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problema de atraso

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pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigo soy nuevo en este foro una incógnita
Me compre un omega geneve le hice pulir la caja correa nueva cuanto me quedo lindo el reloj
Note que se estaba atrasando una barbaridad le he llevado unas 5 veces con el mismo problema donde el relojero que me lo he comprado el decía que era solo de calibrar pero nada cabe recalcar que cargaba bien el automatico
Ayer lo lleve donde otro relojero para ver que puede ser
Ustedes que creen que es solo un problema de calibración o algo más que podrá ser?
disculpen la foto no tengo el reloj conmigo cuando me lo regresen pongo mas fotos

Gracias
 
Me da la sensación que el vendedor esta ocultando algo, si el retraso en grande y ademas no ha podido solucionarlo en 5 ocasiones, como mínimo necesita una limpieza y engrase
 
Hola
Me gustaría saber cuanto es una barbaridad. Una vez conocido cuanto es el atraso real, se podría opinar de mejor manera.
Es posible que si el aceite se haya solidificado, entonces esto produzca un atraso. Se resuelve con una limpieza. Otra posibilidad es que el espiral del volante sea más corto del que corresponde. Esto también podría ser causa de atraso. Asi mismo es posible que con solo una calibración se resuelva todo.
Pero es necesario saber, en que condiciones estaba el reloj cuando se adquirió.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
El atraso era de unos 5 minutos en 2 horas el relojero la ha calibrado como 5 veces y nada
Lo mandes donde otro relojero y el lunes te cuento que me dijo
Al reloj cuando lo vi la primera vez estaba parado y el relojero me dijo que no era nada que era una simple limpieza y nada mas pero no sé si lo limpio o que lo hiso y cuando lo compre estaba andando pero se atrasaba lo que te conté
Saludos
 
DaroTech Relojeros

Buenas tardes,


Realmente si tu relojero lo ha calibrado con el comprobador y el reloj sigue adelantando o atrasando, es que realmente te falla algo.

Normalmente cuando pasa esto suele ser un problema de espiral, pero para achacar el problema hay que ver la maquina.

En el comprobador, para tocar la variacion, sen ven dos cosas esenciales para comprobar si la maquina esta perfecta.

La marcha ( que lo indica en segundos - dia ) y la abertura del volante.

Yo personalmente sin ver la maquina, creo que es el espiral por la relaccion de reparaciones que nos ha llegado a nuestro taller.

Ten en cuenta tambien, que si un reloj se para o adelanta muchisimo como es tu caso, no vale solo con tocar la variacion, eso es , como si para repasar una maquina, le dieras un soplido, y ya.

Tienen que echarlo abajo y detectar el problema, por que la verdad, Que te hayan tocado la variacion 5 VECES, y no se den cuentaaa !!.


Un saludo,


DaroTech Relojeros

www.DaroTech.org
 
Pues tiene mas pinta de que sea otra cosa y no de limpieza porque dices que el automático carga bien. Prueba a cargarlo a tope y a ver cuantas horas dura la carga. Si dura menos de las que tiene esa maquinaria pues engrase/limpieza y seguro que hasta adelanta.
 
Bueno en mi opinion si el reloj ATRASA en tan poco tiempo tanto y ajuastado con el bibrograf o cualquier otro artilugio similar no da fallo , yo empezaria por revisar la cuadratura, suele ocurrir que el cañon de minutos se afloja por que se desajusta, entonces el reloj va perfecto , pero se atrasa porque no andan las saetas como tiene que andar, como se diria en el argot relojero, no andan los minuteros, aunque el reloj vaya perfecto de ajuste,suelen andar un poco, deterse, andar. y asi. en algunos omegas suele ser una averia corriente.No obstante , al igual que cuando se compra un auto de segunda mano se le cambia el aceite filtros ruedas etc para saber que se empieza bien, pues al igual con el reloj , mandalo limpiar y ajustar bien sin reparos por un profesional serio y fiable, el relojero hara el resto. suerte
 
Buen día francis y otros foreros, primero hay que ver que calibre de Omega es?.
Pablo me consultó por privado por un Omega y ese calibre lleva mov.TISSOT?
Le respondí que tengo hace unos 30 años, relojes nuevos con marca Lanco y "Renis"
que utilizaron estos movimientos TISSOT - OMEGA? y le expliqué sus motivos porque los compré al importador amigo, solo para desarmarlos y así tener las fornituras.
Mi hipótesis es que algún relojero tuvo la necesidad de cambiar una pieza y es posible
que le vendieron una del Lanco - Renis que tienen otra Alternancia.
Este caso será factible sí los 5 relojeros que Pablo llevó, le hayan hecho la revisión y
que esos técnicos sean confiables.Tambien pensé en la chousse floja y el pelo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Por razones que no vienen al caso, yo les trabajo a otros relojeros.Por pudor me ocultan que les hicieron a los relojes y estamos en la misma situación que aquí se plantea.Yo comienzo haciendo un repaso general (limpieza,lubricación según indica el fabricante y restablecer el mecanismo al estado original).Luego reviso el escape , doy forma al espiral cuidando que la última espira quede lejos del pitón de anclaje, disminuyo la luz en la raqueta al mínimo para que no se produzcan variaciones en la marcha, y compruebo que el volante trabaje libremente en todas las posiciones.Ahora compruebo la marcha con una vuelta de cuerda, y pongo el reloj en la cronocomparadora.Hago las correciones necesarias hasta que aparecen dos lineas de puntos iguales y regulo la puesta en beat.Por último me concentro en la amplitud del volante.Para ello es necesario conocer el ángulo de elevación del platillo.Ese dato lo proporciona el fabricante o en su defecto lo busco por mis propios medios.Con dicho dato y con poca cuerda el volante debe oscilar a unos 220 grados.(el reloj tiende a adelantar).Luego le doy casi toda la cuerda y la oscilación ha de ser de unos 270 grados (el reloj tiende a atrasar).
Si al estar con mucha cuerda las oscilaciones son muy grandes (300 o más grados) es probable que le hayan cambiado la cuerda (muelle principal o real ), y que le hayan puesto otra màs fuerte que lo deseado.Hay que cambiarla por la original.
Si en el cronocomparador consigo que la marcha sea excelente pero el reloj atrasa o adelanta, entonces alguien cambió alguna rueda.A veces desarman varios relojes a la vez para hacer un sólo lavado a máquina y luego alguna rueda va a parar al reloj equivocado.En ese caso hay que sacar MUCHAS cuentas para descubrir cuál fue el error.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
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