• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en reloj de pendulo.

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me han pedido que arregle este reloj de péndulo de la marca Waterbury.

P1184270 (Small).JPG

La verdad que no tengo mucha idea de relojes de péndulo pero habiendo arreglado relojes de bolsillo que es lo mío, no me parecía muy dificil solucionar el problema pero...

Las he pasado canutillas para desmontarlo y volverlo a montar, sobre todo por el miedo que me dan esos dos poderosos muelles reales. Al final lo he podido montar y solucionar el problema que era simplemente que tenía el agujero del eje del escape dado de sí. He montado un buchón y asunto solucionado.

P1184276 (Small).JPG

También he tenido que poner una nueva suspensión, que he sacado de una placa de alumnio; pero la longitud de la misma simplemente me la he inventado. Mi pregunta es si hay alguna regla para saber la longitud de la suspensión?

De todas formas creo que la voy a tener que cambiar ya que el grosor de la placa no es el desable, creo que es muy gruesa.

Noto un alabeo en el péndulo, eso puede ser por la suspensión? He intentado centrarlo lo más posible pero sigue igual.


Gracias por la posible ayuda y un saludo.
 
¿Crees que una suspensión de aluminio te aguantará?
Saludos,
 
¿Crees que una suspensión de aluminio te aguantará?
Saludos,

Buena pregunta...

Creo que lo cambiaré a uno de acero porque de todas formas tengo que hacerlo un poco más largo ya que adelanta y está a tope de regulación.

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie