• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi Certina 28-10

Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Os expongo la situación. Hace unas semanas me compro en un mercadillo mi segundo vintage, un Certina 28-10 os dejo el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/identificar-certina-28-10-y-consejos.261686/

Funcionaba perfectamente pero me digo, un repasito y reloj para años dado que no sabía de dónde venía el reloj. Lo llevo a mi relojería habitual y me lo entregan con el segundero parado aduciendo lo siguiente “tenía la espiga de segundos rota y no hay recambio, hemos tenido que anularla”. Insisto en que cuando lo dejé, la aguja de los segundos funcionaba perfectamente o por lo menos se movía, a mi entender sin problemas.


-Que opináis del tema de la espiga rota, puede ser que la tuviera rota y la aguja funcionase?
-Sabéis de algún relojero por Barcelona que pudiera conseguir la pieza para que funcione la aguja de los segundos?

Gracias por adelantado.
 
hola Eitan, dado que tu reloj tiene segundero a las 6, si la espiga estuviese rota tenes dos opciones, si se rompio solo la parte del agarre de dicha aguja la aguja jamas la podras poner veras el pivote(es el palito finito que hace que la rueda no se vaya de eje y gire perfectamente, pero sera corto como para enganchar la aguja, la segunda opcion es que si la rueda de segundero(que es donde calza la aguja que no te funciona) tuviese roto el pivote de abajo directamente dudo mucho que te funcione el reloj, pero si vos decis que cuando se lo diste funcionaba, entonces fue problema de tu relojero,
esa pieza aqui en argentina hay miles , el sr luis (ELRELOJ)podria conseguirte la pieza tienes que hablar con el.
saludos
joacim desde argentina
 
Gracias por la respuesta joacym. Puesto en contacto con el compañero me dice que no tiene la pieza....pero no desisto, mañana pasaré por un par de relojeros a ver que se puede hacer.
 
Paso el hilo al taller de relojería, quizás algún Amigo te pueda ayudar aquí. Un saludo
 
Si cuando se lo dejaste el segundero se movia, lo mas probable es que se le haya roto el eje al relojero al sacar o clavar la manecilla.
Es poco profesional no hacerse cargo en estos casos. A todos nos ocurren accidentes de ese tipo, pero lo suyo es responsabilizarse de la averia.


Es difícil que encuentres esa rueda, he mirado y no hay stock. Quizá se pueda encontrar algún movimiento de despiece.

Arreglo tiene arreglo, como casi todo pero tambien habría que diagnosticar por donde se ha partido, porque aunque es poco probable, si no está completamente al ras , es posible cambiar el tubo de la manecilla por otro mas largo.
Otra posibilidad es poner un postizo desde el piñón.

Todas estas operaciones son trabajo de un relojero, relojero.
 
En Ruiz-Revuelto suelen tener bastantes despieces, yo casi siempre he encontrado piezas como tijas, ruedas o escapes, de relojes antiguos.
 
hola Eitan, dado que tu reloj tiene segundero a las 6, si la espiga estuviese rota tenes dos opciones, si se rompio solo la parte del agarre de dicha aguja la aguja jamas la podras poner veras el pivote(es el palito finito que hace que la rueda no se vaya de eje y gire perfectamente, pero sera corto como para enganchar la aguja, la segunda opcion es que si la rueda de segundero(que es donde calza la aguja que no te funciona) tuviese roto el pivote de abajo directamente dudo mucho que te funcione el reloj, pero si vos decis que cuando se lo diste funcionaba, entonces fue problema de tu relojero,
esa pieza aqui en argentina hay miles , el sr luis (ELRELOJ)podria conseguirte la pieza tienes que hablar con el.
saludos
joacim desde argentina

"hay miles..."

Qué optimismo... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie