• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el rodaje

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, continuo trabajado sobre mi cauny royal y cosechando nuevos problemas. El mas nuevo es que una de las ruedas de su tren de rodaje se ha salido o se ha roto, la llanta esta por un lado y el eje por otro. No se que se hace en estos caso, si se puede comprar una y dónde o si hay forma de raprar esta.
Espero vuestros consejos para continuar mi proyecto.
Os dejo unas fotitos de la rueda en cuestión
Mil gracias de antemno y saludos 2012-09-28 18.47.50.jpg2012-09-28 18.46.23.jpg2012-09-28 18.47.50.jpg2012-09-28 18.46.23.jpg
 
No es grave, mientras no tenga ningún diente, pivote, ala rota del piñón o cualquier otro desperfecto, esto fácil solución aunque necesitas una botadora para volver a clavarla.
 
Gracias por su respuesta.
Le agradeceria que me explicase el procedimiento

Gracias de nuevo
 
¿Tienes botadora?

Sin ese útil, o al menos algunos punzones y un banquillo, no sabría como hacerlo.
 
La punzonera o botadora sirve para remachar la rueda (latón) al eje/piñon (acero). A alguno se le ha ocurrido utilizar cola, pero ni es ético,ni recomendable... Sino tenemos este útil y sus punzones... Nos toca buscar fornitura o algún calibre igual...
 
Una vez mas gracias por su respuesta. Efectivamente no dispongo de botadora ni punzonera, creo que la opción mas asequible sera buscar la fornitura o un calibre similar para consegir la maltrcha rueda. Aprovecho para preguntaros :

Estas ruedas ¿son estandar para todo los calibres o cada uno monta unas distintas ? os lo pregunto para saber si tengo que buscar uno identico o vale con otro parecido??


Gracias por vuestra atención, disculpen mi demora en la respuesta y reciban mi más afectuoso saludo
 
En relojería no hay prácticamente nada estandard o compatible. Lo que existen a veces son marcas que comparten el mismo calibre o tratándose del tren de rodaje calibres (de una misma marca) que lo comparten.

Tendrás que buscar la rueda de tu calibre específico.
 
Gracias Sreloj por su respuesta voy a ver si encuentro en calibre similar para sustituir la rueda. En cuanto lo tenga os informo

Gracias y un saludo
 
Buen día amigos; les comento lo siguiente. Como dice SReloj.
1) existen "marcas" que comparten el mismo movimiento.

2) existen fábricas de fornituras que le han vendido estas a muchos calibres distintos pero son iguales.

Ej) la fábrica de plató se lo vendió al AS 970 y a muchos otros cientos de calibres distintos . Es algo lógico.
(Recuerdo que en las casetas de "Ronda" venían ejes - tiges y plató).

La fábrica de ancoras - se lo vendió al AS 970 y a muchos otros cientos de calibres distintos.
La fábrica de piñón de remontuar se lo vendió para el ETA 900 y para otros cientos de calibres distintos...
... y así sucesivamente. Cuerdas - Rdas. de escape etc.

Es lógico que para alpama y otros - se hace muy difícil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Ej) la fábrica de plató se lo vendió al AS 970 y a muchos otros cientos de calibres distintos . Es algo lógico.
(Recuerdo que en las casetas de "Ronda" venían ejes - tiges y plató).

La fábrica de ancoras - se lo vendió al AS 970 y a muchos otros cientos de calibres distintos.
La fábrica de piñón de remontuar se lo vendió para el ETA 900 y para otros cientos de calibres distintos...
... y así sucesivamente. Cuerdas - Rdas. de escape etc.



Lo desconocía completamente. Nunca dejaré de aprender con Vd. D. Luis.
 
  • #11
Buen día y gracias SReloj; en mi larga trayectoria de relojero - forniturista - atesoré con mucha paciencia - las fornituras que coincidía entre distintos calibres.

En este momento busqué ese libro que muy pocos conocen y recorrí sus hojas...
... un centenar de áncoras compatibles entre un centenar de calibres dispares.

Una cantidad de ruedas roché...
Ruedas de seg/ central y sus equivalentes...

Estas fueron reconocidas por mí hace 40 años y anotadas en ese libro que seguro
se lo entregaré al que me compre las existencias del local.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Estas fueron reconocidas por mí hace 40 años y anotadas en ese libro que seguro
se lo entregaré al que me compre las existencias del local.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Lástima que nos separe un océano de por medio...

Un saludo.
 
  • #13
Desde luego es un autentico lujo contar con personas como vosotros dentro de este foro.
 
  • #14
Afortunado será el que consiga este libro, Don Luis.
Un afectuoso saludo.
Joaquim
Buen día y gracias SReloj; en mi larga trayectoria de relojero - forniturista - atesoré con mucha paciencia - las fornituras que coincidía entre distintos calibres.

En este momento busqué ese libro que muy pocos conocen y recorrí sus hojas...
... un centenar de áncoras compatibles entre un centenar de calibres dispares.

Una cantidad de ruedas roché...
Ruedas de seg/ central y sus equivalentes...

Estas fueron reconocidas por mí hace 40 años y anotadas en ese libro que seguro
se lo entregaré al que me compre las existencias del local.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día y gracias JOBACU; ES INFINITA LA CANTIDAD DE TIGES - EJES QUE TENGO EN EL LIBRO Y EN MI MEMORIA!!!

ESTOY ESCRIBIENDO LAS EQUIVALENCIAS DE TODOS!!!

JOAQUIM: MUCHAS GRACIAS. LUIS DESDE MESSI - ARGENTINA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie