• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema resorte bascula ETA 2622

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:
Tengo un problema con un calibre ETA 2622, no me pasaba de fecha desmonté el disco de fechas, lo limpié, aceité el mecanismo asociado y bueno, parece que quedó bien, cambiaba de fecha, pero, despues me di cuenta que la tija, no actuaba bien, siempre estaba en posicion de cambio de hora, desmonté las piezas de bascula y tiret, las volvi a montar.... y por casualidad me encontré por encima de la mesa el resorte de la bascula(creo que es eso...).
Pues bueno el problema, es que no se donde va colocado(soy novato....je.je).
Os adjunto una foto del calibre e del resorte en cuestion:

IMG_20141126_164328_1.jpg
















A ver si me podeis ayudar.....
 
Saca el resorte del tirete, va debajo.
 
Ya lo he quitado, ¿iria donde he marcado la linea roja?
Muelle_bascula3.jpg

Si se coloca ahi, empujaria la bascula hacia abajo ¿es correcto?
He estado intentando colocarlo ahi, pero me parece demasiado justo.... y no veas, el dichoso muellecito, ¡salta como las pulgas!
 
Bueno.... me respondo yo mismo.

Va debajo de la bascula, empujandola hacia arriba.

Ya lo he colocado y ¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!
 
Sí, va debajo empujando el piñón para dar cuerda.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Hay que tener mucho cuidado con esos resortes tan pequeños porque están dotados de vida propia.:laughing1:
 
Va abajo de la placa de transmisión entre la platina y la bascula de transmosion de tal forma que la bascula empuje el rochet bajo en dirección a la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie