• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema tija zim 2602

  • Iniciador del hilo tomas1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tomas1

Novat@
Sin verificar
hola
necesito ayuda para este reloj pobeda / zim 2602.
intento sacar la tija apretando en el hoyuelo y no consigo que salga mas de lo que se ve en la foto.
en los primeros intentos, antes de leer algunos hilos sobre este tema, apreté con bastante fuerza, pero sin notar que se desmontase nada ni que la tija saliese mas.
cuando la vuelvo a colocar, puedo dar cuerda y mover agujas, todo parece correcto.
¿alguna pista?

100A3182_01.jpg
 
Vuelve a introducir de nuevo totalmente la corona, presionas con firmeza y tiras de la corona
 
puedo introducir la corona sin gran problema, pero no puedo sacarla mas, ni tirando con fuerza. me da miedo que se pueda romper algo.
 
puedo introducir la corona sin gran problema, pero no puedo sacarla mas, ni tirando con fuerza. me da miedo que se pueda romper algo.

Fíjate que no tengas desplazada ligeramente la máquina y al sacarla la tija te toque en la caja... podrías adjuntar fotos de otras perspectivas?
 
Buen día tomas; pueden ser varios los motivos.
1) al sacar la tige y corona se haya podido salir la báscula del piñón corredizo??
2) el tiret pudo correrse y no deja quedar bien en correcta posición para trabajar??
3) la chapita que retiene el tiret (por lo gral. las máquinas rusas lo llevan) se haya hundido y no deja funcionar correctamente toda esa parte del tiret??
Puede ser varias cosas mas y no es cuestión de manosear el reloj.
Le sugiero llevarlo a un relojero porque si es un problema de este tipo - habría que quitar el cuadrante para solucionarlo y esto lo debe hacer alguien con conocimiento!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
gracias Luis. los casos que comentas parecen problemas fuera de mi alcance.
para negociante pongo tres fotos más.
agradecido.
no consigo pasar de lo que veis en las fotos.
100A3183_01.jpg
100A3184_01.jpg
100A3185_01.jpg
 
conseguido.
100A3187_01.jpg

al sacar esta arandela, he podido sacar sin problema la tija.
se ve que esta arandela, ligeramente deformada, presionaba. creo que se ve en la penúltima foto.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie