• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con speedmaster

  • Iniciador del hilo delagua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delagua

delagua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace relativamente poco, exactamente tres semanas, adquirí un speedmaster professional doble zafiro que tenía aproximadamente unos 10 años. El reloj está en muy buen estado y retrasaba unos 25 s día verificado con un cronocomparador (que me pareció aceptable en un reloj manual). Como os podéis imaginar, he estado usando el reloj a diario estas tres semanas sin ningún problema.
Sin embargo el Viernes tuve que volver a poner el reloj en hora y cuál fue mi sorpresa que a media mañana me di cuenta que la aguja horaria estaba desfasada del minutero, es decir que cuando el minutero estaba a las 12, la horaria marcaría como menos veinte ::Dbt::(espero explicarme bien). Al intentar volver a ponerlo en hora me di cuenta de que al retroceder unos minutos el minutero la aguja horaria retrocedía más rápido de lo que debería y luego mantenía una relación normal. No sé si este defecto puede deberse a una holgura entre los engranajes....También me he dado cuenta de que el reloj ha empezado a adelantar unos 5 min día ::bash::¿Alguna idea de lo que puede ser ?
Esta tarde lo llevaré a mi relojero de confianza ya que no sé si yo he podido ser el causante la avería y para ver su gravedad. Como podéis imaginar estoy bastante cabreado :-(( ya que no creo que el reloj cuando lo adquirí tuviera nada (lo estuve toqueteando, cambie la hora varias veces, verifique que todo estaba correcto) así que es algo que ha pasado en estas tres últimas semanas.
 
Buen día delagua; le sugiero dejar de tocar el reloj porque puede puede empeorar en vez de mejorarlo. Como usted lo dice - sí cuenta con un buen relojero - lleveló.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bueno pues despues de un primer vistazo todo parece indicar que puede ser que algun diente este roto ::cry::. En los proximos días procederemos a "intervenir" al reloj y esperamos no encontrar más partes afectadas
 
Suele ser una avería habitual, en relojes que no se les hace mantenimiento, los aceites se resecan, y clavan los engranajes.
 
Última edición:
Buen día delagua; este calibre rompe facimente los dientes de la rda. cañón de horas ( es la que mueve la aguja de las horas.
Como muchas de estas ruedas al ser de bronce y al no recibír un buen mantenimiento que implica - aceites especiales para la lubricación - esa podría ser la causa de roturas de algunos dientes de esa rueda cañón de horas a corto plazo.

Recuerde que esta es una hipótesis mas y que la puedo fundamentar porque vendo fornituras hace mas de 30 años y es común que los relojeros se acerquen a mi tienda a comprarlas muy seguido.
Además la parte de atrás de este Omega 861 es una complicada historia - difícil de explicar!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie