• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas alarma Lotus Titanium

  • Iniciador del hilo Pablo29s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo29s

Pablo29s

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

He decidido volver a usar de vez en cuando este magnifico reloj en su día. Lotus titanium que adjunto. Tras probar su funcionamiento he observado que funciona todo a excepción de que la alarma no funciona, es decir, no suena. Puedo configurarla teniendo el botón de las 3 sacado y sacando el de las 4 hasta su primera posición configuro la hora de la alarma. Pues una vez configurada la hora, y metido la tija a su posición normal, dejo sacado el botón de las 3 y nada de nada, no suena al llegar a la hora configurada. Alguna idea de que le puede pasar al relojito?
lotus titanium.jpg
Gracias y saludos a todos
 
Como en el 90% de los casos al cambiar la pila te habrán perdido el muelle de sonería.... como no saben PA QUE es....

Salutes
 
Pues vaya crack el que cambio la pila.....ya veo entonces que es común en este tipo de relojes. Voy a ver si encuentro algo de información referente a ese muelle.

Gracias atmorte.

Saludos
 
Tras buscar información encuentro algo pero referente a relojes de pared o de bolsillo, asi que no tengo muy claro lo que es para este reloj. Lo unico que he podido averiguar es que en el calibre aparece "coil spring" con lo que tendrá que ver con eso. Mi pregunta es la siguiente, si es tan fácil que se haya salido cuando le cambiaron la pila(supongo al haber más casos), es fácil ponerlo? o tratandose de un crono mejor dejarlo para expertos?

Gracias,
Saludos.
 
Hola, yo hoy mismo casi pierdo ese muelle de un Lotus chronograph alarm wr 50 y es tan facil de perder como de poner, en mi caso es un muelle en forma de cono y se ajusta muy bien en su sitio, otra cosa es que sea dificil de encontrar...
 
Si es tan fácil de poner como de quitar a muchos se le perderá, con lo que entiendo que se venderán en algún sitio; supongo :( . En tu Crono donde va ese muelle metido para hacerme una idea. Tengo aparte un crono como el tuyo, el del otro post que has visto y has comentado dandome ánimos a repararlo, aunque supongo que ese tampoco tiene el muelle ya. Entiendo que no servirá el mismo muelle para ambos relojes puesto que se trata de movimientos distintos.

Viendo que por lo que dices es fácil, sería interesante que en el titanio alguien me diese alguna pista o idea de como va ese muelle colocado.

Muchas gracias,

Saludos.
 
Si es tan fácil de poner como de quitar a muchos se le perderá, con lo que entiendo que se venderán en algún sitio; supongo :( . En tu Crono donde va ese muelle metido para hacerme una idea. Tengo aparte un crono como el tuyo, el del otro post que has visto y has comentado dandome ánimos a repararlo, aunque supongo que ese tampoco tiene el muelle ya. Entiendo que no servirá el mismo muelle para ambos relojes puesto que se trata de movimientos distintos.

Viendo que por lo que dices es fácil, sería interesante que en el titanio alguien me diese alguna pista o idea de como va ese muelle colocado.

Muchas gracias,

Saludos.
El muelle tiene forma de cono invertido; con la parte estrecha para abajo. Y va colocado dónde te indica la flechaimage00002tt.jpg
 
Perfecto, me ha ayudado, gracias Luago.

Ya he visto también donde va el muelle en el Titanio. Tenias razón, es tan fácil de poner como de quitar/perder. Ya sólo me falta que alguien me pueda decir donde conseguirlo para poder ponerlo, si tiene alguna referencia,.....


Gracias,
Saludos.
 
Perfecto, me ha ayudado, gracias Luago.

Ya he visto también donde va el muelle en el Titanio. Tenias razón, es tan fácil de poner como de quitar/perder. Ya sólo me falta que alguien me pueda decir donde conseguirlo para poder ponerlo, si tiene alguna referencia,.....


Gracias,
Saludos.
Todo sera buscar...
Por cierto; el mío creo que tiene un problema. Cada vez que se mueve el segundero, mueve un poquito también el minutero, cómo si lo rozara o algo así. ¿A tí no te pasará verdad?
 
  • #10
Tras buscar y buscar he encontrado una foto del movimiento que se lleva el titanio y además lleva muelle. La adjunto, y marco muelle, por si alguien más tuviese mi duda. Pues si, en algún sitio deben de vender ese muelle, además por lo que veo en la foto no parece ser muy especial.

Con respecto a tu problema, en el reloj que tengo como el tuyo, lleva muchisimo tiempo sin funcionar, pero que recuerde no pasaba eso. Quizás no estén bien colacadas las agujas o estén sucias y por eso rocen algo; es un suponer.
calibre miyota 3s10 con muelle soneria.jpg
Saludos.
 
  • #11
Buenas noches,

Subo el tema. Alguien me puede indicar donde puedo conseguir un muelle para colocarselo al reloj y que vuelva a sonar la alarma?. Vamos sitio donde poder adquirirlo y si tiene algún nombre o código especial ese muelle.

Muchas gracias,
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie