• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema movimiento ISA 8162

Estado
Hilo cerrado
Felis

Felis

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Me pongo en vuestras manos a ver si alguién me pudiera dar algo de luz.
Siguiendo mi afición a los relojes he empezado a dar mis primeros pasos cambiando correas, cambiando pilas...etc. Como es normal para alguién inexperto han empezado a surgir los primeros problemas.
Me puse a cambiar la pila a un reloj Viceroy que lleva un movimiento ISA 8162. Tras el cambio funcionaba el cronómetro pero el segundero se quedo parado y no arrancaba. He estado mirando por internet para ver si había que hacer un corto como he leído que ocurre en otros relojes de cuarzo pero no he encontrado nada. El caso es que cuando me levante por la mañana el reloj se había puesto en marcha, lo puse en hora y me lo puse. Ha estado funcionando correctamente 10h pero ahora ha vuelto a dejar de funcionar el segundero y con el la hora. Sin embargo el cronometro sigue funcionando. La verdad es que no tengo ni idea a que puede ser debido.

Gracias de antemano por vuestra atención.
 
Lo más seguro es que se pare por que necesite limpieza y lubricación, pero siendo una maquinaria de 20€ no se si compensa o es mejor cambiarla y listo.
 
Puede ser perfectamente, porque es un reloj que ha estado en desuso años, es una pena no tener conocimientos para poder llevar a cabo la limpieza o el cambio de movimiento. Intentaré buscar un relojero por la zona sur de Madrid para solicitar presupuesto ya que es un reloj con valor sentimental. Muchas gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie