• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con un Omega Geneve de presunta carga manual...

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Acabo de comprar un Omega Geneve vintage de carga manual. Supuestamente era automático, pero no se nota ningún movimiento de rotor, así que supongo que será manual (además en la esfera no pone nada al respecto). Esto me da igual, pues me gustan tanto los automáticos como los de carga manual, y el precio pagado me parece razonable en ambos casos.

El aspecto del reloj es magnífico pero, para mi sorpresa, cuando le voy a dar cuerda por primera vez me encuentro con que la corona (original y firmada) va “rara”… normalmente en todos los mecánicos que he tenido, al darle cuerda se nota claramente un tacto como de “trinquete” al dar hacia atrás y adelante a la corona para remontar, pues bien, en este caso, si bien hacia atrás si se nota ese leve “crujido” hacia delante el movimiento es absolutamente lineal y plano, además, al mover la corona hacia atrás, se nota como todo el bloque de la máquina (agujas, cifra del día) se balancea levemente, como si no estuviese bién sujeto, y el segundero tiende a pararse, y en varios de los intentos de darle cuerda, se paró con tan solo tocar la corona en posición normal. Me temo que ya será imposible devolver el reloj, además de que es precioso y es justo el modelo que andaba buscando, así que confío en que sea algo facilmente reparable. En cualquier caso, parece que en algún momento debió coger carga pues, dejándolo en reposo, funciona con aparente corrección.

¿alguien sabe que es lo que le puede pasar? (no se que calibre puede ser, solo que es de, mas o menos , finales de los 60, principios de los 70, el modelo más clásico de Geneve redondo de segundero central y fecha.

Muchas gracias
 
Buen día tuno; es mejor llevarlo a un relojero para que le de un presupuesto.
Es muy difícil saber desde aquí, el defecto de su reloj.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola tunolta. Por supuesto coincido con lo que dice Don Luis. Sin embargo no entiendo bien, compraste un reloj sin saber si era automático o a cuerda manual? no hiciste que te mostraran la máquina para ver si era original? No lo tomes como una crítica, sólo me da curiosidad. Saludos!
 
Si, la verdad es que es un poco raro... y yo tengo la culpa. Yo andaba buscando uno de esos Geneve redonditos clásicos, algo tal que así...

159025_081121171652_Omega_front_face.jpg


hace años ya tuve uno, que vendí, y era automático... en el sitio donde me lo han vendido me ofrecieron uno aparentemente igual, en un estado prácticamente NOS, y en un precio que me encajaba, por lo que enseguida me lo quedé... tenía prisa porque andaba bastante liado de trabajo y no me podía parar, por lo que ni me paré a pensar en si era automático o manual, lo pagué y listo... al fin y al cabo el reloj era precioso, y cuando el vendedor le accionó levemente la corona, comenzó a moverse.. parecía que todo estaba bien. Cuando, ya en casa, tuve tiempo de ponerme con él, me extrañó no sentír el rotor, además caí en la falta de la inscripción "automatic" en la esfera, por lo que llegué a la conclusión de que era manual... ya digo que me da igual, tengo automáticos y manuales, y ambos me gustan por igual, si son buenos mecánicos... el problema ha sido el fallo detectado, y a ver en que termina, porque como sea una avería cara, habré hecho un pan como unas tortas.
 
Última edición:
Compañero Tunolta lo que consideras nos puede ser la restauracion de caja y limpieza de esfera, la corona no refleja el estado aparente del reloj mas bien el estado del movimiento, pues teniendo en cuenta que es Automatico por la foto parece tener un desgaste manifiesto que no concuerda, en fin lo que dice el amigo D. Luis estas necesitando un relojero y que el problema no sea muy grave, suerte.
 
Si, la verdad es que es un poco raro... y yo tengo la culpa. Yo andaba buscando uno de esos Geneve redonditos clásicos, algo tal que así...

159025_081121171652_Omega_front_face.jpg


hace años ya tuve uno, que vendí, y era automático... en el sitio donde me lo han vendido me ofrecieron uno aparentemente igual, en un estado prácticamente NOS, y en un precio que me encajaba, por lo que enseguida me lo quedé... tenía prisa porque andaba bastante liado de trabajo y no me podía parar, por lo que ni me paré a pensar en si era automático o manual, lo pagué y listo... al fin y al cabo el reloj era precioso, y cuando el vendedor le accionó levemente la corona, comenzó a moverse.. parecía que todo estaba bien. Cuando, ya en casa, tuve tiempo de ponerme con él, me extrañó no sentír el rotor, además caí en la falta de la inscripción "automatic" en la esfera, por lo que llegué a la conclusión de que era manual... ya digo que me da igual, tengo automáticos y manuales, y ambos me gustan por igual, si son buenos mecánicos... el problema ha sido el fallo detectado, y a ver en que termina, porque como sea una avería cara, habré hecho un pan como unas tortas.


Hola Tunolta. Espero que no sea nada y puedas repararlo, de todos modos si conoces al vendedor podrías ir y consultarlo al respecto, pero tu sabrás claro. Suerte y cuéntanos luego que tal te fue.
saludos
 
Por lo que cuentas pueden ser varias cosas, desde que este suelto el tornillo de la rueda corona y no engrane con el rochete,que este todo el sistema remontoir oxidado..etc.Yo de ti iria a un relojero que me hiciera presupuesto y al vendedor que me descontara el precio de la reparacion.
 
Lo mejor es que vayas al relojero, pero si te sirve, yo he tenido problemas similares en relojes viejos recién comprados, recuerdo uno que en posición normal de la corona, al darle cuerdano la cogía sino que se movían las agujas y si tirabas de ella se movían también. El problema creo que era algo así, no sé si me entgenderás porque al no ser yo relojero no sé si sabré esplicarte bien y tampoco recuerdo exacto lo que en su día me dijo el relojero, pero era algo así: le habían sacado la corona con la tija de manera inadecuada aflojando el tornillo que la sujeta sin tirar de ella previamente o algo así, luego se la pusieron y atornillaron pero quedó mal porque bajó no sé que pieza que es la que hace que salte la corona para poner en hora el reloj y en posición normal darle cuerda. En fin, yo iría al relojero, quién sabe lo que puede ser, aún siendo algo parecido a esto a lo mejor depende de la maquinaria que sea.
Suerte, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie