• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con valjoux 7730

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estoy montando el movimiento que indico en el titulo y resuta que me encuentro con que el pulsador del activar el crono esta en otro nivel y no creo que sea asi. El caso es que cuando lo desmonte no se si venia asi o no ya que el reloj funcionaba correctamente a salvo que cuando la trotadora daba una vualta, la contadora no se movia porque estaba agarrada del poco uso que se le da y el reloj se paraba en ese punto, Luego se pulsaba el stop y comenzaba a andar y su reseteo era correcto.

Lo desmonto para limpiarlo y engrasarlo y me encuentro con esto. ahora no funciona. No puedo darle al pulsador porque no se mueve.

Pongo fotos para que veais el problema.

IMG_20171009_202514-1.jpgIMG_20171010_004620.jpgIMG_20171010_004726.jpgIMG_20171010_004753.jpg

Ahh. No puede llevar un suplemento en el tornillo porque el tornillo no es tan largo como para eso y es el suyo porque me preocupo de no cambiarlo poniendolos junto con la pieza para no liarme.

No se si me he explicado bien.

Muchas gracias y un saludo.
 
Buen día ismabel; esta máquina parece ser el cal. Valjoux 7733 y 7734 sí es cal.
El cal. Val. 7730 es un cal. híbrido que comparte varias partes de distintos cal.Venus!!!
Sobre el problema le sugiero colocar mas fotos y tratar de explicar mejor el defecto que usted encuentra en el.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias don Luis. En el calibre viene una inscripcion que pone que es el 7730 por lo que como usted dice debe ser un hibrido.

En cuanto al problema comentarle que en la primera y segunda foto se aprecia que esa pieza solo usa un tornillo y este esta en un plano mas bajo que la parte donde apoya en el lado contrario a este.

En la foto no se aprecia pero el tornillo en la pieza aprieta antes en un lado que en el otro por lo que no gurarda perpendicularidad con la pieza.

Despues de pensarlo mucho y hacer muchas pruebas y teniendo en cuenta que se trata de un hibrido como usted indica, sospecho que esa pieza no debe ser de ese movimiento y le queda un poco larga aunque antes de desmontarla funcionaba bien pero sospecho que ha estado siempre asi.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
La báscula del pulsador parece que va por debajo del puente, la zona en rojo .
 

Archivos adjuntos

  • 20171011_185818.jpg
    20171011_185818.jpg
    9,5 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola Alex. Efectivamente va por debajo de un puente, pero en la foto lo tengo quitado.

Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie