• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en un Montblanc TimeWalker automatico

  • Iniciador del hilo elipes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elipes

Novat@
Sin verificar
Os cuento, a ver que opináis y si me podeis ayudar. Fue un regalo hace 5-6 años. El reloj me encanta y es espectacular. El tema es que tuvo un golpe o se me cayo (no recuerdo, hace tiempo). El tema es que nunca mas funcionó. Esta parado desde hace 3-4 años al menos.
Hace un tiempo pedi a través del El corte ingles que fue donde lo compré, presupuesto para arreglarlo. Lo mandaron a Barcelona y me enviaron por mail el "susto".

Revisión completa (Mecánico/Automático)
-Desmontaje completo del reloj.
-Revisión de los componentes
-Sustitución de todas las juntas (incluidas en el servicio).
- reparación mecanismo (si procede)
-Montaje del reloj.
-Watch working test (72h).
-Control de funcionamiento.
-Control de hermeticidad
-Control final (estético y funcional).

Juego de agujas



Su reloj ha recibido un golpe que ha dañado el movimiento. Es necesario hacer una revisión completa para garantizar
el buen funcionamiento del reloj.
El desmontaje de las agujas del cronógrafo se realiza en todas las intervenciones, es una operación técnica que las
daña. Por lo tanto, es necesario colocar unas agujas nuevas.


pvp: 584€

Mi situación económica en ese momento me hacia imposible arreglarlo. Cada vez que me veo el reloj parado y que no puedo ponérmelo me cabreo. Hace unos días, decidí intentarlo de nuevo a través de algún relojero "no oficial". Encontré vuestro foro y estuve una tarde leyendo y buscando información de posibles talleres. Tenia apuntado uno de taran con y otro en chipiona (fuera de Madrid). En un hilo un forero recomendaba F.Torres en la calle velazquez. Decidí llevárselo ya que pasaba al dia siguiente cerca de allí. Al entrar me dio buen "feeling". Dejé el reloj para hacerme presupuesto. Ayer recibí una llamada de ellos para darme precio: 300€. Seguramente lo haga por ese precio, pero lo que me dejó indeciso fue sus explicaciones y es aquí donde os agradecería vuestra ayuda, que por lo que he leído en el foro, controláis y sabéis mucho de relojes.

Me dice que hay que hacer una revisión, que hay que tirar el reloj abajo y montarlo de nuevo. Yo desde mi ignorancia le digo: revisión ? pero que le pasaba ? le digo. No hay que desmontarlo entero y montarlo. En este punto tengo la sensación de que ni lo abren, yo esperaba que lo abrieran y me dijeran: tiene roto esto y esto hay que desmontarlo todo, etc. etc. Le pregunto, pero en este precio, si lo abres y hay algo roto, lo cambiáis por ese mismo precio ? Me dice que si muy dubitativo y me dice que me dan garantía.

¿Qué opináis ? Son buenos y me puedo fiar ? 300€ me supone un esfuerzo importante , y al menos que sepa que va a quedar bien. ¿es normal que no lo abran y se presupueste así ?
¿me recomendáis llevarlo a otro sitio ? No me importaría por ejemplo acercarme a taracon o algún otro sitio cercano a Madrid.


Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
 
Os cuento, a ver que opináis y si me podeis ayudar. Fue un regalo hace 5-6 años. El reloj me encanta y es espectacular. El tema es que tuvo un golpe o se me cayo (no recuerdo, hace tiempo). El tema es que nunca mas funcionó. Esta parado desde hace 3-4 años al menos.
Hace un tiempo pedi a través del El corte ingles que fue donde lo compré, presupuesto para arreglarlo. Lo mandaron a Barcelona y me enviaron por mail el "susto".

Revisión completa (Mecánico/Automático)
-Desmontaje completo del reloj.
-Revisión de los componentes
-Sustitución de todas las juntas (incluidas en el servicio).
- reparación mecanismo (si procede)
-Montaje del reloj.
-Watch working test (72h).
-Control de funcionamiento.
-Control de hermeticidad
-Control final (estético y funcional).

Juego de agujas



Su reloj ha recibido un golpe que ha dañado el movimiento. Es necesario hacer una revisión completa para garantizar
el buen funcionamiento del reloj.
El desmontaje de las agujas del cronógrafo se realiza en todas las intervenciones, es una operación técnica que las
daña. Por lo tanto, es necesario colocar unas agujas nuevas.


pvp: 584€

Mi situación económica en ese momento me hacia imposible arreglarlo. Cada vez que me veo el reloj parado y que no puedo ponérmelo me cabreo. Hace unos días, decidí intentarlo de nuevo a través de algún relojero "no oficial". Encontré vuestro foro y estuve una tarde leyendo y buscando información de posibles talleres. Tenia apuntado uno de taran con y otro en chipiona (fuera de Madrid). En un hilo un forero recomendaba F.Torres en la calle velazquez. Decidí llevárselo ya que pasaba al dia siguiente cerca de allí. Al entrar me dio buen "feeling". Dejé el reloj para hacerme presupuesto. Ayer recibí una llamada de ellos para darme precio: 300€. Seguramente lo haga por ese precio, pero lo que me dejó indeciso fue sus explicaciones y es aquí donde os agradecería vuestra ayuda, que por lo que he leído en el foro, controláis y sabéis mucho de relojes.

Me dice que hay que hacer una revisión, que hay que tirar el reloj abajo y montarlo de nuevo. Yo desde mi ignorancia le digo: revisión ? pero que le pasaba ? le digo. No hay que desmontarlo entero y montarlo. En este punto tengo la sensación de que ni lo abren, yo esperaba que lo abrieran y me dijeran: tiene roto esto y esto hay que desmontarlo todo, etc. etc. Le pregunto, pero en este precio, si lo abres y hay algo roto, lo cambiáis por ese mismo precio ? Me dice que si muy dubitativo y me dice que me dan garantía.

¿Qué opináis ? Son buenos y me puedo fiar ? 300€ me supone un esfuerzo importante , y al menos que sepa que va a quedar bien. ¿es normal que no lo abran y se presupueste así ?
¿me recomendáis llevarlo a otro sitio ? No me importaría por ejemplo acercarme a taracon o algún otro sitio cercano a Madrid.


Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
Por si quisieras una segunda opinión (muy profesional, por cierto), tienes a Pedro Izquierdo en la calle Arganda.

Desde mi opinión, para presupuestar la avería del reloj tienen que haberlo abierto.
No siempre con un vistazo se ve donde está el problema, así que lo que no van a haber hecho es desmontarlo para presupuestar y luego volverlo a montar para que si accedes a repararlo, tengan que volver a desmontarlo. No se si me explico.
Pero seguro que saben por donde van los tiros.

Un saludo.
 
Ya te entiendo, me imagino q supone un curro importante abrirlo para en el caso de q diga q no, se "coman" esas horas.

A ver si recibo alguna opinion mas. No me importaria llevarlo a donde tu indicas, les digo q me guarden ese precio 1-2 semanas y en funcion del otro, pues decido.

Muchas gracias
 
Yo creo que es muy caro en comparacion con casa oficial. Este señor no te va a cambiar nada. Solo revisión
Si no hay nada roto mas de 200€ lo veo caro
 
Desconozco el reloj pero si lleva un movimiento conocido un relojero experimentado no necesita abrirlo. La razón es que tras tanto tiempo parado hay que desmontarlo entero,.limpiarlo,.aceitarlo y volverlo a montar. Si además hay que reponer alguna pieza rota eso no encareceria el presupuesto de forma sustancial por lo tanto es indiferente que lo abra para ver si las piezas a reponer son una o cinco.
Ese relojero tiene además una bien cimentada reputación en el.Foro aunque no esperes que te cambie las agujas por unas nuevas.
El.precio para un crono está bien
 
Ya te entiendo, me imagino q supone un curro importante abrirlo para en el caso de q diga q no, se "coman" esas horas.

A ver si recibo alguna opinion mas. No me importaria llevarlo a donde tu indicas, les digo q me guarden ese precio 1-2 semanas y en funcion del otro, pues decido.

Muchas gracias

Claro, eso es.

Yo en tu lugar, se lo llevaría a Pedro al menos para que le echara un ojo.

Le he llevado en un par de ocasiones relojes en estado "crítico" y me los ha devuelto cumpliendo prácticamente valores COSC. Y el precio no me pareció disparatado en absoluto.

Eso si, un crono lleva bastante curro.
 
Yo entiendo q si no funciona, algo habra roto. El me dijo q si habia q cambiar algo se incluia en el precio.
El tema de agujas, decia montblanc q cuando se abre el reloj, las agujas se estropean y por eso se cambiaban, asi lo entendi yo. Esto es verdad ? Por si me decido por ellos decirles el tema de las agujas.

Gracias por la ayuda.
 
Pedro izquierdo es un profesional pero también es verdad que lo pagas y demasiado...
 
Yo entiendo q si no funciona, algo habra roto. El me dijo q si habia q cambiar algo se incluia en el precio.
El tema de agujas, decia montblanc q cuando se abre el reloj, las agujas se estropean y por eso se cambiaban, asi lo entendi yo. Esto es verdad ? Por si me decido por ellos decirles el tema de las agujas.

Gracias por la ayuda.
Puede que no funcione y no haya nada roto pero eso no significa que no haya que desmontar. Por otro lado, no te puede dar garantía sin asegurarse de que todo está perfecto y para eso hay que desmontar y revisar.
En cuanto a las agujas, es casi imposible desmontarlas sin dañarlas y por eso en marcas de cierto nivel se cambian por norma. En los cronos en especial pueden deteriorarse los casquillos y luego no quedan bien alineadas.
 
  • #10
Os cuento, a ver que opináis y si me podeis ayudar. Fue un regalo hace 5-6 años. El reloj me encanta y es espectacular. El tema es que tuvo un golpe o se me cayo (no recuerdo, hace tiempo). El tema es que nunca mas funcionó. Esta parado desde hace 3-4 años al menos.
Hace un tiempo pedi a través del El corte ingles que fue donde lo compré, presupuesto para arreglarlo. Lo mandaron a Barcelona y me enviaron por mail el "susto".

Revisión completa (Mecánico/Automático)
-Desmontaje completo del reloj.
-Revisión de los componentes
-Sustitución de todas las juntas (incluidas en el servicio).
- reparación mecanismo (si procede)
-Montaje del reloj.
-Watch working test (72h).
-Control de funcionamiento.
-Control de hermeticidad
-Control final (estético y funcional).

Juego de agujas



Su reloj ha recibido un golpe que ha dañado el movimiento. Es necesario hacer una revisión completa para garantizar
el buen funcionamiento del reloj.
El desmontaje de las agujas del cronógrafo se realiza en todas las intervenciones, es una operación técnica que las
daña. Por lo tanto, es necesario colocar unas agujas nuevas.


pvp: 584€

Mi situación económica en ese momento me hacia imposible arreglarlo. Cada vez que me veo el reloj parado y que no puedo ponérmelo me cabreo. Hace unos días, decidí intentarlo de nuevo a través de algún relojero "no oficial". Encontré vuestro foro y estuve una tarde leyendo y buscando información de posibles talleres. Tenia apuntado uno de taran con y otro en chipiona (fuera de Madrid). En un hilo un forero recomendaba F.Torres en la calle velazquez. Decidí llevárselo ya que pasaba al dia siguiente cerca de allí. Al entrar me dio buen "feeling". Dejé el reloj para hacerme presupuesto. Ayer recibí una llamada de ellos para darme precio: 300€. Seguramente lo haga por ese precio, pero lo que me dejó indeciso fue sus explicaciones y es aquí donde os agradecería vuestra ayuda, que por lo que he leído en el foro, controláis y sabéis mucho de relojes.

Me dice que hay que hacer una revisión, que hay que tirar el reloj abajo y montarlo de nuevo. Yo desde mi ignorancia le digo: revisión ? pero que le pasaba ? le digo. No hay que desmontarlo entero y montarlo. En este punto tengo la sensación de que ni lo abren, yo esperaba que lo abrieran y me dijeran: tiene roto esto y esto hay que desmontarlo todo, etc. etc. Le pregunto, pero en este precio, si lo abres y hay algo roto, lo cambiáis por ese mismo precio ? Me dice que si muy dubitativo y me dice que me dan garantía.

¿Qué opináis ? Son buenos y me puedo fiar ? 300€ me supone un esfuerzo importante , y al menos que sepa que va a quedar bien. ¿es normal que no lo abran y se presupueste así ?
¿me recomendáis llevarlo a otro sitio ? No me importaría por ejemplo acercarme a taracon o algún otro sitio cercano a Madrid.


Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

Tanto Vodevil de Chipiona como Francis de Tarancón son reputadísimos relojeros del Foro. Y Golipo tiene que serlo también, por los grandes conocimientos que demuestra.
 
  • #11
Zarkov, tenia a francis y al chico de chipiona. Golipo veo q es de Argentina. Mi idea era no enviar el reloj, aunque a Taracon si podria acercarme en coche. El lunes lo voy a llevar a pedro izquierdo a ver q presupuesto me da. Quizas llame a francis por telefono a ver q me dice.

Gracias por vuestra ayuda porque estaba bastante perdido de donde llevarlo.
 
  • #12
En un reloj asi , grande , pesado , con cuatro ejes de saetas , suele desplazarse la esfera del golpe . Esta reparacion con algo de " maña " se puede hacer con un minimo coste .
Ahora bien , si sufre algo mas y quieres una garantia por todo deberan desmontarlo totalmente y revisarlo , mas el cambio de juntas y prueba de sumergibilidad .
Busca mas , tu pagas y decides .
 
  • #13
En un reloj asi , grande , pesado , con cuatro ejes de saetas , suele desplazarse la esfera del golpe . Esta reparacion con algo de " maña " se puede hacer con un minimo coste .
Ahora bien , si sufre algo mas y quieres una garantia por todo deberan desmontarlo totalmente y revisarlo , mas el cambio de juntas y prueba de sumergibilidad .
Busca mas , tu pagas y decides .

Que crack Loren. No lo puse en el inicio ya que yo inicialmente y a simple vista no le veo externamente mal, pero Montblanc decia en su presupuesto como opcional:

"La esfera de su reloj está rayada y desplazada; Si lo desea, por razones estéticas, podemos cambiarla." pvp: 266€

Mi idea es que funcione y dejar el resto como esta, porque a simple vista lo veo perfecto, pero lo has clavado jijijiji

Me llamaron hoy de centro relojero Pedro Izquierdo. 300€. Desmontarlo y revision completa, unos 20-22 dias. Parece que leen el foro...mismo precio que F.Torres de c/velazquez.
Sinceramente me parecio mejor relojeria la de Pedro Izquierdo, mas simpaticos con el cliente y la llamada dandome presupuesto tambien mejor.

He mandado un MP a francis comentandole el tema , a ver si lo ve y me puede decir algo, sino le llamare mañana.

gracias.
 
  • #14
Hable ayer tambien con Francis, darle las gracias por sus explicaciones y su sinceridad a la hora de poder trabajar ese reloj. Le pasé fotos e informacion sobre el reloj (movimiento Valjoux 7753) y hoy me contestó que el calibre si podria pero perifericos no. Y que no menos de 400€.

Creo que finalmente me voy a decidir a dejarlo donde esta actualmente, les tengo que llamar para dar el OK, a Pedro Izquierdo.

Daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda, y por supuesto cuando este funcionando os pondré alguna fotillo.

Un saludo.
 
  • #15
Bueno, ya tengo mi reloj arreglado. Como os dije me decidí por Pedro Izquierdo y la verdad he salido muy contento con su trato y profesionalidad. Han tardado un poco menos de lo que me dijeron, un par de semanas han tardado. Ademas de estar funcionando , me dieron como un papel en el que se indicaba que antes de "meterle mano" estos datos:
-026 s/day 0,7ms. 184 deg. Después de la revisión: -001 s/day 0.1ms 281 deg. Me explico la chica que estaba allí era lo que se retrasaba la maquina y los nuevos datos después de la revisión.

Os paso algunas fotillos y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda para buscar un buen relojero en Madrid.

IMG_0599_zpsfpzxaxsm.jpg

IMG_0600_zpsbcv1yys8.jpg

IMG_0601_zpsfmezjk3b.jpg

IMG_0602_zpswqw1ajxh.jpg
 
  • #16
Me alegro de que lo tengas arreglado. La verdad es que esta marca no es muy apreciada en el foro pero a mí personalmente hay modelos que me gustan mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie