• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con relojes de cuerda!

  • Iniciador del hilo aeroxgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aeroxgo

aeroxgo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días!!!!

Me presento (en esta parte del foro) soy Aeroxgo y tengo una problema similar (o eso creo yo) en un grupo de relojes de cuerda que poseo.
Allá va! bueno el asunto es que adquirí un lote de unos cuantos relojes de varias marcas: certina, titan, thermidor, lanco, maurice lacroix, tormas, seiko, paketa y muchas etc más entre ellos había relojes automáticos, de cuerda y de cuarzo. A sabiendas que muchos de ellos estaban estropeados. He visto, que algunos tienen un problema que parece similar (creo que solo es si no recuerdo mal, en los de cuerda) y es que cuando intento darles cuerda, la corona avanza unos poquitos milímetros y retrocede. Algún versado en la mecánica de los relojes sabría explicarme un poco sobre el asunto? Os adjunto la fotos de la maquinaria de un Paketa ruso que le pasa, a ver si os puede ayudar.
Muchísimas gracias, sois los mejores. :clap:
IMG_20160707_101121.jpg
 
Buen día y bienvenido "aero"; como usted lo cuenta debe de tener el resorte del criquet roto y por eso el criquet no trabaja y no permite frenar la fuerza que ejerce la cuerda y retorna a cero. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido "aero"; como usted lo cuenta debe de tener el resorte del criquet roto y por eso el criquet no trabaja y no permite frenar la fuerza que ejerce la cuerda y retorna a cero. Un saludo, Luis desde Argentina
Muchisimas gracias! Sabría decirme si es caro de sustituir? o si es fácil de cambiar para adentrarme en el mundo de las reparaciones.::Dbt::
 
Yo creo que lo que te ocurre es que la cuerda la tienes a tope, el reloj al no funcionar por el motivo X ,no descarga la cuerda y por ese motivo la corona al forzarla tú un poco ,ella misma retrocede por la retención del trinquete y su muelle sobre la rueda de rochete, hasta ahí todo es normal , ahora lo que se debiera de ver es cual es la causa por la que el reloj no funciona, lo debiera ver algún entendido en la materia.
 
Depende del relojero, si es la casa oficial suele ser caro.
 
A ese reloj en concreto le falta el sistema antichoque y así es imposible que funcione.
En general, lo que comentas suele ser síntoma de que la cuerda está a tope porque el reloj no marcha. En el mejor de los casos esto puede solucionarse con limpieza y en el peor porque hay piezas rotas o faltantes como en el caso del Raketa.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias a todos, lo llevaré a un relojero y que me de presupuesto.;-)
 
Muchas gracias a todos, lo llevaré a un relojero y que me de presupuesto.;-)
Buena decisión pero ten en cuenta que el presupuesto superará el valor económico del reloj.

Cruzando el río Mara
 
Buenos días!!!!

Me presento (en esta parte del foro) soy Aeroxgo y tengo una problema similar (o eso creo yo) en un grupo de relojes de cuerda que poseo.
Allá va! bueno el asunto es que adquirí un lote de unos cuantos relojes de varias marcas: certina, titan, thermidor, lanco, maurice lacroix, tormas, seiko, paketa y muchas etc más entre ellos había relojes automáticos, de cuerda y de cuarzo. A sabiendas que muchos de ellos estaban estropeados. He visto, que algunos tienen un problema que parece similar (creo que solo es si no recuerdo mal, en los de cuerda) y es que cuando intento darles cuerda, la corona avanza unos poquitos milímetros y retrocede. Algún versado en la mecánica de los relojes sabría explicarme un poco sobre el asunto? Os adjunto la fotos de la maquinaria de un Paketa ruso que le pasa, a ver si os puede ayudar.
Muchísimas gracias, sois los mejores. :clap:
Ver el archivos adjunto 372715
Hola bienvenido, bien, como dijo el compañero, ¡¡¡le falta todas las piedras superiores y el seguro de la misma, del volante!!!, También de acuerdo, si lo buscas en lugares "oficiales", definitivamente será un buen dinero, yo te recomendaría, porque lo he hecho -de "hecho"ahorita traigo un sekonda soviético que lo solucioné como voy a decirlo-, busca, así lo hice, en, no se, la bahía, hay lotes para reparación, eso si, fíjate que contengan la parte que falta al tuyo, al raketa y, ya sea que lo cambies tu o ya se lo llevas al relojero, insisto, a mi me ah funcionado, en fin, espero lo solucionsd
 
  • #10
Hola bienvenido, bien, como dijo el compañero, ¡¡¡le falta todas las piedras superiores y el seguro de la misma, del volante!!!, También de acuerdo, si lo buscas en lugares "oficiales", definitivamente será un buen dinero, yo te recomendaría, porque lo he hecho -de "hecho"ahorita traigo un sekonda soviético que lo solucioné como voy a decirlo-, busca, así lo hice, en, no se, la bahía, hay lotes para reparación, eso si, fíjate que contengan la parte que falta al tuyo, al raketa y, ya sea que lo cambies tu o ya se lo llevas al relojero, insisto, a mi me ah funcionado, en fin, espero lo solucionsd
ok por lo que veo tengo un problema jejeje bueno de todas formas yo contaba con que no funcionaba. la bahia?
 
  • #11
Si no tienes mucha idea de repararlos, te va a costar el collar más que el perro... Aunque ahora es el momento con ese lote de aprender! Jejeje suerte
 
  • #12
Gracias a todos! como poseo otro de la misma casa en cuanto pueda lo abro para ver si entre los dos hago uno jejeje :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie