• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema para volver a insertar la tija...

  • Iniciador del hilo elnovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elnovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pues aquí ando, con mis citizen y seiko de señora practicando a desmontarlos y volviendolos a montar, y estoy frustrado con una cosa. Soy capaz de desmontarlos casi al completo y volverlos a montar PERO cuando acabo no soy capaz de volver a meter la tija... me pasa muy amenudo, ¿ qué hago mal ?

Aprieto bien, le doy vueltecitas por si hay algo que no encaja etc... pero nada, cuando parece que se ha insertado la saco para ponerlo en hora y me quedo con la tija en los dedos, sale toda otra vez....

Esto también me ha pasado sin llegar a desmontar nada del reloj, simplemente saco la tija y cuando la quiero volver a poner ya no se queda dentro.
:-((

¿ Alguna idea ?


Un saludo
 
Hola por mi pequeña experiencia, para ese problema puede haber varias causas a sabe:

1.- No introduces totalmente la tija, el pivote puede estar doblado.
2.- El pivote del tiret, esta desgastado y no caza la tija.
3.- No sueltas suficientemente el tornillo del tiret, prueba a soltarlo un poco mas e incluso pulsalo para ver si entra.
4.- Te has equivocado de tija y no puede cazarla el tiret ;-), todo es posible

Seguro que hay mas pero no se me ocurren. Espero haberte ayudado en algo

Un Saludo
 
Última edición:
Haz lo contrario de cuando la desmontas y cuando metas la tija aprieta a la vez el pulsador del tirete para facilitar que trave.
 
Muchas gracias a ambos, así lo haré...:ok::
 
si quieres te puedo hechar una mano.. y lo ves in situ..
 
Gracias por el ofrecimiento, si no lo consigo te lo comento y quedamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie