• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con seiko crono sport 7a38

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, resulta que el otro día me voy a poner el reloj y veo que no funciona, pero dándole al crono si que va y además resetea bien, todo esto sin que el segundero pequeño se mueva. Luego me lo pongo un rato y se pone a funcionar el segundero, es decir, que de pila no parece ser. Aguien sabe o le ha pasado algo similar? Puede ser que al tener 15 rubís tenga el aceite algo seco y con el calor del cuerpo se licúe algo y se ponga a funcionar? o es una señal de que la pila llega a su fin?. Gracias.

seiko 7a38.JPG
 
Un cambio de pila, apenas cuesta y te saca de dudas...
 
Después que se pone en marcha, va bien hasta el otro día??
Puede ser el aceitado, o un desgaste.

Lo usas cuando comienza a funcionar y se vuelve a parar??
Cambia la pila
El calor corporal, al calentar la pila, hace que funcione, pero cada vez menos.Pero si el crono funciona suave y no se para en 10 minutos y contabiliza....tienes algún problema mecánico.
 
Si lo pongo en la muñeca va perfecto y no se para nada. Parece que es mecánico el jodio.
 
Entonces puede ser la lubricación, además este calibre no lleva ninguna de sus piezas de polímeros, no POR BARATAS, si no ,por que dan mejor resultado que las metálicas.
Lo que debería leer ,es si le cambiaste la pila...
También hay un muelle tensor de la aguja, podría estar flojo o roto, hay que abrir para verlo...
Ahora miraba, "esa" foto es de tu reloj???
 
Última edición:
Hoy le he cambiado la pila, aunque no he podido comprar una mejor que esta china, pero nada más ponerla a andado el segundero, la otra pila china también no tenia medio año.
La foto no es mía por las prisas no puse una mía que ahora si .pongo20170220_223550.jpg20170220_224120.jpg
 
Una pila de chinos viene durando unos tres meses mas o menos.
 
Era la pila, le he puesto la suya y listo, a la primera y lleva así una semana seguida.
 
Mucho cuidado con las pilas !!!!
No recomiendo para nada el uso de pilas "anónimas".
Más vale te esperas a comprar una de marca, que limpiar un estropicio que te hizo una pila comprada hace "dos semanas" !!!
Y cuidado con las falsificaciones!!! si,si, también se copian las "Renata" ,por ejemplo.

Un día de estos....:-P...me siento a escribir y hago un post sobre baterías, pilas, y células....

un día dije....:flirt:
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con H2ONx
(qué fatiga escribir este nick, cambia a pepe :D )

Más vale busca por el lado de Sony, Maxell, etc
(por lo menos, es lo bueno que se consigue por estas partes)
Renata está viniendo con fallas de sellado cada tanto,
y no me sorprenderia lo que dice el compa H2ONx ,
más viniendo de esta parte del mundo :-P

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Me olvidé,
esos relojitos tienen un par de años ya.
Si no le hiciste service, le tocaría, porque una máquina sucia va a hacer consumir más batería,
y también puede hacer cosas peores.

Un medidor de pilas no es algo costoso de hacer o de comprar. :)
 
  • #12
Le vigilare a ver lo que dura. Y sobre pilas yo que aunque tengo pocos cuarzos ya he probado las pilas chinas y nunca más.
 
  • #13
Le vigilare a ver lo que dura. Y sobre pilas yo que aunque tengo pocos cuarzos ya he probado las pilas chinas y nunca más.

Y tenemos que ir olvidandonos de eso "que si es chino...".
OBRIS MORGAN es una marca china, y? algo que decir?
China fabrica desde mierda a altísima calidad, depende del comprador ,cuantas pruebas de calidad quiere que pase el bien comprado.
Un control=0,50 centimos
10 controles de calidad= 200€
Para el "mismo" producto

Recuerdo cuando comenzaron a entrar los visores chinos y la única marca Que pasaba todos los controles era "ZOS", te costaba 200€ pero si compraba "el mismo" físicamente con otra marca, pagabas 35€.
Y resulta que ahora, marcas muuuuy conocidas compran a una de las dos factorías de ópticas que hay en china.

En cuanto a las baterías RENATA, las falsas NO llevan el sello de la fecha de caducidad !!!

El publireportaje de las baterías, hoy no....mañaaana....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie