• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Tissot Lelocle crono

  • Iniciador del hilo antonio82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio82

Novat@
Sin verificar
Buenas, es mi segundo post despues de presentarme. Resulta que a mi hermano le han regalado este modelo, que segun no me equivoco lleva dentro una Valjoux 7750. Resulta que he cometido el error del principiante, si liarme a pasar la fecha en el rango de 20h-3 de la madrugada, y lo he roto. He leido en este foro que solo se rompe el engranaje o mecanismo de arrastre de la fecha, pero yo creo que me he cargado mas cosas. Cuando acciono el crono la aguja del segundero a veces no lleva el barrido uniforme y va como a saltos y a trompicones, esto pasa entre los 0-35 segundos.

Por esto tengo el miedo de haber destrozado mas cosas (como por ejemplo el crono) a parte del sistema de fecha y lo he parado sacando la corona. Si alguien supiera que daños puede causar el pase de fecha cuando no se debe agradeceria que me lo dijera, por que creo que he causado una gran averia. El reloj esta en garantia, pero si no la aceptan me gustaria que alguien me informara por cuanto puede salirme la fiesta.

Muchas gracias por todo.
 
Última edición:
lostimage.jpg


Espero te sirva de algo.Saludos.
 
Efectivamente puede haberse roto o doblado algún diente de los engranajes del arrastre de fecha, generalmente la "rueda de arrastre del indicador" o la "rueda intermedia de calendario".

En cuanto a lo que comentas del crono, estate tranquilo porque no guarda relación con la otra avería, ni ha podido ser provocada por ella.

Es posible que despues de percibir la averia del paso de fecha, te hayas empezado a fijar minuciosamente en todo y veas pequeños desajustes que antes no veias aunque seguro que ya los tenía, porque repito que no guarda relación una cosa con otra.

Lo que le ocurre al crono, viene dado por un pequeño desajuste del piñón oscilante al entrar en contacto con la rueda 60 secs. del crono, para ello existe un tornillo excéntrico que para ajustarlo que limita el movimiento del "embrague dos funciones". Tambien puede ser porque esa misma rueda 60 secs. no esté bien redondeada (algo menos probable) o porque el agujero donde entra el "pivote del piñón oscilante" en el "embrague dos funciones" haya cogido un poco de holgura por desgaste ya que está rozando "metal contra metal" continuamente. Y un pequeño vaivén en el piñón provoca esos saltitos (a veces casi como un cuarzo". Es un mal "relativamente" común en ese movimiento y siempre he pensado que ahí debería llevar un centro para evitar que esto suceda.
 
Gracias por las respuestas, una ultima duda ¿se puede mantener el reloj en funcionamiento hasta llevarlo al servicio tecnico o es mas conveniente mantenerlo parado?
 
Mejor que esté parado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie