• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producto para pulir cristales

  • Iniciador del hilo acg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
Se llama óxido de cerio


Se vende en eBay

Screenshot_2019-06-08-18-14-11-443_com.ebay.mobile.jpg


Pienso que con ese producto también se pueda pulir acero inoxidable y cromados.
Saludos. Adalberto.
 
Última edición:
muy interesante, gracias por compartir compañero
 
Gracias a ti, Alexmenn.
Estaría muy bueno que algún compañero que se desempeñe como técnico óptico nos explicara en detalle los procedimientos para pulir cristales.
Saludos.
 
Nunca lo probé.
A ver si me animo.
Hasta ahora, y con buen resultado, utilicé lija 800 con agua, luego una 1200 y finalmente una 2000.
Los termino con el Polywacth. Y quedan decentes.
 
Nunca lo probé.
A ver si me animo.
Hasta ahora, y con buen resultado, utilicé lija 800 con agua, luego una 1200 y finalmente una 2000.
Los termino con el Polywacth. Y quedan decentes.

Hola Gabriela. Tanto tiempo.
Hace muuuuchos años leí un libro para construir en casa las lentes y espejos para un telescopio. Se partía de cristales de buena calidad y se devastaban con otro cristal igual.
Me lamento por no haberlo hecho.
Pero se sabe que un material ofrece gran desgaste al ser frotado contra si mismo.
Si frotas un trozo de tela Jeans contra tu pierna (vestida con jeans) quemaaaaa.
Voy a probar cómo resulta vidrio con vidrio.
Saludos. Adalberto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie