• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Sistema Roskopf

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy ha sido el primer reloj que he desarmado y vuelto a armar. Estoy my contento de poderlo haber hhechotodo bien. EL reloj no funciona, y tenia la inencion de limpiarlo y volverlo a montar a evr si se solucionaba, cosa que no ha sido asi.

Os voy a describir el problema: El reloj es un calibre tipo roskopf. El volante esta perfecto y gira con total libertad. El tren de ruedas gira mientras el volante oscila. Por ahora todo perfecto. La cuerda va bien. Pulsando la corona puedes pòner en hora perfectamente el reloj. Pero aqui viene el problema: Aunque el volante se mueva con su tic-tac y no se pare, las agujas no se mueven. He mirado el barrilete y veo que tiene una rueda doble remachada que va a dar a la rueda de minutos.Esta rueda doble gira con total libertad con respecto al barrilete.Parece como si no estubiera agarrada al eje del barrilete. Es normal? Cual puede ser el problema? La verdad es que no entiendo bien el funcionamiento de este sistema y por eso no encuentro el problema.

Estas son las dos ruedas.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Efectivamente, el problema es que patinaba. El problema esta resuelto!! Lo que pasa es que aun sigue con el problema que se para el volante cundo cambio de posicion el reloj. Este problema ya lo traia antes y crei que lo podria solventar con una limpieza. Cuak puede ser el problema ? A ver si subo fotos de la s piezas y me comentais. Creio que los ejes de volante y del ancora estan bien

Ya os pondre fotos. Un saludo Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie