• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

productos para quitar el AR

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos... Yo se que muchos me van a decir que es arriesgado lo que quiero hacer. Tengo un Breitling Avenger Seawolf que por alguna razon perdio parte del AR, y es algo que no me agrada. Muchos me diran que le cambie el cristal, lo que implica una suma considerable. Por aqui lei que el VitroClean sirve para quitarlo, pero en Mexico no lo consigo. Algun otro que me puedan recomendar?

Soy consciente del riesgo que esto implica, en definitiva, si lo arruino mas, en ultima instancia lo cambio, es igual que cambiarlo sin intentarlo, no les parece?

Me interesa la opinion de los valientes que lo han hecho. Me gustaria conocer resultados positivos y negativos para aventurarme a hacerlo, o no. Muchas gracias y que tengan un excelente sabado!!!
 
Última edición:
No pierdes nada por quitar el AR ya que a unas malas cambias el cristal.
Yo creo que te merece la pena arreglar ese cristal o uno nuevo
 
Perdón mi ignorancia pero que es AR ?

Saludos y si puede poner una foto para saber de que estamos hablando.
Muchas Gracias
 
Si no encuentras ese producto en concreto lo puedes quitar con cualquier otro pulimento en pasta. El AR de Breitling es muy bueno y notarás una gran diferencia al retirarlo, pero a veces si está muy rayado es mejor prescindir de él porque afea el reloj. Al menos conservarás el interior que ese no se raya nunca.

Cuando lo hagas es conveniente que quites el bisel para que no pierda el matizado.
 
Perdón mi ignorancia pero que es AR ?

Saludos y si puede poner una foto para saber de que estamos hablando.
Muchas Gracias

Capa anti-reflejante de la lente-cristal.

Y aprovecho, desde mii profesión, que es inviable quitar el AR. Es un tratamiento que se ha dado por ALTO VACIO, y que queda fijado al cristal. Cuando se estropea, solo es alguna capa de dicho tratamiento. Otros componentes, permanecen fijados y estos no saltaran. No hay otra, cambio de cristal.
 
Si no encuentras ese producto en concreto lo puedes quitar con cualquier otro pulimento en pasta. El AR de Breitling es muy bueno y notarás una gran diferencia al retirarlo, pero a veces si está muy rayado es mejor prescindir de él porque afea el reloj. Al menos conservarás el interior que ese no se raya nunca.

Cuando lo hagas es conveniente que quites el bisel para que no pierda el matizado.


Acabo de quitarlo, los pulidores no sirvieron, asi que le hice caso a un compañero y con lija al agua numero 1000 y en 15 minutos lo deje como nuevo, aunque sin AR por fuera logicamente. Me gusto como quedo, ya que el interno cumple su funcion. Puedo recomendar la lija numero mil ya que me sirvio y no lo daño. Saludos
 
Con un par. Lija a un Breitling. Uf!!!!!
 
Acabo de quitarlo, los pulidores no sirvieron, asi que le hice caso a un compañero y con lija al agua numero 1000 y en 15 minutos lo deje como nuevo, aunque sin AR por fuera logicamente. Me gusto como quedo, ya que el interno cumple su funcion. Puedo recomendar la lija numero mil ya que me sirvio y no lo daño. Saludos

Siento que no te sirviera lo del pulido, he quitado muchos asi y siempre ha funcionado.
 
  • #10
Asi es, pero una lija mil es muy poco abrasiva. Saludos.

Si que es arriesgado lo que has hecho.

No se de que material sería la lija, pero lo normal es que sean de corindon sintético, que según tengo entendido es el material de los cristales zafiro (dureza 9), menos mal que el cristal de tu reloj es de los buenos, porque has estado frotandolo con algo que en teoría tiene su misma dureza y ya sabes como funciona esto.....el material mas duro raya al mas blando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie