• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de un principiante

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, el próximo mes cumpliré un año en el foro, he leído todo lo que he podido, he comprado herramientas, incluso una maquina para colocar aguas y me he atrevido a cambiar pilas, pasar un movimiento de una caja a otra, quitar una tija y poco mas, pero lo de quitar y poner las agujas esto es otra cosa, podéis enseñarme un método efectivo par colocarlas, gracias.
 
Es mas dificil quitarlas sin la herramienta adecuada que ponerlas, partimos del hecho que ya tienes la herramienta para ponerlas donde tienes la dificultad, es cuestion que te decidas , con un simple tubito o con unas pinzas las he visto poner, pero eso es profesion que no es nuestro caso. Animo y empieza como lo hacemos todos y si se rompe piensa que lo compraste para eso ,para evitar que se rompa el que realmente te interesa.
lostimage.jpg
 
yo uso el tubito de la tinta de un boli bic
 
Gracias por las respuestas, lo he intentado de alguna otra forma, probare lo que me decís, lo cierto es que el aparato que he comprado para colocarlas no lo he utilizado nunca, un saludo
 
Con la máquina para colocar manecillas ¿Te refieres a una prensa?
En mi opinión (personal) las prensas para colocar manecillas no tienen mucho sentido a no ser que vayas a colocar muchas en serie, porque en las buenas necesitas un porta específicio para cada movimiento.
La de Horotec, que es mas barata y "universal" por llamarlo de alguna manera tiene demasiadas holguras y no hace bien su función.

¿Que estás utilizando exactamente?

Entre profesionales he visto colocarlas de muchas maneras diferentes y todas buenas.
 
Intente colocar antes de tener como me indicas esta maquina tipo prensa con tubos de distintos tamaños, alguna aguja en dos relojes de cuarzo baratos, pero incluso el intentar colocarla con las pinzas para luego presionar era complicado, no lo he vuelto a intentar y la prensa no la he utilizado, cuando el tiempo me lo permito os lo contare, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie