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Problema Unitas 176

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tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tengo un problema con un Unitas 176, se adelanta un montón como 1/2 hora cada 12 horas y no encuentro solución.

El otro día almorzando con mi padre, me dio el reloj de sú padre, mi abuelo al que casi no conocí ya que fallecio cuando era un crio y me lo tomé como un reto, ya que he montado dos Unitas 176 y un unitas 6310 n con éxito, pensé que no seria muy difícil pero no es así me está dando por saco.

La cuestión es que el puente del volante si lo introduzco como debe estar bien, marcha perfecto siempre que esté bocarriba o bocabajo pero en cualquiera de sus 4 posiciones de lado se frena.

El eje del volante estaba roto y por eso no funcionaba y quise ponerle el de un Unitas 6310 n que tenia perfecto pero por mantener las máximas piezas originales de él, saque la espiral del volante para ponersela al nuevo y así solo utilizar el volante y sú eje del Unitas 6310n y porque no sé cambiar ejes que sino lo hubiera dejado pelado, fue un momento de autosuficiencia y de gloria que me están pasando factura pero otra nueva lección.

Partimos de la base que ambos volantes y espirales son compatible, porque sino resuelto el problema.

Aunque el volante es distinto uno del otro, el volante del 176 es como el de dos brazos y el que tengo del 6310n es de tres brazos, pero funciona.

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Si os dáis cuenta la raqueta no puedo moverla más sin que se monte.

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Si giro la espiral hacia un lado u otro, consigo algo para desacelar el volante, cuando coloque la espiral calculé donde estaban los dos rubís de los volantes e intenté que cuadraran respecto al rubí pero lo hice a ojo.

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Donde se vé la flecha, si de ahí lo levanto un poco me funciona en cualquier posición pero sigue adelantándose igual.

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Si necesitáis más fotos sin ningún problema las subo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 

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Los volantes de dos brazos, y en general contrapesados con tornillos,
pesan más que los de tres brazos, sin tornillos.
Los espirales, por ende, no son compatibles entre sí.
Típicamente -pero no siempre- los de dos brazos suelen corresponder -en un mismo calibre-
a contrapiedras atornilladas, sin sistemas incabloc u otro antishock.

A menudo los volantes de 3 brazos corresponden -en un mismo calibre-
a variantes para incabloc, de modo que la altura u perfil del eje son distintos.
Y son contadísimos los casos en que ejes "normales" y para antishock son intercambiables,
(siempre en un mismo calibre, claro está).

Puede que las alturas de los ejes varíen, en este caso.

Abrazo
Álvaro
 
El volante de ir con su espiral por lo que el error es haberlos intercambiados.
 
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