemente son dos formas distintas de armar el muelle pero el funcionamiento del tren y la puesta en hora son iguales.

Para eso existe una especie de embrague en el cañón de minutos, en otros modelos existe ese embrague en una rueda a parte "cañón de minutos arrastrador".

Lo que no debe hacerse es intentar cambiar el día entre las 21 y las 3 (todo este margen es por seguridad, ya que depende del modelo y tipo de mecanismo de cambio de fecha) pues entre esas horas hay ruedas específicas del cambio de fecha que están engranadas o están comenzando a engranarse, de manera que si lo forzamos se pueden doblar dientes o producirse cualquier otra averia.
 
Última edición:
  • #11
Lo que no debe hacerse es intentar cambiar el día entre las 21 y las 3 (todo este margen es por seguridad, ya que depende del modelo y tipo de mecanismo de cambio de fecha) pues entre esas horas hay ruedas específicas del cambio de fecha que están engranadas o están comenzando a engranarse, de manera que si lo forzamos se pueden doblar dientes o producirse cualquier otra averia.

Yo añado algo mas que aprendí en este foro y que me ha ido de maravilla:
Como lo normal es que no sepamos si estamos en AM ó PM, lo que hago para poner en hora es SIEMPRE, SIEMPRE, lo primero, poner el reloj a las 6 en punto, de esta forma estamos seguros que estamos fuera del rango 21--->3.
Y a continuación ya pongo la fecha al día anterior al que estamos y luego paso un día mas con las agujas hasta fijar la hora exacta.
Aprendido en este fantástico foro y republicado para quien le sirva. :ok::
Saludos
 
  • #12
En general en los relojes actuales, no debe existir ningún problema porque se giren las manecillas en uno u otro sentido. Que sea automático o manual, en principio no influye, simplemente son dos formas distintas de armar el muelle pero el funcionamiento del tren y la puesta en hora son iguales.

Para eso existe una especie de embrague en el cañón de minutos, en otros modelos existe ese embrague en una rueda a parte "cañón de minutos arrastrador".

Lo que no debe hacerse es intentar cambiar el día entre las 21 y las 3 (todo este margen es por seguridad, ya que depende del modelo y tipo de mecanismo de cambio de fecha) pues entre esas horas hay ruedas específicas del cambio de fecha que están engranadas o están comenzando a engranarse, de manera que si lo forzamos se pueden doblar dientes o producirse cualquier otra averia.

MAGISTRAL RESPUESTA. GRACIAS. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie