• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producto para crear pátina de óxido.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Bueno, esto no tiene nada que ver con la relojería, podría ser más de joyería, pero lanzo la pregunta por si la sabéis.

¿Conocéis algún producto que oxide el metal blanco -supongo que será calamina?

El propósito -hago maquetas de vehículos militares, o sea, tanques ;-) - es encontrar un producto similar a éste , que como todas las cosas dirigidas a un mundillo frique como el del modelismo es carísimo....Unos quince euros el botecito, y seguro que es un producto que se compra por litros a cuatro perras.
Os pongo un video del fabricante, supongo que será algún tipo de ácido, aunque se puede manipular sin guantes...



 
Última edición:
En kirman, empresa que vende para joyerias y relojerias, puedes buscarlos en google, tienen un producto para la plata para darle el aspecto envejecido. Se llama directamente PATINA. Es un liquido particular, porque cada vez q vayas a usarlo deberas verter un poquito en un tapon, y nunca meter el pincel o nada parecido en el bote directamente, porque se corta. Tampoco vuelques lo q t sobre del tapon otra vez en el bote.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie