• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Raketa 2628

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, que tal?

Resulta que el otro día me llegó un precioso Raketa World Time con el que estaba encantado, hasta que lo he probado y mi gozo en un pozo. Cuando manipulo la corona para ponerlo en hora el reloj me pierde 10 minutos en unas 3 o 4 horas (aun tengo que comprobar cuanto tarda en atrasar los 10 minutos). Una vez perdidos los 10 minutos el reloj marcha perfectamente. El vendedor me ha dicho que lo siente mucho y que obviamente acepta la devolción, pero es un reloj que me gusta mucho y lo compré a un buen precio para el estado en que estaba. Entonces mi pregunta es:

¿Que puede estar pasandole al Raketa?

No he visto nunca este problema en ningún reloj y la verdad es que me sorprende la avería

Es uno como estos:

14393632810_d8009b814c_b_zpsb7x3jn8o.jpg


He puesto el hilo en el subforo de relojería rusa, pero he pensado (una vez ya puesto el hilo allí) que quizá aquí sea el lugar más indicado, no se si hay problema en que esté en los dos sitios, en caso afirmativo que los administradores lo dejen donde ellos crean que puedo obtener mayor ayuda.

Saludos y muchas gracias por adelantado
 
En los relojes viejos un problema frecuente es el de la cuadratura floja. Cuando gira la rueda de centro no arrastra correctamente el cañón de minutos lo que se traduce en un atraso inexplicable. El reloj funciona bien y el segundero se mueve con normalidad pero el reloj sigue atrasando. A veces parece como si las agujas tardaran en arrancar tras la puesta en hora y otras veces atrasa en una parte concreta del recorrido.
En la puesta en hora se notan como muy flojas y pueden desajustarse al presionar de nuevo la corona.
Hay además muchas otras posibilidades.
 
En los relojes viejos un problema frecuente es el de la cuadratura floja. Cuando gira la rueda de centro no arrastra correctamente el cañón de minutos lo que se traduce en un atraso inexplicable. El reloj funciona bien y el segundero se mueve con normalidad pero el reloj sigue atrasando. A veces parece como si las agujas tardaran en arrancar tras la puesta en hora y otras veces atrasa en una parte concreta del recorrido.
En la puesta en hora se notan como muy flojas y pueden desajustarse al presionar de nuevo la corona.
Hay además muchas otras posibilidades.

Muchísimas gracias por la ayuda Joler, menuda rapidez. Crees que es una avería fácilmente solucionable por cualquier relojero? y si puede ser muy costosa económicamente? Es que estoy debatiendo entre devolverlo (me da un poco de pereza hacer un envío a rusia sin saber donde puede acabar el reloj) o llevarlo al relojero
 
Yo sin saber casi nada he arreglado uno con ese problema. No es cara.
 
Muchísimas gracias por la ayuda Joler, menuda rapidez. Crees que es una avería fácilmente solucionable por cualquier relojero? y si puede ser muy costosa económicamente? Es que estoy debatiendo entre devolverlo (me da un poco de pereza hacer un envío a rusia sin saber donde puede acabar el reloj) o llevarlo al relojero
Me imagino que la mayoría de los profesionales lo harán sin problema.
Si el l diagnóstico es acertado hay que desmontar toda la parte delantera incluyendo el doble calendario y apretar el linternado del cañón de minutos.
 
Buen día amigos; creí siempre que tenía resuelto este problema y no se lo decía a nadie porque me daba verguenza.
A mi me daba buen resultado cuando me ocurría esto con un reloj. Esta solución muy barata la conseguía adelantando esos 10 minutos y cuando se paraba y perdía esos 10 minutos y el reloj comenzaba a funcionar- lograba tenerlo siempre en hora,jajaja

"victor": le sugiero llevarlo a un relojero!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo sin saber casi nada he arreglado uno con ese problema. No es cara.

Me imagino que la mayoría de los profesionales lo harán sin problema.
Si el l diagnóstico es acertado hay que desmontar toda la parte delantera incluyendo el doble calendario y apretar el linternado del cañón de minutos.

Muchas gracias compañeros, mañana lo llevo al relojero y os cuento.
 
Buen día amigos; creí siempre que tenía resuelto este problema y no se lo decía a nadie porque me daba verguenza.
A mi me daba buen resultado cuando me ocurría esto con un reloj. Esta solución muy barata la conseguía adelantando esos 10 minutos y cuando se paraba y perdía esos 10 minutos y el reloj comenzaba a funcionar- lograba tenerlo siempre en hora,jajaja

"victor": le sugiero llevarlo a un relojero!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola buenos días Don Luis, jeje visto de esa manera es una buena solución lo de adelantarlo 10 minutitos, de todas formas mañana (que hoy es fiesta en Valencia) lo llevaré al relojero a ver que me dice


Saludos amigo
 
Hola buenas tardes compañeros, finalmente el reloj lo ha visto mi relojero y me ha dicho que tiene que cambiar el volante, que estaba malamente. En cuanto lo recoja os cuento el desenlace. Como veis el diagnostico?
 
  • #10
Yo lo devolvía compa ... de esos hay a patadas funcionando perfectamente e incluso en mejores condiciones estéticas ...

lostimage.jpg
 
  • #11
No me cuadra mucho lo del volante pero también es cierto que quien ha visto el reloj es tu relojero.
 
  • #12
Cuando me ha pasado eso ha sido porque una de las gemas me la he encontrado rota ... :pardon:
 
  • #13
Yo lo devolvía compa ... de esos hay a patadas funcionando perfectamente e incluso en mejores condiciones estéticas ...

lostimage.jpg

No me cuadra mucho lo del volante pero también es cierto que quien ha visto el reloj es tu relojero.

Cuando me ha pasado eso ha sido porque una de las gemas me la he encontrado rota ... :pardon:

Muchas gracias compañeros, a mi tampoco me cuadraba mucho por lo que os había leído comentar a vosotros, se lo ha quedado el pero creo que voy a ir a recogerlo y lo devolveré y buscaré otro. Primero porque no me cuadra el diagnostico y segundo por lo que dice Psico que es fácil encontrar uno

Muchas gracias, de verdad

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie