• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Real

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano con esto. Es la primera vez que me encuentro con un muelle real así, deslizante, ya que yo sólo toco relojes de bolsillo y este tipo de muelles son más modernos.

El caso es que al revisar el muelle real de este Certina que estoy limpiando estaba totalmente seco y engomado, así que decidí sacarlo.

Al ir a sacarlo el muelle me saltó y no sé en que posición estaba. Me he roto la cabeza y he consultado los dos libros que tengo, pero nada. Hablan de este tipo de muelles pero no ponen esquema de cómo volver a montarlo.

¿Sabeis cómo se montan este tipo de muelles?
lostlink.jpg



gracias.
 
Hola a todos,

A ver si me podeis echar una mano con esto. Es la primera vez que me encuentro con un muelle real así, deslizante, ya que yo sólo toco relojes de bolsillo y este tipo de muelles son más modernos.

El caso es que al revisar el muelle real de este Certina que estoy limpiando estaba totalmente seco y engomado, así que decidí sacarlo.

Al ir a sacarlo el muelle me saltó y no sé en que posición estaba. Me he roto la cabeza y he consultado los dos libros que tengo, pero nada. Hablan de este tipo de muelles pero no ponen esquema de cómo volver a montarlo.

¿Sabeis cómo se montan este tipo de muelles?

Un muelle real, no se debe sacar y menos si es automático, si no tenemos una estrapada que es el útil para montarlo correctamente en el cubo y no deformarlo.
Como ya tienes experiencia en relojes mas grande, actúa de la misma forma pero con delicadeza para que no se deforme, la posición de como colocarlo te la va a dar el ojete del enganche (posicionas el eje de cubo y te fijas en la posición de la uñeta) La posición correcta es según se ve en la fotografía que has puesto, el final del muelle va sobre la pared del cubo, quedando el trozo de brida dentro de la primera vuelta.
Debes de limpiarlo muy bien y sobre todo es fundamental que des grasa a la pared del cubo, para que cuando el muelle se tense resbale suavemente.
La grasa a utilizar es grafitada ( Moebius 8031 )
Saludos.
 
Muchas Gracias Pedro por tu rápida respuesta. Antes de nada felicitarte por la estupenda restauración del reloj de eelio.

Respecto al muelle me despista la última vuelta a "contrapelo" supongo que no hay otra manera que meterlo en el barrilete que en "espiral" es decir, como todos. Para entendernos, con esta forma.

lostlink.jpg


Es decir, debiera forzar la forma natural de la última vuelta y meterlo dentro del barrilete.

Ya me ha fastidiado tener que sacar el muelle, pero todo el reloj tenía el aceite como engomado, muy oscuro, supongo que será el resultado de no utilizar aceites de calidad. El barrilete estaba peor así que lo he tenido que desmontar y quitar con un palillo la goma antes de meterlo en alcohol.

Un saludo.
 
es igual que una de bolsillo solo que la parte del final donde va el remache la tienes que enrollar en sentido contrario a como esta, la verdad es que no es facil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie